Problema con tarjeta SIM BellAliant

• Hola, resulta que estoy 5 meses en Canadá y he decidido cogerme una SIM Canadiense. El plan que era mejor era de la compañía Bell. El caso es que al insertar la tarjeta, la reconoce pero sale sin servicio (cuando los de la tienda si tenían) entonces, pasado un rato, me detectaba 0 rayas (osea no se podia llamar ni nada). Luego durante unos segundos se conectaba, me detectaba cobertura y a los pocos segundos se apagaba de nuevo. Estuvimos intentando todo lo que pudimos, pero no hay manera. Pensaba que seria por la beta, pero tras actualizar sigue pasando lo mismo.
    La cosa es que la tarjeta SIM española (la tenia de Movistar, en este caso el roaming me lo cogia de ROGERS) si me la reconoce perfectamente y si quisiera podria llamar y de todo. He comprobado que el movil estuviera liberado, y si lo está.
    Supongo que con un Factory reset se solucionaría pero solo lo quiero hacer como último recurso...

Alguna idea?

Pablo.

• Administrador

Buenas tardes,

@pablogormi822 En este tipo de casos es muy importante conocer las bandas de frecuencia con las que trabaja cada operadora y las que soporte el terminal. En nuestra web tenemos un pequeño resumen de las bandas y frecuencias soportados por cada dispositivo y de la información que en su momento nos trasladaron las compañías.

Mi recomendación es que contrastes esta información con tu compañía, no vaya a ser que ellos estén utilizando bandas y frecuencias distintas.

Puestos a probar ¿has intentado cambiar el "Tipo de red preferida" (Ajustes > Más... > Redes móviles > Tipo de red preferida)? Prueba  con todas la opciones que aparecen en pantalla.

Un saludo.

• Hola, lo he comprobado como me has dicho, al parecer la única que coincide con la operadora es 2600, pero aún así no funciona. Hay que cambiar algo de los ajustes, o debería ir a la tienda y comentarles? También he intentado el método de cambiar la red preferida y nada.
    Un saludo