Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Moderador

Buenos días,

Como solución temporal podemos borrar cache y datos de la aplicación reloj (tener en cuenta que se tendrían que configurar de nuevo las alarmas ya que este paso las borraría)

Actualmente el problema con el reloj del dispositivo se encuentra en estudio para poder ofreceros una solución lo antes posible.

Un saludo.

• EduL dijo:
    Buenos días,

Como solución temporal podemos borrar cache y datos de la aplicación reloj (tener en cuenta que se tendrían que configurar de nuevo las alarmas ya que este paso las borraría)

Actualmente el problema con el reloj del dispositivo se encuentra en estudio para poder ofreceros una solución lo antes posible.

Un saludo.
    como va que el bluetooth se encienda solo y que el sonido suene flojito, espero que salga un parche pronto...

• La actualización ha sido un desastre: se desconfgiguro la VPN y la recepción de sms. Las notificaciones LED desaparecieron y encima el reloj se para y no suenan las alarmas. He borrado la caché de aplicación del reloj y sigue funcionando mal.
    Esto no es serio, buscad una solución, por favor

• Buenas, me uno al fallo catastrófico que han provocado con el reloj desde la ultima actualización....Además las indicaciones que dan aquí de logs ni idea como hacer eso... y la otra opción de wiches no se que ni idea también como hacer eso... Lo único que he hecho es entrar en ajustes/aplicaciones/reloj/ y borrar cache y datos almacenamiento y nada.l..ni por esas... Por favor den una ayuda mas fácil y practica para los que somos usuarios simplemente.... Muy descontenta con las incidencias que han mandado con las ultimas actualizaciones que no son las únicas ya que el año pasado provocaron otra que tardaron meses en dar soluciones...
    Saludos

• Me registro para poder decir que...

Yo también me uno a este fallo (y no es el único que he detectado desde que actualicé a Nougat)

Ya no sé ni cuál de las horas que puedo ver es la correcta (pantalla bloqueada? Widget reloj? Hora en la esquina superior derecha? Hora en la esquina superior izquierda cuando despliego la barra de notificaciones?)

No hace ni un año que tengo este terminal... 😕

Por favor, busquen y encuentren una solución tan pronto como sea posible. Muchas gracias

• Hola.
    He borrado datos y caché de la aplicación del reloj un par de veces y lleva más de tres días sin fallar. Por si acaso tengo un despertador normal también. La primera vez sólo borré caché (no datos)y el fallo persistió, ahora parece que aguanta algo más. Lo tengo configurado en zona horaria automática y hora proporcionada por la red.

• Hola! Yo también me uno al problema desde la actualización al 7.0. Tengo los mismos problemas sin solución que los que estáis describiendo en mi Aquaris 4.5, tanto con el reloj, el indicador de batería y el bluetooth que se activa solo al encender el móvil. No entiendo de informática, pero da la sensación que todo lo que está fallando desde la actualización a android 7.0 está relacionado con la barra de notificaciones (reloj interno, indicador de batería, bluetooth). Espero que esto se solucione pronto, gracias!

• Todo sigue igual. El reloj superior se para cuando quiere y se sincroniza cuando menos se espera.
    En vez de borrar caché y datos, reiniciar el movíl, etc., que no sirve para nada, llevo unos días que hago lo siguiente:
    Cuando noto que se ha parado el reloj superior derecho, bajo desde arriba la persiana para tener acceso al modo avión. Pongo el móvil en modo avión y al momento se sincroniza el reloj superior izquierdo, pero el reloj superior derecho sigue parado. Quito el modo avión, o sea pongo el móvil en modo normal, y entonces se sincroniza también el reloj superior derecho.
    Esto lo pongo por si da alguna pista a los desarrolladores.

• Buenas.

Me uno al grupo de afectados por el relojgate. En mi caso detecté el error unos días después de actualizar, también llegué tarde al trabajo ese día, sin afeitar, ni desayunar y con el corazón saliendo por la boca... Pero bueno...

En mi caso el proceso fue:

• Actualización OTA normal.
    • Detecté un problema con la configuración de uno de los APN (simyo) que tras reestablecer desde backup se solucionó.
    • Tras varios días funcionando bien veo el problema del reloj por un fallo en la alarma.
    • Borro datos y caché de la app del reloj. Vuelvo a configurar alarmas.
    • El problema se reproduce tras unas horas.
    • Hago un reset de fábrica del móvil. Vuelvo a instalar apps, configurar etc...
    • Tras un par de días sin problemas el reloj se para de nuevo.
    • Vuelvo a hacer borrado de datos y caché de la app del reloj.
    • El problema se reproduce.

Slds.

• Bueno, con todo esto, lo que queda claro es que no somos pocos los que nos ocurre este problema, con mas o menos frecuencia, pero existe. Y a mucha mas gente que seguro que no ha notificado nada en este foro. Seguro que tambien hay mucha gente que no les pasa nada de esto....pero creo que el grado de gravedad es elevado y hay que darle una solución lo antes posible.

Para muchos, el reloj, las alarmas, etc, del terminal es como un reloj de muñeca mas y su uso es necesario...y como decía el comentario anterior... por mucho que duela llegar a esa solución, si es necesario cambiar el terminal por otro, pues acabarmeos haciendolo. Como cuando se nos rompia el reloj de toda la vida y no habia correas que sirviesen para ese modelo, o un mecanismo interno, la pantalla, etc segun el tipo se estropease y salia mas caro cambiar la pieza que comprar uno nuevo.

Ya no se pide celeridad en actualizaciones o prestaciones del terminal. Lo que necesitamos es que la hora funcione correctamente y no estemos en un sin vivir por las mañanas en si sonará o no la alarma, o si estoy tardando mucho en desayunar o ...

Animo y seguimos a la espera de noticias, pero la paciencia tiene un límite...

• Hola a todos, otro que tiene el problema del reloj.
    En mi caso diré, que por suerte no he notado nada en el bluetooth o en el indicador de la batería (igual es pq no me he fijado), pero lo del reloj es una molestia considerable ya que ahora tengo que llevar reloj de pulsera.
    El otro problema grave es el despertador, que sencillamente no funciona, y tenido que volver al clásico despertador de mesita de noche 😞

Esperemos que lo arreglen pronto que ya somos legión.

• Hola a todos,

Otra persona más que se suma a este problema...

• Otro más... Y veo que la única solución es comprarse otro móvil... Es tan difícil encontrar una solución a un problema que visto desde fuera es muy sencillo de solucionar????

• Hoy por primera vez, sufrí el problema en sus máximas consecuencias: no sonaron las alarmas y eso me ha povocado llegar tarde...

Las alarmas tenían que sonar a las 7:30 y el reloj se bloqueó con la hora a las 5:55.... Que desastre.

Ademas, hoy por primer dia, a parte de los diversos errores que sin motivo aparente me saltan, para cerrr la App, como en Es File Explorer, whatsapp, entre otras....tambien me ha aparecido un error en la App Reloj...

Necesitamos una solución urgente ya. Y en todo caso, alternativas a todo este error ya, el que sea. No nos vale la opción "ponerse en la mesita un despertador".

Saludos

• juan5521 dijo:
    Hola.
    He borrado datos y caché de la aplicación del reloj un par de veces y lleva más de tres días sin fallar. Por si acaso tengo un despertador normal también. La primera vez sólo borré caché (no datos)y el fallo persistió, ahora parece que aguanta algo más. Lo tengo configurado en zona horaria automática y hora proporcionada por la red.
    Nada, hoy ha vuelto a fallar la alarma. Lo más extraño es que los tres relojes tenían la hora correcta (superior derecho, superior izquierdo y pantalla de bloqueo) y aún así la alarma sonó varios minutos tarde. Me fastidia dar la espalda a una empresa española como BQ pero me parece que voy a ir buscando otro terminal.

Un saludo.

• Hola,

Yo hice primero lo de borrar caché y datos de la aplicación. Pero nada, se arregla sólo un rato. Después dejé descargar del todo la batería (y se me descalibró, como hemos comentado en otro hilo), y se me arregló durante unos días, pero ayer ya volvió a fallar...

• Me uno al error del reloj, hoy he llegado tarde a trabajar porque la alarma no ha sonado y todo porque el reloj se había quedado "bloqueado"

• Buenas, mi novia también tiene este error desde la actualización, yo le recomendé el móvil y ahora quiere que le compre otro movil porque éste dice que no vale para nada.. Ya ha llegado tarde a reuniones importantes de trabajo.

Si es un error que afecta masívamente a todos los a4.5 deberían cambiárnoslos por modelo similar que no tenga esta afectación. Por delante decir que no tenemos ni idea de hacer logs ni cosas de esas que piden, ni tengo porque ocuparme de un error que no provoco yo  sino la empresa que fabrica el terminal.

• buenas tardes. Desastre absoluto en la última actualización hace unas dos semanas. Tengo cuatro unidades de BQ m4.5. En una unidad, me borraron todos los datos. En otro móvil, se descalibró la batería. En otro, fallo del reloj (3 horas distintas con todas sus consecuencias). Y en la última... Los cuatro móviles más o menos funcionaban bien, hasta esta última actualización que ni siquiera dejó seleccionar. Automáticamente se actualizaron todos los móviles sin avisar (fallo tremendo del terminal BQ en general). Los móviles son de mis cuatro hijos, ya no compraré más BQ, eso lo tengo claro.

• Ningun betatester sufrió estos problemas en la actualización a Nougat???

Me cuesta creerlo....

Y si lo detectaron, ¿por qué han llegado todos estos errores en la actualización que hemos recibido los usuarios??