Problemas de batería

• ¡Hola!

Tengo un Aquaris M5 desde que salió al mercado (julio 2015). Es un móvil con el que estoy realmente contento. Sin embargo, desde hace un mes estoy sufriendo problemas relacionadas con la batería. 

Soy jugador de Pokemon Go y sé que es un juego que tira mucho de la batería del télefono. Desde hace un mes el móvil comenzó a apagarse de repente mientras jugaba sin llegar la batería a 0. Comenzó con un 5%, un 8% y ha ido subiendo paulatinamente con el paso del tiempo. 

A día de hoy el problema se ha agravado bastante. Teniendo una batería entre el 85% y el 100% el teléfono se apaga cuando juego. Cuando lo vuelvo a encender, pongo el pin y de pronto me aparece de nuevo el aviso de que el móvil se apaga. He llegado a encenderlo 4, 5 y 6 veces seguidas y no consigo hacer nada más allá de poner el pin. En cada reinicio el nivel de batería disminuye considerablemente (del 70%, al 35% y de este al 12%). Incluso en algunos casos me he encontrado que en vez de seguir bajando subía. (Del 8% al 16%). 

Cuando me pasa esto lo único que puedo hacer para mantenerlo encendido es conectarlo a la corriente para recargarse. En este momento, me doy cuenta que el indicador de batería comienza con un índice muy bajo o directamente en 0% pero de pronto pega un salto en el porcentaje de carga.

Hasta la semana pasada esto solo me pasaba mientras usaba Pokemon Go, pero ahora me está pasando mientras uso otras aplicaciones. Hoy mismo, se ha apagado mientras tenía la radio puesta y leía twitter con un 28% de batería. Ayer se me apagó al usar Google Maps con la ubicación y un 62% de batería.

Hace dos semanas probé que se me descargase el móvil completamente. Lo dejé reposar una noche entera y al día siguiente lo cargué mientras estaba apagado hasta el 100%. Incluso lo dejé un par de horas más. Sin embargo, no he tenido éxito.

Quería saber qué puedo hacer ante este caso. Estoy seguro que el problema es la batería, lo que no sé es si tiene solución o si me tengo que pensar comprar otro móvil. 

Muchas gracias

• Te aconsejo que hables con el soporte para que te cambien la batería. Si aún estás en garantía será gratis y si no, el soporte te informará de los costes. Aquí tienes el enlace: