"Efecto belleza" de las fotos

• Buenos días, esta semana me han dejado un móvil que tiene una opción que se llama "efecto belleza" que enfoca y da una supernitidez a lo que estás enfocando en cambio el resto lo desenfoca. Yo no comparo la calidad de las lentes de este móvil y nuestro Bq porque no estoy puesto y no se cuál es mejor. Pero la verdad que esta opción si se puede y resalta más lo que estás enfocando, me parece muy buena.
    Un saludo.

• Eso se hace con doble cámara?

• Jo pues ni idea. Os podría pasar fotos pq son espectaculares. Por eso me gustaría saber si es por la cámara q tiene este móvil o tb por el software. Si un entendido puede ver las características del móvil q he nombrado antes y darnos luz al asunto. Lo digo pq se habla siempre q este móvil tiene buena cámara

• Creo que alguien en este foro ya habló de este fenómeno enfoque/desenfoque pero no sé si se refería a esto. El móvil q he mencionado antes si tiene doble sensor creo, pero yo creo sólo es para percibir mejor la luz.

• Administrador

Buenos días, @itole

Gracias por tu sugerencia, ya está reportado a nuestros compañeros de Cámara BQ por si pudieran hacer algo al respecto.

Un saludo

• Cómo es el email del dpto. de cámara?

• Administrador

Lo hemos reportado nosotros, pero si deseas indicarlo: camera@bq.com

Un saludo

• Lo del efecto desenfoque lo hacen normalmente los teléfonos con doble cámara, pero sí es posible hacerlo por software a través de postprocesado (en la play store hay un montón de apps que lo hacen).

Si no quieres meterte en historia de postprocesado sí puedes hacerlo instalando la aplicación de cámara de google que trae esta opción sin necesidad de doble cámara, el "problema" es que la aplicación de cámara de google no está en la play store y tendrás que descargarte el apk e instalarlo, no sin antes activar la opción de orígenes desconocidos. La APK la puedes encontrar en apkmirror.

Ya abrí un hilo con esta sugerencia y subí unas fotos de ejemplo, el resultado no es el mismo que con doble cámara, pero el efecto no lo hace del todo mal. También envié la sugerencia al departamento de cámara y dijeron que estudiarían la propuesta

• Lo del efecto desenfoque lo hacen normalmente los teléfonos con doble cámara, pero sí es posible hacerlo por software a través de postprocesado (en la play store hay un montón de apps que lo hacen).

Si no quieres meterte en historia de postprocesado sí puedes hacerlo instalando la aplicación de cámara de google que trae esta opción sin necesidad de doble cámara, el "problema" es que la aplicación de cámara de google no está en la play store y tendrás que descargarte el apk e instalarlo, no sin antes activar la opción de orígenes desconocidos. La APK la puedes encontrar en apkmirror.

Ya abrí un hilo con esta sugerencia y subí unas fotos de ejemplo, el resultado no es el mismo que con doble cámara, pero el efecto no lo hace del todo mal. También envié la sugerencia al departamento de cámara y dijeron que estudiarían la propuesta

Ok muchas gracias. La verdad que queda impresionante. Muchas gracias por todo.

-comentario editado por moderación-

• Administrador

Buenas tardes,

Recordamos que esta comunidad es de BQ y no están permitidas las comparativas con otros dispositivos...

Facilitamos las normas: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/59836/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq/p1

Un saludo

• Lo siento mucho. No era mi intención comparar sino transmitir q otro móvil hacia mejores fotos y no sabía si era por la cámara o por hardware.

• Administrador

@itole, para eso existen foros generalistas donde puedes obtener esta información.

Aquí estamos para ayudar con incidencias o dudas sobre los dispositivos BQ.

Un saludo