Tarjeta SIM se desconecta sola

• Hola tengo un Aquaris U Plus y desde hace días tengo un problema con la tarjeta SIM a veces voy a coger el teléfono y veo que solo puedo hacer llamadas de emergencia porque la SIM por arte de magia no la detecta y tengo que reiniciar para que me la vuelva a detectar, solo me pasa de vez en cuando, no se si sera problema del teléfono, de la tarjeta...., por cierto mi compañía es Yoigo y el teléfono esta actualizado recientemente, no se si alguien mas le pasara 

• Administrador

Buenas tardes, 

@KikoMG Gracias por toda la información facilitada. Tengo varias preguntas que me gustaría que respondieras:

• ¿Cuál es el número de compilación de tu dispositivo? Lo puedes ver en Ajustes > Información del teléfono
    • ¿La tarjeta Yoigo la has adquirido recientemente? ¿Y el terminal?
    • ¿Necesitas reiniciar tu terminal siempre que la SIM deja de ser detectada o basta con activar/desactivar el modo avión?
    • ¿Tienes microSD en tu terminal?

Un saludo.

• Hola 

numero de compilación 2.3.3_20170831-1536 
    Tuve que hacerme un duplicado de la tarjeta SIM en la tienda Yoigo es nueva al igual que el teléfono, un mes  
    Si siempre reinicio el teléfono lo de activar el modo avión no lo he probado a hacerlo cuando se me desactiva la SIM
    La tarjeta microSD todavía no la he probado en el teléfono ya que el teléfono tiene suficiente memoria 

• Administrador

Buenas tardes,

@KikoMG Gracias por todos los datos.

Además de probar lo del modo avión, te voy a pedir un poco más de ayuda. Necesitaría que activaras los logs en tu terminal (los logs recogen la actividad interna del dispositivo). De esta forma podremos ver qué es lo que ha ocurrido para que la SIM de tu dispositivo deje de ser reconocida. 

Los logs se activan de una forma muy sencilla:  

1.- En la aplicación teléfono marcar ##837983## 
    2.- Reiniciar 

Después de hacer esto trata de reproducir el fallo y anota la hora en la que ha sucedido (o la hora en la que te das cuenta de que se ha desconectado la sim). En la memoria interna de tu terminal habrá una carpeta llamada 'log', tendrás que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla al nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengas el archivo en la nube comparte conmigo por privado el enlace para que pueda descargarlo.

En el caso de que tras 2/3 días no hayas reproducido el problema es conveniente parar la toma de logs (en la aplicación teléfono marca ##837983## ) y borrar la carpeta 'log'. De esta forma los logs ocuparan poco espacio, algo que agradecerás cuando tengas que subir el archivo a la nube... 😉

Para activar los logs tendrás que volver a marcar ##837983## y reiniciar.

Un saludo.

• Gracias 

Estaré atento al móvil y te enviare los logs en cuanto me vuelva a pasar 
    Un saludo 

• Administrador

😉

• Hola buenas tardes...tengo un X Pro comprado en Agosto de 2017 este año....no llegó al mes y no me reconocia la tarjeta sim......os lo comuniqué por e-mail y eso no sé como ni de que manera se solucionó, pero ahora llevo 15 dias con el mismo problema, lo conté la semana pasada y así seguimos reiniciando el mobil 4 ó 5 veces al día como mínimo.......me parece....que con éste, me despido de Bq. Atentamente.

• Buenas tardes,

@xenaciro ¿Cuál es el número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono.

¿Has probado con otras tarjetas SIM?

Un saludo.

• Hola, quisiera saber si se ha dado solución a dicho problema. Como a KikoMG, me sucede exactamente lo mismo. Tenia bq M5 y me ocurria aleatoriamente, cambie a un aquaris V y me pasó lo mismo, lo comente en mi compañía Yoigo, me dijeron que con la línea no había problemas, no obstante cambié la tarjeta, llevaba como 1 ó 2 meses sin problemas y de repente otra vez lo mismo.

mi número de compilación es.-1.10.1_20180206-1816, siempre necesito reiniciar el terminal, no funciona activando y desactivando modo avión. Y utilizo tarjeta sd.

Gracias.

• Buenas tardes, 

@{casper} En este caso, lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte. Para ello, tan solo tienes que pulsar sobre el formulario de mi firma y seguir las instrucciones.

Sinceramente, es muy extraño que te pasara con el M5, después con el Aquaris V, que tras hacer un duplicado de la SIM se resolviese, y ahora te haya vuelto a pasar. A priori, el problema es de la SIM o del teléfono, y si no es la SIM, se tendría que revisar el dispositivo en el SAT.

Un saludo,

• Buenas tardes, 

@{casper} En este caso, lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte. Para ello, tan solo tienes que pulsar sobre el formulario de mi firma y seguir las instrucciones.

Sinceramente, es muy extraño que te pasara con el M5, después con el Aquaris V, que tras hacer un duplicado de la SIM se resolviese, y ahora te haya vuelto a pasar. A priori, el problema es de la SIM o del teléfono, y si no es la SIM, se tendría que revisar el dispositivo en el SAT.

El problema Imanol es que lo hace de forma aleatoria, es decir, igual pasa 1 mes sin que lo haga, como que lo hace 2 veces al dia. Por eso quizas te envie el dispositivo y no se produzca el problema. He leido arriba con otro compañero, la posibilidad de localizar problema con los logs. Que piensas. Gracias.

Un saludo,

• Moderador

Hola,

@{casper} Si está actualizado, el compañero te ha recomendado su revisión porque es posible que haya algún fallo que requiera su visita al SAT. Te dejo las vías de contacto para que hables con nuestro soporte:

Un saludo,

• Tengo un problema similar al descrito. Tengo un Aquaris U usando la doble SIM. Alrededor de noviembre apareció el problema. La SIM1 se desconecta esporádicamente en este escenario:

1. SIM1: Yoigo+datos. SIM2: Movistar.
        Pero este escenario funciona bien:
      1. SIM1: Movistar. SIM2: Yoigo+datos.

Para recuperarse del fallo del escenario 1 es necesario reiniciar el móvil. No sirve con activar/desactivar el modo avión. Me preocupa no poder sustituir la SIM2 por una memoria microSD si falla esporádicamente en el escenario 1. Ambas SIM son nuevas y compradas ex-profeso para este teléfono.
    El número de compilación es: 2.5.0_20180103-1148

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.

• Moderador

Hola,

@{Ramón_R} Te recomiendo que pruebes en el slot de SIM1 con otra tarjeta para ver si las desconexiones también ocurren de este modo. Si ocurriera en cualquier caso, es posible que haya algún fallo. Puedes contactar con soporte técnico en ese caso:

Un saludo,

• De acuerdo. Encargaré un duplicado de la SIM d y haré unas pruebas más

• Ok @Ramón_R 

Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo,

• Hola.
    Tengo el mismo problema. U plus comprado hace unos 7 meses y desde hace un par de semanas aprox. La tarjeta SIM de desactiva, me dice que no hay tarjeta presente.
    Uso SIM de Yoigo tamaño original (sin recortar), junto con micro SD.
    Activando y desactivando modo vuelo no funciona, solo reiniciando.
    No sé si tiene algo que ver con la última actualización del sistema.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{rcalleh} Trata de probar con una sim distinta, si es posible de otro operador. Si ocurre lo mismo te recomendamos ponerte en contacto con nuestros compañeros de soporte para solucionarlo. Puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.

• Aparentemente, tras la última actualización, no han vuelto a reproducirse los problemas (sigo manteniendo las mismas SIM). El número de compilación actual es 2.6.0_20180227-1120.
    Seguiré atento por si hubiese algún cambio.

Tengo un problema similar al descrito. Tengo un Aquaris U usando la doble SIM. Alrededor de noviembre apareció el problema. La SIM1 se desconecta esporádicamente en este escenario: - 1) SIM1: Yoigo+datos. SIM2: Movistar. Pero este escenario funciona bien: - 2) SIM1: Movistar. SIM2: Yoigo+datos.

Para recuperarse del fallo del escenario 1 es necesario reiniciar el móvil. No sirve con activar/desactivar el modo avión. Me preocupa no poder sustituir la SIM2 por una memoria microSD si falla esporádicamente en el escenario 1. Ambas SIM son nuevas y compradas ex-profeso para este teléfono.
    El número de compilación es: 2.5.0_20180103-1148

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.

• Buenas tardes:

Gracias por comentarnos la evolución del caso @Ramón_R 

Si en estas 2 semanas no has reproducido el problema es posible que se haya resuelto de forma definitiva.  Dado que vamos a mantener el hilo abierto, nos puedes volver a escribir por aquí si se produce la incidencia de nuevo.

Un saludo,