Memoria RAM llena



  • Porque se "llenó la memoria RAM" con la última actualización?


  • Administrador

    Buenos días,


    @Odinn La memoria RAM siempre estuvo al límite en este modelo. Además, Android Nougat implementa un sistema de asignación de recursos algo diferente al que había en Marshamllow.

    De todas formas, os fijáis mucho en estos aspectos y no soléis tener en cuenta de que el tener la memoria ram ocupada hace que las app que tengamos abiertas en segundo plano puedan ejecutarse con mayor celeridad.

    Pongo un ejemplo:

    Tenemos el terminal abierto con 3/4 app (Whatsapp, Youtube, Facebook) y vemos que la ram está bastante ocupada ¿qué problema hay? Ninguno. Si queremos entrar a Facebook la app se lanza más rápidamente sin necesidad de que cargue desde cero. ¿Qué ocurre si queremos abrir una app pesada como Pokemon Go? Ninguno. El sistema libera de la memoria todo el espacio que necesite para ejecutar dicha aplicación.

    Otra cosa distinta es que el terminal no pueda tener 2/3 app muy pesadas abiertas en segundo plano, pero eso ya es algo que debemos saber teniendo en cuenta la cantidad de ram que tiene el terminal.

    Y todo esto partiendo de que no tenemos app tipo task killer, antivirus, "ahorradores de batería", etc. que estén siempre trabajando en segundo plano.

    Un saludo.