Ciertas aplicaciones no funcionan con mi wifi

• Hola buenas, tengo un aquaris M5 desde hace unos meses y hasta ahora no había tenido ningún problema con el mismo.

La cosa es que hace un par de días cambié de compañía de internet y desde entonces cuando me conecto al wifi de casa hay ciertas aplicaciones que no "reconocen" la conexión y me dicen que sigo desconectado como por ejemplo Whatsapp, Google play, Panda, etc. Pero sin embargo puedo navegar con Chrome por ejemplo sin ningún problema.
    El problema es que sólo me ocurre con la red wifi de casa, con otras redes funciona perfecto.
    Esta tarde estaba con el teléfono conectado a mi wifi y de repente se han empezado a enviar y recibir whatsapp y a funcionar con normalidad pero a la hora o así ha dejado de funcionar.
    Si activo los datos todo funciona correctamente.
    He probado las siguientes cosas:
    -Reiniciar el router(mil veces)también he probado desconectandolo directamente de la corriente y dejandolo 5 min apagado.
    -Desactivar el firewall del router.
    -Desactivar el DHCP y utilizar una ip estática.(también cambiar los DNS)
    -Reiniciar el móvil mil veces, comprobar que tiene la ultima versión instalada(que no la tenia) e instalarla.
    -He restablecido también el archivo hosts del telefono, he desinstalado todas las aplicaciones que no me funcionaban y las he vuelto a instalar(también he probado a borrar todas las caché)
    -He probado aplicaciones como WifiFixer etc, sin ningún resultado
    -Borrar la cuenta de google del telefono, reiniciar y volver a añadirla.
    A los demás dispositivos de la red de mi casa no les ocurre ninguna de estas cosas y pueden utilizar el whastapp por ejemplo, que a mi no me funciona, sin ningún problema.
    Las opciones que sé que me faltarían son llamar al proveedor de servicios(vodafone) y resetear el teléfono a estado de fábrica.
    Si alguien tiene alguna sugerencia, ayuda o posible solución ante este problema que ya me está quemando las neuronas, bienvenida sea.
    ^:)^

• WhatsApp ha estado caido, hay articulos que lo han publicado, te sigue ocurriendo? google play tambien ha tenido algunos problemillas, de momento ahora mismo funcionan los dos, prueba a restablecer valores de fabrica, a ver si lo solucionas, saludos

• Me sigue ocurriendo :-?,la cosa es que cambiando de red wifi al instante llegan los mensajes, puedo recargar el gmail o puedo acceder a google play. Gracias por la respuesta  

• de nada, saludos

• De todas formas si alguien tiene alguna sugerencia más lo agradezco porque sigue sin funcionarme y no se que hacer, vodafone me dice que es problema del telefono, en ese caso¿Qué debería hacer?

• MVP

Hola
    Verifica si tienes alguna opción en tu router para desactivar todo lo relativo a IPv6.

Saludos

• Gracias por la respuesta :), pero no encuentro ninguna opción de ese tipo.

• MVP

Buenas
    Te comentaba eso porque hay un par de cosas que quizá podrían estar ocurriendo:
    1.- Que tu operadora te esté dando servicio por CG-NAT y estés saliendo a Internet a través de una especie de VPN, lo que podría ocasionar que ciertas aplicaciones no detecten conexión a Internet.
    2.- Que tu operadora esté realizando una migración a IPv6 y haya ciertas aplicaciones que se vean afectadas por el modo de transición que se esté utilizando.

Por otro lado, he visto que tienes instalada la aplicación Panda… desaconsejo tener instalada de manera permanente cualquier aplicación antivirus, de seguridad o de optimización, ya que en ocasiones pueden provocar bloqueos de aplicaciones y accesos a red.

Saludos