¿Notificaciones con la pantalla bloqueada?

• Buenas tardes, hoy he estrenado el BQ X y ando un poco perdido y eso que vengo del BQ M5..

Con la pantalla bloqueada, el terminal no me muestra ninguna notificación, en el caso de Facebook o por ejemplo el Gmail, al menos se enciende el led.

En Whatsapp, además de no mostrarme el icono de la app con la pantalla en bloqueo cuando me esriben ( como si se mostraba en el M5) del Led ni rastro.. ¿Conclusión? Conversaciones sin contestar en un buen rato, ya que aunque le de al botón de encendido de la pantalla, al estar bloqueada, no me muestra nada. Solo me muestra el icono del whatsapp cuando he desbloqueado la pantalla.. ¿Hay alguna manera de cambiar eso?

Antes cuando encendía la pantalla aún bloqueada, me salían las conversaciones, pero eso no me convence.. prefiero que al encender la pantalla ( que no al desbloquearla) me salga el icono como a que me han escrito.. ¿eso es posible?

Otra pregunta, aunque el led falle más que una escopeta de feria ( solo va mal el del whatsapp..) lo puse con un color personalizado y no de los predeterminado.. ¿ eso no tiene nada que ver en el mal funcionamiento, no? Ya que al darme la opción de personalizar el color del led, me ha parecido curioso y lo he hecho.

Espero que se hayan entenido mis preguntas en tal parrafada.

Gracias
    Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

todas tus preguntas, tienen respuesta : hay que configurar las notificaciones.
    todo lo que pides, es solo cuestión de configurarlo.
    en cuanto al led, cuando configuras colores distintos para cada aplicación, lo ideal sería que el led hiciera un popurrí de colores, para notificarte todo.. pero no es así..
    llega un momento que solo parpadea de un color, el de la última notificación que haya entrado.
    saludos.

• todas tus preguntas, tienen respuesta : hay que configurar las notificaciones. todo lo que pides, es solo cuestión de configurarlo. en cuanto al led, cuando configuras colores distintos para cada aplicación, lo ideal sería que el led hiciera un popurrí de colores, para notificarte todo.. pero no es así.. llega un momento que solo parpadea de un color, el de la última notificación que haya entrado. saludos.

Gracias por la respuesta @{lucas_ibiza}
    La cosa esta en que todos los leds me van y me entran con la pantalla bloqueada, el led del whatsapp ni rastro, ni con la pantalla bloqueada ni de ninguna otra forma..

Ahora me estoy peleando para hacer desaparecer las notificaciones flotantes, solo quiero que me salga el icono de la app como en el M5 cuando tenía la pantalla en bloqueo, no las notificaciones en la pantalla, ni mucho menos las conversaciones de whatsapp y leo la forma de quitarlas, pero no soy capaz.. soy algo torpón..

Saludos!

• Beta Cámara BQ X2

eso de que "solo te salga el icono" ... mmmm... no lo veo...
    no me suena esa opción....

• Administrador

Buenos días, @Agabe

¿Te refieres a la pantalla ambiente?

Ajustes > Pantalla.

Respecto al LED en Whatsapp, ¿tienes chat silenciado? ¿Has quitado el sonido de notificación y vibración?

En esos dos casos, whatsapp no envía requerimiento para encender el LED.

Un saludo

• Buenas tardes @CarlosMA

Tocando por los ajustes, creo que lo he solucionado, me va el led personalizado tanto de grupos, como las conversaciones individuales, al menos de momento.. salvo alguna vez que me han escrito y no me ha avisado el led, pero de normal parece que ya va bien.

Aprovechando el hilo para lanzar otra pregunta..

Para cuando me escriban por whatsapp y que en la pantalla del móvil bloqueada me llegue que tengo una conversación pero no se muestre el contenido de esta, creo que hay que mover la APP a la lista "Sin datos sensibles en la pantalla de bloqueo" dentro de la pestaña de Notificaciones, pero no logro descifrar cómo se hace.. y cuando le doy a dicha lista me aparece que no hay aplicaciones, ¿Cómo hago para añadir ahí whatsapp?

Gracias.
    Un saludo.

• MVP

Ajustes, notificaciones, WhatsApp (o la que sea), en la pantalla de bloqueo y eliges la opción que quieras.

• lct83 dijo:
    Ajustes, notificaciones, WhatsApp (o la que sea), en la pantalla de bloqueo y eliges la opción que quieras.
    Hola @Ict83

Todo bien (Ajustes, notificaciones, Whatsapp ( por ejemplo), le doy y me da tres opciones: Bloquear todo, Mostrar de forma silenciosa y Priorizar.. Nada de "en la pantalla de bloqueo" así que ni idea de como hacerlo.
    La versión de android es la 7.1.1

Saludos

• Beta Cámara BQ X2

ajustes -> notificaciones -> WhatsApp ..
    la tercera línea pone : En la pantalla de bloqueo
    picas, y ahí eliges :

• mostrar todas las notificaciones
    • ocultar notificaciones de carácter sensible
    • no mostrar notificaciones

• Beta Cámara BQ X2

eso si, en cada aplicacion, deberias ir a sus ajustes -> sus notificaciones y elegir que 

- no salgan nunca
    - solo con la pantalla encendida
    - solo con la pantalla apagada
    - siempre 
    .... pero saldrá un cuadro con el mensaje en cuestion, no "solo el icono" como pides tú...

• Hola @Lucas_ibiza

Como puse antes, seguí al pie de la letra tu forma de hacerlo, pero una vez llego a Whatsapp y me meto, solo me da tres opciones como dije:

-Bloquear todo ( No mostrar nunca notificaciones de esta aplicación).

-Mostrar de forma silenciosa ( No emitir sonido, vibrar ni notificaciones en la pantalla actual)

-Priorizar ( No bloquear notificaciones cuando la opción No molestar esté establecida en Solo prioritarias)

No me sale la opción que me comentas de (En la pantalla de bloqueo)

Es más, en el apartado de notificaciones, en cualquier App, vease también Twitter, me salen las tres opciones que comento, no hay rastro de "En pantalla de bloqueo)

Pd. sé que se verán igualmente en mi pantalla de bloqueo, pero no quiero que se vea el contenido como ahora, que se ve lo que me escriben, ya sea por whatsapp o por email.

• MVP

Si no tienes configurado ningún tipo de seguridad, no aparece esa opción.
    Tienes que configurar algún tipo de patrón o pin.

• Beta Cámara BQ X2

si, es correcto lo que comenta la compañera @lct83 ..
    dábamos por sentado que tendrías la pantalla protegida por un pin, o un patrón, o la huella digital como seguridad...
    en ese caso, sí sale "en la pantalla de bloqueo" ...
    saludos.

• lct83 dijo:
    Si no tienes configurado ningún tipo de seguridad, no aparece esa opción. Tienes que configurar algún tipo de patrón o pin.
    Millones de gracias, ya esta solucionado!

Un saldo!

• MVP

De nada, hombre! 😉