Descargar las fotos del telefono a la tarjeta SD

• Hola, tengo un BQ Aquaris M5, versión 6.0.1.:
    No soy capaz de descargar las fotos del teléfono a la tarjeta. He entrado en ajustes /aplicaciones/Gestor de archivos y no sé que tengo que hacer.
    Por otra parte, cuando conecto el teléfono al ordenador veo que sale el nombre de aquaris pero pinchando dentro dice que la carpeta está vacía.
    Lo debo tener a tope porque dejó de hacer fotos y tuve que decirle que las hiciera en la tarjeta SD.
    También me gustaría saber si hay alguna manera de que las fotos y videos del WhatsApp no se queden guardadas, salvo las que yo quiera. 
    Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

Para lo del ordenador, cuando lo conectes, baja la cortinilla de notificaciones y pásalo desde el modo de carga al modo MTP. Así verás las carpetas en cuestión.

Las fotos y vídeos de WhatsApp se guardan en la carpeta Whatsapp, Media. Haciendo copia de esa carpeta conservarás tus fotos que recibas por este medio, y podrás borrar fotos sin miedo a perderlas.

Sobre lo del explorador de archivos, debes pulsar durante un tiempo uno de los archivos y dar, en el menú, a copiar. Podrás pasar así las fotos a la SD y borrarlas luego.