Ruido en el desplazamiento del eje X

• Hola, hace un par de días que me ha aparecido el ruido que os muestro en el

, (
    ) que se produce al desplazarse el cabezal sobre el eje X de la impresora. Me he dado cuenta que el ruido lo hace la rueda dentada de la izquierda del eje X, pero no se a que es debido ni como hacer para eliminarlo. He lubricado la rueda con WD40 y he intentado aflojar y volver a apretar un poco el tornillo allen que la sujeta pero el ruido persiste.
    Si al imprimir configuro la velocidad de desplazamiento a 30 mm/s el ruido apenas se oye, pero claro esta no es la solución. Os agradecería si pudiéseis darme alguna solución a este problema. La impresora la tenemos unos 4 meses pero apenas habremos impreso durante unas 150 o 200 horas.
    Gracias

• MVP

Has mirado que el tornillo que la sujeta esté apretado? Y que gira libremente (que al apretar el tornillo no la aprisiona y la inmovilice?)
    Puede ser el cojinete, si hace ruido, no lo solucionas con aceite, solo mitigas el daño.
    Ponte en contacto con el servicio técnico de bq, les enseñas el vídeo y a ver qué te comentan.
    A veces durante la fabricación de las poleas, entra alguna viruta en la pista de los rodamientos y si llega en mal sitio, puede producir un efecto parecido al que tienes en la tuya.
    Aunque el efecto sobre la impresión es prácticamente nulo.

• Gracias por la respuesta, seguiré tu consejo y hablaré con el servicio técnico.

El tornillo está apretado, por lo que debe de ser lo de la viruta que me has comentado.
    Gracias por tu ayuda

• MVP

Si está muy tensada, la correa, acelera el desgaste del cojinete y lo llega a estropear. Mira que la tensión sea correcta.