Whatsapp y la luz de notificaciones (Solucionado)

• Hola Buenos dias. 

Tras la actualización a Nougat comentar una cosa.

El otro día apagamos las notificaciones (el led) para poder dormir tranquilamente, y al dia siguiente las volvimos a activar. Pero desde ese momento cuando llegan notificaciones desde whatsapp ( y solo desde Whatsapp, el resto de aplicaciones funciona correctamente) no luce el led.

Hemos probado a desinstalar whatsapp y reinstalarlo, pero sigue igual. Las opciones de whatsapp acerca de notificaciones están correctamente acitvadas. 

¿alguna idea que no sea poner a fábrica el movil?

Por lo demás, salvo el lag de los tres botónes, parece que va todo fenomenal

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Parece ser que el problema viene directamente en la aplicación de WhatsApp, la cual no se lleva muy bien con los LED (reproduzco el mismo problema en mi U Plus con 7.1.1 Nougat). Así que, no tengas problema, ya que no parece un asunto del terminal. Lo único que se puede hacer a este respecto es informar del problema a los desarrolladores de WhatsApp con el fin de que solucionen este problema...

• Parece ser que el problema viene directamente en la aplicación de WhatsApp, la cual no se lleva muy bien con los LED (reproduzco el mismo problema en mi U Plus con 7.1.1 Nougat). Así que, no tengas problema, ya que no parece un asunto del terminal. Lo único que se puede hacer a este respecto es informar del problema a los desarrolladores de WhatsApp con el fin de que solucionen este problema...

Hola, buenas, gracias por la respuesta, 
    No me cuadra que antes de apagarlo funcionara, y luego ya a partir de volverlo a encender, no. Aunque si casa con que el resto funcione. 

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Parece ser que el problema viene directamente en la aplicación de WhatsApp, la cual no se lleva muy bien con los LED (reproduzco el mismo problema en mi U Plus con 7.1.1 Nougat). Así que, no tengas problema, ya que no parece un asunto del terminal. Lo único que se puede hacer a este respecto es informar del problema a los desarrolladores de WhatsApp con el fin de que solucionen este problema...

Hola, buenas, gracias por la respuesta, 
    No me cuadra que antes de apagarlo funcionara, y luego ya a partir de volverlo a encender, no. Aunque si casa con que el resto funcione. 

Un saludo

Por eso comentaba que era tema de la aplicación. Si fuese un fallo generalizado del firmware, ocurriría en todas las apps del sistema...

• Administrador

Buenas tardes,

@prueba.castaña Una pregunta "tonta", ¿el sonido de la notificación llega?

También necesitaríamos saber si tienes algún task killer instalado y si usas la versión oficial o beta de Whatsapp.

¿Puedes subir una captura de tu cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Hola @adrianc Buena pregunta. Creo que si, pero esta tarde lo confirmo, pues no es mi movil. 

Respecto a lo de task killer, no tiene ningún taskkiller, y la versión de whatsapp es la oficial de google play. 

Luego subiremos una captura de pantalla. 

Un saludo

EDITO: 

Si suena

• Administrador

Buenas tardes,

@prueba.castaña De acuerdo, sabemos que suena pero no luce el led.

¿El problema no estará con los mensajes grupales? Lo digo porque en Nougat el comportamiento del led en grupos de Whatsapp cambia "un poco". Lo que ocurre con los grupos es que si te envían más de un mensaje seguido únicamente se notifica el primero, el resto no se notifica.

Dentro de la configuración del led en Whatsapp ¿habéis probado uno que no sea el predeterminado (blanco)?

Un saludo.

• hola @adrianc, pues parece que cambiando la luz a otro color y ha empezado a funcionar, hemos vuelto al blanco y sigue funcionando. Y es cierto el comportamiento de las notificaciones de grupo, pero en mi dispositivo (un X5, con marshmallow) pasa exactamente igual. Sólo avisa del primero.

Otra cosa que hemos descubierto es que la alarma suena como 2~3 minutos despues, es decir, que si lo pones a 6:50, suena a 6:53, más o menos.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

hola @adrianc, pues parece que cambiando la luz a otro color y ha empezado a funcionar, hemos vuelto al blanco y sigue funcionando. Y es cierto el comportamiento de las notificaciones de grupo, pero en mi dispositivo (un X5, con marshmallow) pasa exactamente igual. Sólo avisa del primero.

Otra cosa que hemos descubierto es que la alarma suena como 2~3 minutos despues, es decir, que si lo pones a 6:50, suena a 6:53, más o menos.

Un saludo

Intentaré probar con mi terminal esa solución que comentas, para ver si me surte el mismo efecto. Gracias por comentarlo 🙂

• Administrador

Buenas tardes,

@prueba.castaña Gracia por avisarnos.

Respecto a la alarma ¿puedes echar un ojo a este hilo, por favor? 

PD: Teniendo en cuenta que también se reproduce en Marshmallow (nosotros llevamos Nougat desde hace ya un tiempo 😉 ) es muy probable que el causante de este comportamiento sea Whatsapp.

Un saludo

• Hola @adrianc, le echaré un ojo, gracias. 

Un saludo

• Hola @adrianc, al final borré caché de reloj, y parece que funciona,

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas,

@prueba.castaña De acuerdo. Cerramos el hilo entonces.

Un saludo.