Actualización Cámara BQ 3.6.18 para el Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar en Play Store la actualización 3.6.18 de nuestra aplicación Cámara BQ para tu Aquaris X.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras de estabilidad.

Esta actualización te saltará automáticamente desde Play Store. Si deseas instalar esta actualización de manera manual, deberás acceder a tu aplicación Play Store, buscar Cámara BQ y abrirla. Una vez dentro, pulsar el botón de Actualizar.

También la puedes encontrar en el siguiente link:

• Actualizada, gracias!!!

• Actualizada y marchando!!!!

• Tengo el X desde hace una semana, acabo de ir a la Play Store y la app de cámara ya está instalada, claro. Como tengo de momento las actualizaciones de aplicaciones automáticas, ya está actualizada a la 3.6.18.

Lo que no se es si es normal lo que observo, que es que, en general, las fotos que saco se ven con ligeramente con más "blur" que lo que veo por la pantalla del móvil cuando la estoy encuadrado.

Adjunto captura de pantalla del encuadre, y foto resultante, no sé si se apreciará, es como si tuviese un efecto de reducción de ruido que estuviese en un valor demasiado alto, con lo que casi veo mejor la imagen del encuadre, que la foto resultante posterior... Diría que, salvo que me falte algo por ajustar, las fotos que sacaba con el M5 eran mejores, porque tenían más "sharp".

También veo que en los móviles que yo tenía antes, un M5, y antes de él un Aquaris 5, o en el E5 de mi mujer, cuando vas a sacar una foto tú pulsas sobre un sitio de la imagen y se enfoca ahí. poniéndose el círculo en verde, pero en este Aquaris X cuando pulsamos en un sitio de la foto, me sale un círculo con un icono dentro como de un candado abierto, y no se me pone ese círculo en verde nunca... ¿? (Nota: con el enfoque en "A" automático).

• Administrador

Buenas tardes, @Eracles

Intento explicarte un poco la diferencia entre las dos imágenes que nos has facilitado.

Partamos de que estás en 16:9, lo cual provoca que los Mpx sean inferiores a los máximos.

La preview muestra una imagen de unos 2Mpx nada más, ya que es el tamaño para adaptarse a la pantalla necesario.

En esta preview no se aplican los postprocesados necesarios, tales como la corrección de ruido, mejora del color, etc... por lo que si se analizan las dos fotografías se puede verificar que en la primera el nivel de ruido es muy grande (comprueba las cortinas por ejemplo), mientras que en la segunda al aplicar una reducción de ruido y mejora del color (los colores son más vivos) hacen que las texturas sean más finas.

Respecto al enfoque, es así en nuestra aplicación de Cámara BQ para este terminal, ya que cuando se pulsa la pantalla se enfoca y cuando aparece el candado significa que la foto se encuentra enfocada y se puede bloquear para cambiar manualmente el nivel de luminosidad que queremos aplicar (seleccionando el lugar correspondiente en la imagen) o directamente que el enfoque se quede fijo en ese punto hasta que se vuelva a enfocar.

Un saludo

• Vale, gracias, ahora entiendo lo del candado.

Sigo pensando que el algoritmo de reducción de ruido es excesivo y hace perder detalles de texturas (como que al reducir ruido, pierdes algo de la información original), si bien la foto es en interiores, ya probaré a la luz del día, pero mi ex-M5 sigo pensando que, si tenía un algoritmo semejante, su valor de aplicaciones debía ser algo inferior, pero eso lo verificaré en fotos a la luz del día.

Lo que si funciona bien es el ajuste manual de luminosidad, ese me gusta 🙂 así como la capacidad de enfoque manual, para algunos tipos de fotos concretas.

• Administrador

Buenos días, @Eracles

Seguimos trabajando para que el el nivel de ruido vs. efecto pastel sea lo más equilibrado posible, pero en algunos escenarios difíciles puede que intente ser algo más agresivo para compensar pero provocar que otras zonas se pierdan algunas texturas.

Muchas gracias por tu valoración.

Un saludo

• ¿Se puede realizar esta actualización sin acceder a play store?

• MVP

No, sólo está disponible desde Google Play.

• Gracias por la respuesta. Por eso no la encuentro en ningún otro sitio, ni siquiera en la página de bq. Al ser una actualización propia de este móvil también podrían haberla hecho como actualización automática; es que yo no uso google play porque la única aplicación que utilizo es el whatsapp y de vez en cuando el navegador.

• Administrador

Hola @{J_Antonio}

Se realiza desde Play Store, que es la tienda oficial.

Un saludo

• Hola. Sí, ya he hecho la actualización a través de Play Store. Lo he configurado  para que no me actulice automáticamente todas las aplicaciones y así sólo  actualizo las que creo necesarias; no  quiero actualizar mucho porque el móvil me va así muy bien y cuantos menos cambios mejor. La cámara también me va bien.
    Gracias.-