Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• He borrado caché de la app del reloj hace media hora y he puesto en marcha el proceso para pasaros los logs. Desde entonces me va bien... Igual la solución era así de simple?

• Administrador

Buenas,

@Mevm Desconozco la frecuencia con la que la incidencia se reproduce (nosotros no logramos ver el problema en nuestras unidades), pero teniendo en cuenta que solo hace 30 minutos desde que lo hiciste yo no lanzaría las campanas al vuelo.

Vamos a esperar unos días más a ver qué ocurre.

Nosotros seguiremos monitorizando nuestras unidades.

Un saludo.

• Buenas.

Esta mañana también he reproducido el fallo. Eran las 9:07, el reloj de la barra superior marcaba las 8:09 y el del menú de ajustes rápidos marcaba las 8:21. He probado a desactivar la hora automática y volverla a activar, y lo mismo con el horario de verano, pero hasta que no he reiniciado el móvil no se ha actualizado.
    Acabo de borrar caché y datos de la app a ver si no me vuelve a pasar, aunque solo me ha pasado un par de veces desde que actualicé a la versión final de Nougat.
    Un saludo.

• Hola.
    Me ocurre lo mismo desde hace unos días, tras la actualización a la version 7.0 de mi bq aquaris A4.5. A veces los dos relojes muestran la misma hora, y otras, el reloj de la esquina superior derecha se para y eso conlleva que la alarma no suena a la hora que se ha programado. También borré caché y datos, y reinicié el telefono, pero sigue igual.
    Saludos

• Buenas:

Me uno a los damnificados por el reloj de la barra superior.
    No me había dado cuenta hasta hoy, pero puede llegar a provocar algún despiste importante, sobre todo si afecta a la alarma.

Lo he solucionado cambiando la fuente de la hora; estaba en “proporcionado por red” y he cambiado a “proporcionado por GPS”. Entonces se han sincronizado los minutos, después he vuelto de nuevo a la red y ya ha cuadrado hora y minutos.

Seguiré este hilo, por si hay alguna solución en mente.

Saludos

• Con la aplicación del reloj inhabilitada el problema persiste.

Se puede ver también una diferencia entre la hora que aparece arriba a la derecha, que con los segundos activados se ve que va cambiando, y la hora que aparece arriba a la izquierda cuando se abre la barra de accesos rápidos.

• Hola, yo tenía el mismo problema. En mi caso se ha solucionado accediendo a ajustes/aplicaciones/reloj/permisos y habilitando el de almacenamiento.
    Un saludo

• Buenas

Tengo un bq androidone y me pasa lo mismo. He probado a que no tome la hora automática y nada. 

solucion?

• pedropcu dijo:
    Hola, yo tenía el mismo problema. En mi caso se ha solucionado accediendo a ajustes/aplicaciones/reloj/permisos y habilitando el de almacenamiento. Un saludo
    Probé hacer eso, y al rato volvió a pararse el reloj.

Hace unos días formatee la unidad, y a los dos días, volvió a ocurrir el problema.... y llega un momento en que es sumamente molesto esta incidencia.
    Llevamos así ya tres semanas prácticamente, y aún no tenemos solución a este molestísimo problema.

Un saludo.

• Buenos días yo estoy en la misma situación y atenta a las alarmas, ya van dos días llegando tarde al trabajo

• Administrador

Buenas tardes a todos,

El pasado viernes un par de usuarios me proporcionaron logs sobre esta incidencia. Por ahora no podemos ofreceros una solución ante este problema.

En las unidades de las que disponemos no hemos logrado reproducir la incidencia en ningún momento. Esto hace que no podamos hacer pruebas con los dispositivos. Me gustarías saber si alguno de vosotros ha llegado a restablecer el terminal.

Entiendo perfectamente lo molesto que es. Yo sólo uso las alarmas del teléfono y como un día falle..... No obstante, sabiendo lo que ocurre os recomiendo que uséis otra alarma distinta (un despertador) si no queréis que os ocurra lo mismo que a @{Grausino}.

Un saludo.

• Desde luego parece que es algo de la versión 7 porque antes iba todo ok.

El estar pendiente de la hora o usar un despertador es una solución cuando menos bastante mala la verdad.

• Administrador

Buenas tardes,

@mduenasp Obvio que no es una "solución" y que debemos arreglarlo cuanto antes, pero mejor eso a llegar tarde todos los días al trabajo, universidad, etc.

Un saludo.

• Buenas,

Pues si, nos toca buscar alternativas porque no nos podemos fiar del terminal...pero que la respuesta de un canal oficial sea "buscaros un despertador alternativo", parece si mas no, un poco chocante, la verdad.

Entiendo que os pueda ocasionar dificultad encontrar la solución, tambien me sorprende que a nadie en el program beta que se lanzó meses atras le hubiese ocurrido esto. A nadie, de verdad?

@{AdrianC} , estoy pendiente de enviarte logs de mi terminal, tanto de esta incidencia como de la bateria, aunque no se si logré registrar el momento en que ocurría la incidencia. Te lo mandaré y seguimos en contacto. Lo que no se como funciona muy bien la App MTK, ya que me da la sensación que de vez en cuando se para el registro y tengo que iniciarlo de nuevo...por eso tengo dudas de que se haya registrado bien.

Seguimos en contacto, pero me gustaria pediros que centrarais vuestros esfuerzos en estos problemas de este terminal... Creo que hemos tenido suficiente paciencia en la llegada de la versión 7 como para ahora encima tener problemas y en funcionalidas basicas del telefono. No estamos diciendo que la doble pantalla funcione mal, o alguna otra novedad de Android 7. Estamos hablando del reloj, la alarma, etc...

Saludos

• A mi novia le pasa lo mismo en su a4.5

Cuando pueda le instalo la app y le saco los logs

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Vuelvo a escribir porque hoy me ha pasado 3 veces (esta mañana con la alarma, a eso de las 7:30, a media mañana y ahora mismo está congelado el reloj desde hace un rato) así que el borrar caché y demás no me lo ha solucionado.
    Intentaré tomar logs en los próximos dias, porque no he encontrado ningún patrón ni comportamiento semejante en las diferentes situaciones en las que me ha ocurrido.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• No sé si tendrá que ver o es otro problema pero se me ocurrió utilizar el temporizador como despertador pero al hacer una prueba no suena el audio del temporizado ¿alguien ha probado que le funcione?

• Buenas,

Yo también tengo este problema (tanto con el reloj como alarmas y temporizador) desde que actualicé a la versión de android 7 de mi bq A4.5. He sacado logs tal y como se indicaba en un comantario previo. @{AdrianC} ¿cómo puedo pasártelos?.

Saludos.

• Alvarop dijo:

Entiendo que os pueda ocasionar dificultad encontrar la solución, tambien me sorprende que a nadie en el program beta que se lanzó meses atras le hubiese ocurrido esto. A nadie, de verdad?

A nadie, de verdad. Como comprenderás esto no es un fallo menor, así que si le hubiese ocurrido a un betatester todos los demás habríamos intentado probarlo a conciencia e intentar reproducirlo. Si yo lo hubiese reproducido, hace ya bastante que en BQ tendrían logs, igual que los he proporcionado de otros errores que he encontrado.

No te imaginas lo complicado que es reproducir errores en Android. Es un sistema operativo chapucero, y hay problemas que se dan por interacciones entre las distintas partes y son completamente no deterministas, a algunos usuarios les ocurren, a otros no, y es imposible forzar esos errores. Yo llevo intentando forzar este error del reloj en mi A4.5 desde que se reportó en la comunidad, haciendo mil perrerías al terminal, desde detener el reloj hasta obligarle a coger la hora de la red en modo avión, meter horas falsas a mano, etc. No hay forma, no lo consigo.

No es un fallo generalizado ni determinista, con lo que arreglarlo es muy complicado. No es una cuestión de los betatesters fuesen (fuésemos) ineptos o que en BQ no sepan arreglarlo. Y no es sorprendente que no le ocurra a nadie en fase de beta pero sí al lanzar la actualización, porque Android tiene estas gracietas.

Siento mucho que te afecte este problema, pero no existe por dejadez ni por incompetencia, sino simplemente porque no apareció en la fase de betatesting.

Todo esto dicho sin ningún ánimo de antipatía por mi parte, entiendo por lo que estás pasando y es una faena, pero quería explicarte que desgraciadamente estas cosas ocurren en Android y son complicadas de resolver.

• Me uno al problema, ahora mismo me marca el reloj de la barra de estado las 2:50 cuando son ya las 9:50. Hoy no me ha sonado la alarma programada para las 8:30h. Os pasaré logs.