Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Hola @@{DervishD} ,

Si no dudo de que el proceso beta de la version nueva debe ser muy complejo, ni mucho menos. Pero es logico pensar en que es raro que a nadie le haya podido ocurrir algo así durante todo el proceso. Espero que comprendas que desde nuestra parte, como usuarios poco expertos, pero que nos preocupamos de estar pendientes de estas cosas, sea chocante pensar que a absolutamente nadie le haya ocurrido antes. Y repito, no dudo que sea así, y ni mucho menos pienso en que se actue con mala fé, pero es sorprendente si mas no.

Y no es una incidencia que me haya ocurrido a mi solo. Cada dia se suma mas gente al hilo indicando que le ocurre lo mismo, y seguro que mucha otra tambien le ocurre pero no piensa en pasar por este hilo a comentarlo (quizas ni saben que existe). Yo mismo inicié el hilo hace ya varios días, y a los pocos, decidí hacer un Wipe Cache. Desde entonces, durante una semana, no se reprodujo el problema y ya lo di por solventado. Pero el sabado, a medio dia, me volvió a ocurrir. Desde entonces estoy pendiente todo lo que puedo del terminal por tal de ver si vuelve a pasarle y "cazar" la incidencia para reportarlo. No me ha vuelto a ocurrir, pero podria pasar.... Por suerte, hasta la fecha, no me ha afectado en la alarma ni mucho menor, pero sigo teniendo el despertador extra "por si acaso".

Esperemos que puedan resolver la incidencia lo antes posible.

Y a todo esto, en cuanto a las actualizaciones y parches de seguridad. Si no recuerdo mal, desde el lanzamiento del terminal, hay 2 años de servicio de actualización, no? o desde la compra, ahora no se. Sin tener en cuenta esto, y en caso de que ya se haya pasado de este periodo, se asegura el envio de parches de seguridad para arreglar este tipo de incidencias siempre? Como funciona este servicio de mantenimiento?

Saludos

• @{Alvarop}, es lógico pensar que es raro que a nadie le pasara, de hecho estoy alucinando porque no me pasase a mí, ya que hago uso intensivo de las alarmas y el reloj es la primera app que configuro en un móvil nuevo porque es casi la más vital para mí. Pero no me pasó, y que yo sepa no le pasó a ningún otro betatester o si ocurrió yo no me enteré.

Como digo es una faena, pero de verdad que no tengo constancia de que pasara.

Sólo una puntualización: el hecho de que le pase, pongamos, a 50 personas en la comunidad, no es significativo y no implica que sea un fallo generalizado. Nadie va a meterse en la comunidad para decir que a él no le pasa esto (yo lo suelo hacer, pero no es la norma), con lo que esos 50 casos no indican una proporcionalidad, no implican que este problema lo tengan un 50% o un 80% o un 20% de los usuarios del A4.5, puede ocurrir que mucha gente se queje de algo en la comunidad pero que sea un fallo que al final no afecte a tantos usuarios del producto, con lo que es complicado dar con la solución.

Va a sonar muy mal lo que te voy a decir, pero cuando un fallo es gordo y generalizado, es fácil de reproducir y por tanto es fácil de solucionar, con lo que en términos prácticos es bueno que un fallo sea generalizado. Pero este no lo pueden reproducir en BQ en sus terminales, gente como yo tampoco (y creemé, sería genial porque sé cómo proporcionar logs útiles, soy desarrollador y salvo excepciones creo que sé lo que le viene bien a otro desarrollador para depurar).

En este problema la cosa se complica, os afecta a muchos pero no es generalizado, así que está complicado. Pero en BQ están trabajando en esto, seguro, y van a hacer todo lo posible por encontrar el problema. No son tampoco sobrehumanos, si no hay forma de reproducirlo va a ser complicado dar una solución en breve. Y Android es muy puñetero, arreglar este tipo de cosas es complicado.

Sobre lo último que preguntas, ni idea, eso te lo tendrá que responder un moderador o alguien de BQ, yo no tengo ese tipo de información interna, yo sólo eché una mano en una beta pública porque tengo este terminal como móvil de repuesto y ya que se iba a actualizar a Nougat quería probarlo lo mejor posible.

Si tienes alguna otra duda, aquí estoy para lo que necesites. Y si consigues reproducir de alguna forma sistemática el problema del reloj o puedes indicarme algo que pueda yo probar en mi A4.5 estaré encantado de hacerlo. No me afecta el error, pero soy el primer interesado en que se arregle porque si sigue ahí es posible que me acabe afectando. Cuanto antes se arregle, mejor 🙂

• Mi bq aquaris A4.5 lo compré el 1 de abril de 2017 (6 meses) y funcionaba perfectamente hasta que actualicé a la versión 7.0. Aquel mismo día vi que la luz del whatsapp, con el sonido y la vibración quitados, ya no se encendía al recibir un mensaje. Si le ponía la vibración sí se encendía. Esto no me importa mucho, pero que la alarma no suene porque el reloj de la esquina superior derecha se pare me parece un fallo grave que hay que subsanar cuanto antes. ¿No se sabe si afecta a otros modelos de BQ o de otras marcas con la dichosa actualización de android 7.0?

• Buenas noches,

Yo también estoy teniendo problemas desde que actualicé el Android. Me ha pasado dos veces que no ha sonado la alarma y cada poco tiempo el reloj se queda congelado y deja de funcionar (motivo por el que no suenan las alarmas). Yo también tengo un Aquarius A4.5.

Esperemos que lo solucionéis pronto porque el reloj es algo importante para todos, y no sólo por la alarma.

Un saludo.

• En primer lugar no dudo de la implicación e interés en solucionar el problema, pero indicar que no es generalizado porque no lo ha dicho gente en el foro es pensar que todo el mundo conoce este tipo de canales. En mi entorno yo he recomendado productos bq a más de 5 persona y de estas solo yo conoce este foro. Que se diga q no todos los 4.5 se comportan erróneamente vale lo acepto pero llámalo partida de fabrica o como quieras pero afecta a más gente de la q estimáis y creo q afecta de mala manera a la imagen de la marca.
    Desconozco si es posible plantear una marcha atrás de la versión 7 y la incidencia q puede tener en contactos, datos .....

• Me sorprende que no sea generalizado y que en mi casa pase a los dos terminales que tenemos... Ya es mala suerte.

• Yo veo claro que no es el terminal, sino la actualización a la versión 7.0 de android. Tengo otros terminales con otras versiones y jamás han dado un problema de este tipo.
    Esta mañana a las 9:36 (hora real y de la pantalla de desbloqueo), el reloj superior derecho marcaba las 4:28 y desplegando la persiana desde arriba salía un reloj en la parte superior izquierda que marcaba las 8:53.
    A las 10:12, los otros dos relojes marcaban las 9:53.
    A las 12:37 marcan las 11:58.
    La pantalla de desbloqueo siempre marca bien la hora.
    Digo yo que habrá un parche, algo, una solución o volver a la versión anterior. Así no se puede seguir.

• Buenos días,

No sé si será generalizado o no el problema, pero tanto al aquaris de mi mujer como al mío le pasa lo mismo después de actualizar a android 7.0

• Buenos días;

Yo también tengo el terminal, y también estoy sufriendo los mismos problemas con reloj y alarmas. Además de esto, tras la actualización también se desconfiguraron los ajustes a la red móvil.
    Me parece un gran error afirmar que no se trata de un error generalizado solamente por el hecho de que todos los afectados no nos pronunciemos aquí. Espero le encuentren rápido la solución. 

• Desde la última actualización problemas con la hora que aparece en la parte superior izquierda. Con el terminal bloqueado la hora es correcta, pero al desbloquearlo la hora que se muestra en la parte superior izquierda es errónea (se retrasa). Se corrige si reinicio el terminal y si entro en ajustes y modifico las configuraciones del reloj, pero inmediatamente comienza a retrasarse.

Tras modificar los ajustes lo he probado en todas las maneras posibles pero se vuelve a retrasar, también he borrado el caché.

De momento la alarma no me ha dado problemas, porque la hora del teléfono es la correcta, según veo cuando esta bloqueado o cuando entro en ajustes. 

¿Alguna solución?

• A mí ya no me pasa. No sé si es la solución para todos pero lo único que hice fue dejar descargar la batería, aunque también me descargué la aplicación que para hacer lo de los logs pero al final no se volvió a reproducir el fallo. Igual fue la combinación de ambos.
    Espero que a alguien más le sirva.
    un saludo.

• Otra cosa que he notado es que al acceder a la configuración para mostrar los segundo en la hora, arriba a la izquierda derecha, si vuelvo a entrar a ese menú, la opción vuelve a ponerse sola en no mostrar los segundos. No se si estará relacionado.

• Despues de haber probado absolutamente de todo, me ha vuelto a fallar, menuda m. Saludosss

• Yo sigo con el problema!!!!! Hay alguna solución o va a haber que esperar a que se solucione con la siguiente actualización del software?????

• A mí ya no me pasa. No sé si es la solución para todos pero lo único que hice fue dejar descargar la batería, aunque también me descargué la aplicación que para hacer lo de los logs pero al final no se volvió a reproducir el fallo. Igual fue la combinación de ambos. Espero que a alguien más le sirva. un saludo.

Hola yo me he quedado sin batería hoy a mediodía y desde entonces no se me ha vuelto a parar el reloj... No se si es casualidad pero de momento funciona

• Si me paro a pensar, a mi tambien me pasa por eso, claro. Pero como ando tambien con el problema de la bateria y el tiempo de carga/descarga y el % de estado de esta, no se si es casualidad ya o no...

• Yo estoy igual con el problema de la hora con sus correspondientes fallos en alarmas.

• Hola a todos

Me solidarizo con la causa. Desde hace unos días me ha empezado a pasar también. Ya me sucedió que al actualizar, me borró la información de APN de datos y tuve que volver a configurarlo manualmente. Pero este fallo es mucho peor, porque si no te puedes fiar de la hora que muestra, tienes que estar entrando todo el rato en Configuración, donde sí sale la hora real.

En fin, por favor, espero que trabajen pasa solucionarlo rápidamente.

• Me uno al problema. Había leído el hilo hace unos días sin reportarlo, borré el cache de la aplicación, pero esta mañana volvió a suceder.
    Es difícil detectar el momento en que sucederá.
    Se agradecería una solución. Son varios usuarios reportando el problema.
    Gracias

• A mí también me pasa desde hace unos días lo del reloj, a mí no me afecta demasiado porque el móvil no lo uso como alarma, es más, desde que tengo el móvil ni siquiera lo he probado:) Pero lo que si fastidia es que cuando despiertas el móvil está la hora correcta pero cuando lo desbloqueas ya no, es bastante desconcertante esto. Espero que se solucione lo antes posible.

Un saludo