Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Tambien se me ha presentado este problema

• Hola, solo informar que tengo el mismo problema. Si hacen falta logs, los activo. Gracias.

• Soluciónenlo ya.

• Administrador

Buenas tardes,

Estamos trabajando en resolver esta incidencia, la actualización necesita ser liberada directamente por Google, ya que se gestiona desde su servidor.

Lamentamos las molestias que esta incidencia os esté causando.

Un saludo

• Mi novia ha llamado hoy a soporte y la solución que le han propuesto ha sido hacer un hard reset. Bastante descontento con el tema la verdad

• No sé si podrá dar una pista para reproducir el error. 

Tenia la hora bien, con el proceso de descarga de bateria, y en dos veces he visto que activando un tiempo largo el gps ha vuelto la triste realidad.

Por si es de utilidad a los desarrolladores.

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes,

Ya lo indicamos aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/705512#Comment_705512.

Estamos trabajando en resolver esta incidencia, la actualización necesita ser liberada directamente por Google, ya que se gestiona desde su servidor.

Lamentamos las molestias que esta incidencia os esté causando.

Un saludo

CarlosMA, ni borrando caché ni restaurando la aplicación reloj se soluciona el problema. Ojalá que esa fuese la solución.
    Llevamos más de un mes con este problema, y BQ no ofrece ninguna solución, el único parche que nos ofrecen es que nos compremos un despertador de sobremesa....

• Administrador

Buenos días,

Estamos estudiando la incidencia, como ya indicamos.

¿Cuando esto ocurre, el móvil lleva un tiempo con la pantalla apagada o es automático que se quede parado el reloj?

Respecto a la alarma, a aquellos que os falle, ¿coincide que suene con la hora parada o es otra hora que no es ni la de la barra de notificaciones ni la de la pantalla de bloqueo?

Esto para nosotros es prioritario, estamos haciendo pruebas durante este tiempo y con las terceras partes afectadas y trabajamos en solucionarlo lo antes posible.

Lamentamos todas las molestias que esto os esté ocasionando.

Un saludo 

• Hola,

A mi tambien me pasa en mi A4.5 desde la actualizacion a 7. Normalmente me pasa con la pantalla apagada (no soy de mirar mucho el movil), se queda en una hora y no suenan las alarmas (un fastidio). No me he fijado si se queda la misma hora en la pantalla de bloqueo, si en la pequeñita, luego tengo que ir a ajustes donde si está bien y ponerla de nuevo desde ahí.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

¿Cuando esto ocurre, el móvil lleva un tiempo con la pantalla apagada o es automático que se quede parado el reloj?

Respecto a la alarma, a aquellos que os falle, ¿coincide que suene con la hora parada o es otra hora que no es ni la de la barra de notificaciones ni la de la pantalla de bloqueo?

Esto para nosotros es prioritario, estamos haciendo pruebas durante este tiempo y con las terceras partes afectadas y trabajamos en solucionarlo lo antes posible.

Un saludo 

En mi caso:

- Cuando yo me doy cuenta que el reloj está parado, la pantalla lleva un rato apagada, a lo mejor una hora.

- La hora de parada puede ser cualquiera, no coincide ni con la hora que se apagó la pantalla, ni con la hora de la alarma ... Por ejemplo, yo tengo puesta la alarma a las 7.15 am, y hoy se paro el reloj a las 4.15 am de la mañana ... Cuando el móvil estaba sin conexión de datos, ni wifi, y con la pantalla apagada unas 5 horas.

Saludos

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo 
    en micaso se para el reloj que yo me haya dedo cuenta hasta 3 veces al dia creo que con la pantalla apagada.la alarma suena con la hora parada de la barra de notificaciones.en alguna ocasion ha sonado unos 5 minutos mas tardeahunque la hora estaba bien. espero que se solucione pronto este fallo porque yo dependo mucho del reloj y de las alarmas.ahora mismo se ha parado a las 08:57 y son las 09:04 que en un pequeño widgets del tiempo es lo que me marca.si dejo la pantalla encendida el widgets del tiempo tambien se para .bloqueo y desbloqueo y el widgets del tiempo se actualiza pero el de la barra de notificaciones no.y ahora mismo con la pantalla encendida se han actualizado todos los relojes y marcan la hora bien.espero que esto ayude a solucionar el problema.

• shantino dijo:
    CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo 
    en micaso se para el reloj que yo me haya dedo cuenta hasta 3 veces al dia creo que con la pantalla apagada.la alarma suena con la hora parada de la barra de notificaciones.en alguna ocasion ha sonado unos 5 minutos mas tardeahunque la hora estaba bien. espero que se solucione pronto este fallo porque yo dependo mucho del reloj y de las alarmas.ahora mismo se ha parado a las 08:57 y son las 09:04 que en un pequeño widgets del tiempo es lo que me marca.si dejo la pantalla encendida el widgets del tiempo tambien se para .bloqueo y desbloqueo y el widgets del tiempo se actualiza pero el de la barra de notificaciones no.y ahora mismo con la pantalla encendida se han actualizado todos los relojes y marcan la hora bien.espero que esto ayude a solucionar el problema.
    la hora que creo que no falla es la de la pantalla de bloqueo.pero la alarma suena con la hora parada de la barra de notificaciones.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo 
    Pues yo no se decirte, solo se que la ultima vez que me fallo fue ayer. 
    Cuando he mirado tenia un aviso de alarma perdida. El teléfono no lo usaba desde las doce de la noche más o menos y no sonó a las 07:45. Para hacer una prueba volví a poner la alarma a las 08:30 y sono a su hora.

Y del resto de incidencias se sabe algo? Cierre de aplicaciones continuadas, lentitud máxima, se apaga de vez en cuando, atc.... espero que se solucione antes de que el móvil y salga por la ventana... y tenga que comprar uno nuevo y no de bq precisamente....

Saludos

• el reloj se para el de la barra, el del bloqueo....cuando dios le da a entender...sin patrón fijo.

La actualización 7 es un fracaso rotundo. el 4.5 fallos de aplicaciones continuos, el reloj.... el u plus también falla, lento etc etc...

con el tema de apagar el mocil y demás, se me ha quedado la batería  desincronizada....todo muy bonito 

vamos que no sé si por apuntarse a la ola de actualizar el primero pero para mi bq como marca baja bastante con esta incidencia.

• Hoy se me ha parado dos veces. Una a las siete de la mañana y la otra un par de horas más tarde. Entre una y otra se refrescó solo.

He optado por desactivar la actualización automática de la hora a través de la red (Opciones, Fecha y Hora, Fecha y Hora Automáticas, Desactivar). Eso además ha forzado a que se refresque la hora sin necesidad de reiniciar el teléfono ni borrar nada.

Por cierto, si en ese mismo menú selecciono "Usar tiempo proporcionado por GPS", va y actualiza la hora pero con una hora de retraso. Otro error de bulto.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo 
    Hola,

En mi caso, el bloqueo de la hora siempre lo he detectado al encender la pantalla, y me he dado cuenta, que esahora no podia ser. Las horas que estan mal, siempre son las de la barra superior derecha, y la que aparece cuando despliegas el menu superior al deslizar el dedo hacia abajo, la que sale a la izquierda. La propia hora del terminal, en ajustes, fecha y hora, siempre esta correcta.

Para "actualizar" la hora, lo hago con dos sistemas. El mas rapido es activar y desactivar el modo avión. En el momento de detectar de nuevo señal 4G, se actualiza sola la hora (estando mal al hacerlo, claro). EL otrosistema es quitar la opción de detectar por red, entrar en la hora manual (que estaba bien) y salir. Es ahi cuando se cambia de nuevo.

Las horas de bloqueo....no siguen un patron. Alternas, tanto haya usado el terminal en esa hora como que no. Si que he detectado que muchas vecs cuando la bateria (con su problema de lector de estado bateria) se eciende fuera d elo habitual, me ha ocurrido lo de la hora.

Sobre las alarmas, una vez dejo de funcionar, al no "detectar" la hora que correspondia. La alarma me suena a las 6:22. Y tengo varias alarmas posteriores, "por si acaso": 6:30, 33, 35, 40, ... y el reloj se habia quedado parado a las 5:55.... Me desperte fuera de hora a las 7:03, sin haber sonado ninguna de ellas.

A ver si les sirve de ayuda....

• Moderador

Buenos días,

Gracias por aportarnos toda la información. Facilitamos toda ella para que se puedan seguir realizando pruebas y estudiar el fallo para poder ofreceros una solución lo antes posible.

Agradeceros vuestra colaboración y lamentamos las molestias.

Un saludo.

• Hola, yo solo quería decir que no he detectado el problema directamente, alguna vez es verdad que he notado que la alarma sonaba unos 20-30 minutos tarde, pero ya sabéis, medio dormido no me he preocupado... sabiendo que existe este fallo estaré atento a ver si me ocurre.

Un Saludo

• AdrianC dijo:
    Buenas a todos,

Para nosotros sería de gran ayuda que nos facilitarais logs sobre la incidencia. El proceso está aquí explicado. Los logs podéis enviarlos por privado tanto a @{EduL} como a mí.

Por cierto ¿habéis probado a borrar caché y datos de la app "Reloj"? Recordad configurar de nuevo vuestras alarmas si lo hacéis.

En cualquier caso, necesitaríamos logs de alguno de vosotros para poder ver/localizar el origen del problema. En las unidades con las que estamos realizando pruebas no reproducimos la incidencia.

Un saludo.

¡Hola Adrián! Te he enviado un mensaje privado para que me indiques cómo adjuntar el archivo rar con los "logs" ya que no veo forma de hacerlo. Espero tu respuesta.

• Me añado al hilo, concretamente a las 22:45 según mi bq4.5 y a las 23:30 según el reloj de la Puerta del Sol... Perdón por el tono jocoso, pero llevo un par de semanas desde que detecté el problema y se me ha ocurrido buscar y he flipado un poco con que se lleve un mes con esto.

He defendido la calidad/precio de los bq siempre. Pero desde la actualización Android 7, está claro que no están a la altura. La batería me va fatal desde entonces y aunque ha mejorado un poco con la enésima calibración, a veces me baja a la mitad en 6 horas sin uso (por la noche) y sin embargo dura más con uso... He tenido que toquetear carpetas y recopiarlas manualmente porque no me aparecen en el PC y ahora esto del reloj que ya he dado por perdido después de varios días seguidos con problemas en el despertador.

No dudo que estaréis liados con tanto problema intentando solucionarlo, pero la realidad es que los usuarios parecemos probadores de BQ y Android 7 y ya cansa tanto problema.

Un saludo