Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Moderador

Buenos días,

@{Claudia C}. Estamos al tanto de la situación y se están reportando y estudiando todos lo casos para poder ofreceros una solución lo antes posible.

Un saludo.

• A mi y a otras dos personas nos las algo mismo con el reloj.. pero para "solucionarlo hemos habilitado la opción de mostrar los segundos, así por lo menos esa parte va bien, aunke cuando el móvil está bloqueado o al bajar la barra de herramientas el fallo persiste.
    He leído algún comentario sobre que al no pasarle a la mayoría no iban ha hacer nada, cosa que me parece fatal... Seguramente más del 50% de las personas que tengan este terminal no sepan que existe esta comunidad... Y eso repercute en que den una imagen de era compañía negativa, lo que hace que no querían tener más terminales de esta marca... Y eso no le conviene a bq, asíque yo creo que si deberían solucionarlo..

• Hola,

En casa tenemos 2 teléfonos A4.5 y en los dos sufrimos el retraso de los relojes desde que actualizamos a Nougat.
    Antes nunca habíamos tenido este problema.

Espero que encuentren la solución rápido porque es un problema importante para aquellos que usamos el teléfono como despertador que supongo que seremos bastantes.

Saludos.

• A mí ya no me pasa. No sé si es la solución para todos pero lo único que hice fue dejar descargar la batería, aunque también me descargué la aplicación que para hacer lo de los logs pero al final no se volvió a reproducir el fallo. Igual fue la combinación de ambos. Espero que a alguien más le sirva. un saludo.

Pues probé esto y si soy sincero con poca esperanza. ¿Que tiene que ver? No lo sé. Ha funcionado y llevo todo el día perfecto es más funciona el sonido de la cuenta atrás....de locos

Yo probé esto con poca esperanza de que funcionara pero de momento tengo la hora bien

• A mí también me pasa desde que actualicé a Android 7.0 en mi A4.5. La verdad es que genera bastantes inconvenientes y es muy molesto. Probaré a vaciar la batería e intentaré ver si soy capaz de hacer eso de los logs.

• Hola, Buenos días.

Tengo un BQ A.4, comprado hace menos de dos años, y tengo el mismo problema desde hace una semana. 

El reloj interno del móvil se para sin motivo aparente, y sin saber cuando va a ocurrir.
     La única solución que he encontrado es reiniciar el móvil, pero al cabo de unas horas vuelve a pararse.
     Esto me supone un gran problema puesto que las alarmas no funcionan, no suenan por que según el móvil aún no se ha llegado a esa hora. 
    Estoy desempleado y no puedo permitirme comprarme otro móvil. 
    Por favor, solucionen este problema. 
     Gracias

• Moderador

Buenos días:

@{kakelix} Selecciona ajustes, aplicaciones, reloj, almacenamiento. Dentro de almacenamiento seleccionamos borrar cache y datos (este paso borraría las alarmas, por lo que tendríamos que establecerlas de nuevo).

Informaros que estamos estudiando actualmente el problema descrito, os mantendremos informados.

Un saludo.

• A mí también me pasa. He probado de todo.

• Lo que dice EduL de borrar cachė y datos lo he hecho dos o tres veces hace unos días, antes y después de escribir en el foro, y el problema sigue; cuando menos se espera el reloj de la esquina superior derecha se para, la alarma no suena y después de un tiempo aparece el mensaje "alarma perdida"

• EduL dijo:
    Buenos días:

@{kakelix} Selecciona ajustes, aplicaciones, reloj, almacenamiento. Dentro de almacenamiento seleccionamos borrar cache y datos (este paso borraría las alarmas, por lo que tendríamos que establecerlas de nuevo).

Informaros que estamos estudiando actualmente el problema descrito, os mantendremos informados.

Un saludo.

@{EduL}
    Pues debo de ser muy torpe, por que desde:
    ajustes / aplicaciones / reloj

no veo borrar caché, solo inhabilitar o forzar detencion

• Si dejo el móvil cargando por la noche, el reloj funciona bien y la alarma no se pierde.

Solución hasta que BQ saque el parche que espero que sea pronto.

Saludod

• A mi, cargando el móvil, también se para el reloj ....

• Yo llevo mi segundo día tras agotar batería que todo va bien

• pues otro bug chorra, y ya van varios... me puse a ver la hora anoche, arriba a la derecha y luego al enviar un WhatsApp y marcaba las 23:47 y en el WhatsApp las 00:00, igual que en la app de reloj, no se por que extraña razón se pilla el reloj o la hora en esa parte del telefono... 

• A mí el guasap también me coge bien la hora. Y sigo sin encontrar un patrón para que la hora del móvil vaya mal. Hay momentos en que siempre marca bien y otros en que va incrementando la diferencia cada poco rato. ¿Puede tener algo que ver con la carga de la batería? Me da la impresión de que cuanto más baja es la carga peor va el desfase horario. Aunque puede ser casualidad...
    @señores de BQ: ¿habéis conseguido reproducir ya el problema? Porque si no va para largo 🙂

• Dejé descargar la batería hasta que se apagó el móvil. Lo cargué y ha estado dos días funcionando bien los relojes y la alarma. Esta tarde lo puse a cargar y, mientras se estaba cargando, observé que ya se había parado el reloj de la esquina superior, luego se sincronizó solo, al rato se paró otra vez y cuando se cargó del todo coincidían de nuevo los relojes. No consigo saber qué patrón sigue el bq, pero esto empieza a ser insoportable.

• A mí ya no me pasa. No sé si es la solución para todos pero lo único que hice fue dejar descargar la batería, aunque también me descargué la aplicación que para hacer lo de los logs pero al final no se volvió a reproducir el fallo. Igual fue la combinación de ambos. Espero que a alguien más le sirva. un saludo.

Hola yo me he quedado sin batería hoy a mediodía y desde entonces no se me ha vuelto a parar el reloj... No se si es casualidad pero de momento funciona

Mi gozo en un pozo hoy se acabó el funcionamiento normal y volvemos a las andadas, esto es un fastidio.

• Pues nada abrí un nuevo debate sin saber que estaba este (Gracias de nuevo a la persona que me trajo hasta aquí) y leyendo todo puedo ver que al final no estoy loca y no soy la única que tienes este problema. A ver si solucionáis esto rápido, yo al menos hice de todo y nada. Crucemos los dedos para que en la siguiente actualización vaya todo como la seda porque siempre me pasa algo diferente y temo cada vez que tengo que actualizarlo.

• Hola. A mi se me actualizó mi A4.5 hace 5 días y ayer observé el fenómeno del reloj parado y esta noche me ha vuelto a suceder, con el agravante de que no han sonado las alarmas. En realidad sospecho que la semana pasada tampoco funcionaron muy bien, pero no le dí mucha importancia. En cuanto pueda genero logs, pero la verdad es que tengo el almacenamiento bastante lleno y no sé si voy a colapsar el teléfono del todo. Espero que se pueda solucionar pronto.

PD. Se me olvidaba, en ambas ocasiones tenía el teléfono cargando.

• Buenas; en mi caso vacié la batería el viernes, y de momento (hoy lunes) no ha vuelto a fallar. Aunque me temo, que tal y como habéis contado algunos, en breve vuelva a las andadas...