Recuperar información y hard reset en BQ Aquaris E5 4g

• Muy buenas,

Hace un par de semanas mi teléfono empezó ha hacer un par de cosas raras: por un lado, de pronto comenzaba a darme mensajes de cierre de aplicaciones (uno tras otro, a veces las mismas y a veces distintas, algunas de ellas importantes, creo), por otro lado, en una ocasión que lo apagué le costó bastante salir de la pantalla inicial en blanco con el logo BQ. Un par de días más tarde tuve que volver a apagar el teléfono y al intentar arrancarlo, nunca salió de la pantalla inicial.

Después de eso he estado mirando por este foro como hacer un hard reset y, además, intentar salvar la información que tenía dentro (error eso de no usar la nube). Creo que tengo todos los drivers, herramientas y el firmware. El problema viene cuando, siguiendo esta guía, me pide que abra el archivo de texto que acompaña al firmware, puesto que en la carpeta no existe ningún archivo de texto. He probado con otras versiones del firmware, pero ninguna trae ese "scatter_algo.txt" que me piden.

Es por ello que he llegado a la conclusión de que se me está pasando algo, y no soy capaz de saber el qué. Como podréis apreciar, no es que sea muy ducho en cuestiones telefoniles, aunque me defiendo bastante bien con los PCs ¿Alguien puede ayudarme a encontrar/hacer el dichoso .txt?

Gracias de antemano!

• MVP

El scatter es para el E5 HD (mediatek) para el E5 4G se usa la herramienta de bq.

La tienes en la sección de descargas https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Moderador

Buenos días,

@{Manu_1983} Tal como indica el compañero @{tvcastro} si tienes un dispositivo Aquaris E5 4G tienes que realizar el proceso de una manera diferente a la que nos indicas.

En el siguiente enlace tienes toda la información acerca de como proceder:

Un saludo.