Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Buenos dias.
    Pues desde ayer mi bq android A4.5 también falla.
    Espero una solución.
    Muchas gracias.

• Buenos días,

mi bq android A4.5 también tenía el problema del reloj hasta que hace un par de días se agotó por completo la batería y al encenderlo de nuevo el problema se había solucionado.

A pesar de eso, desde esta mañana el teléfono solo muestra una pantalla negra sin poder acceder a ninguna aplicación. Con lo que el teléfono está inutilizable.

• Yo también noto que falla el reloj desde la actualización a Android 7.0, lo reinicio y la hora se pone bien.

• psc dijo:
    Buenos días,

mi bq android A4.5 también tenía el problema del reloj hasta que hace un par de días se agotó por completo la batería y al encenderlo de nuevo el problema se había solucionado.

A pesar de eso, desde esta mañana el teléfono solo muestra una pantalla negra sin poder acceder a ninguna aplicación. Con lo que el teléfono está inutilizable.

Hola
    Para lo de la pantalla negra puedes probar un 'wipe cache' desde el menu 'recovery', a mi me funcionó justo después de la actualización a Android 7. Ojo: el wipe cache solo borra datos temporales, si haces un wipe data si que se te borra todo.

Instrucciones para acceder a menú recovery aquí.

• Deciros que desde hace unas horas, más o menos, al mediodía, el problema se ha arreglado. No he hecho nada que no hayáis hecho vosotros. Lo mismo es temporal y dentro de un rato vuelve a joderse. Pero quería que lo supierais.
    Saludos.

• Yo tengo el mismo problema con el reloj congelado y la bateria loca. ¿Alguna solución?

• eduarj dijo:
    psc dijo:
    Buenos días,

Hola
    Para lo de la pantalla negra puedes probar un 'wipe cache' desde el menu 'recovery', a mi me funcionó justo después de la actualización a Android 7. Ojo: el wipe cache solo borra datos temporales, si haces un wipe data si que se te borra todo.

Instrucciones para acceder a menú recovery aquí.

Muchas gracias. Conseguí solucionarlo haciendo el wipe cache.

• Me acabo de dar cuenta que el problema ha vuelto. Son las 17:40 y el móvil marca 16:52...y no veo solución por parte de BQ. Seguiremos esperando.

• Buenas tardes, me acabo de unir a la comunidad porque tengo el mismo problema con el reloj que comentáis por aquí desde la actualización a Android 7. Se queda "congelado" cuando el móvil lleva un tiempo bloqueado, lo que hace que se pase la hora de la alarma y ésta no suene. Cuando se resincroniza aparece la notificación "alarma perdida".

He comprobado que si dejo la funda abierta no se queda congelado y si suena la alarma. ¿Podéis probadlo alguno a ver si os ocurre lo mismo?

• El virolo dijo:
    Me acabo de dar cuenta que el problema ha vuelto. Son las 17:40 y el móvil marca 16:52...y no veo solución por parte de BQ. Seguiremos esperando.
    Con los datos que aportas ya están a punto de solucionarlo, es cuestión de tiempo, sin tu concurso igual se podían haber tirado meses y meses (modo ironía on)

• Yo me vuelvo al firmware 2.19.0. Si sólo fuera el reloj me aguantaría, pero es que ya van varios días que no me suenan las alarmas y un día no voy a llegar al curro.

• un más con el mismo problema, también desde la actualización 7. En mi caso no sigue ningún patrón identificable, puede que este tres horas funcionando bien y en la siguiente se pare 10 veces, en ocasiones los retrasos son solo de algunos minutas y en otras de horas, es indiferente el tiempo que este el móvil bloqueado e incluso me pasa con el terminal en modo avión. Probé todo, incluso desinstale varias aplicaciones para aumentar el espacio... nada. 

Espero una solución. 

• Yo me vuelvo al firmware 2.19.0. Si sólo fuera el reloj me aguantaría, pero es que ya van varios días que no me suenan las alarmas y un día no voy a llegar al curro.
    @dagudoj, nos puedes explicar cómo volver a la versión anterior. Muchas gracias

• El virolo dijo:
    Me acabo de dar cuenta que el problema ha vuelto. Son las 17:40 y el móvil marca 16:52...y no veo solución por parte de BQ. Seguiremos esperando.
    Con los datos que aportas ya están a punto de solucionarlo, es cuestión de tiempo, sin tu concurso igual se podían haber tirado meses y meses (modo ironía on)

Creo que las ironías sobran. Ya es un problema generalizado de hace meses.
    Somos simples usuarios buscando una solución y no tenemos porque saber que tipos de datos son necesarios ni como conseguirlos.

Yo fui muy prolija comentando el problema y las soluciones que probé y no funcionaron para ver si ayudaba y borraron el comentario porque lo consideraron una reclamación.
    Si me decís los datos que necesitáis sin necesidad de meter programas de terceros, yo estoy dispuesta a daroslos.

• Alguien ha probado a instalar la rom desde 0, es decir, a hacerle un hard reset al móvil. Porque a mi novia le pasa y es la solución que nos han dado desde soporte de bq, y antes de perder el tiempo y que no funcione prefiero intentar otras cosas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Alguien ha probado a instalar la rom desde 0, es decir, a hacerle un hard reset al móvil. Porque a mi novia le pasa y es la solución que nos han dado desde soporte de bq, y antes de perder el tiempo y que no funcione prefiero intentar otras cosas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Cansado del asunto del reloj, instalé el firmware anterior desde cero, el de Android 6. En esa versión no falla el reloj, pero a cambio tenía una alerta permanente de "hay una actualización", y encima dejó de funcionar el Android Auto, no se enganchaba al coche.
    Visto lo visto, flashee desde cero el firmware 3.0.0, el de Android 7. Instalé todo desde cero, sin cargar siquiera la configuración de mi cuenta. Y el resultado es que ahora mismo se ha parado el reloj en las 10:36 mientras estaba bloqueado, aunque al cabo de un par de minutos se ha refrescado él solo y ahora pone las 10:44 correctamente.
    Resumiendo: flashear desde cero no lo arregla.

• Buenas tardes,

Ya lo indicamos aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/705512#Comment_705512.

Estamos trabajando en resolver esta incidencia, la actualización necesita ser liberada directamente por Google, ya que se gestiona desde su servidor.

Lamentamos las molestias que esta incidencia os esté causando.

Un saludo

Alguna novedad sobre la actualización que teóricamente solucionará todos los problemas generados por la actualización de Android 7? A alguien le ha llegado?

• PaR dijo:
    El virolo dijo:

Creo que las ironías sobran. Ya es un problema generalizado de hace meses.
    Somos simples usuarios buscando una solución y no tenemos porque saber que tipos de datos son necesarios ni como conseguirlos.

Yo fui muy prolija comentando el problema y las soluciones que probé y no funcionaron para ver si ayudaba y borraron el comentario porque lo consideraron una reclamación.
    Si me decís los datos que necesitáis sin necesidad de meter programas de terceros, yo estoy dispuesta a daroslos.

• Hola,
    Tengo el mismo problema, y he observado lo siguiente:
    - Además de tener la hora incorrecta en la esquina superior derecha, si intento navegar por internet me falla.
    - Si desactivo la Wifi, la hora se corrije.
    - Cuando vuelvo a activar la Wifi, a veces no la pilla bien. Aparece sin dirección IP en la información detallada.
    Mi intuición me dice que cuando no tiene IP la hora no se actualiza correctamente.
    Como un posible workaround  he asignado en mi router una dirección IP fija para mi dispositivo (configuración del DHCP).
    Lo dejaré así unos días a ver si no se reproduce el problema.
    Lo que no se es porqué pierdo la IP.
    Saludos

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes,

Ya lo indicamos aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/705512#Comment_705512.

Estamos trabajando en resolver esta incidencia, la actualización necesita ser liberada directamente por Google, ya que se gestiona desde su servidor.

Lamentamos las molestias que esta incidencia os esté causando.

Un saludo
    Me uno al hilo con el mismo problema. Fecha estimada de fix? Como podemos volver a Android 6?