Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Beta U2 Lite Oreo

Aúpa! En cuanto al problema del reloj, en ajustes de ui, aparece la opción de activar los segundos en la barra de estado.
    Llevo semana y media con los segundos activados y parece que no se para...
    Ahora la alarma no me suena pero uso otro terminal de despertador, así que si os sirve os recomiendo probarlo!
    Un saludo!

• Moderador

Buenos días,

Como ya sabéis estamos trabajando para poder resolver los problemas relacionados con la actualización lo antes posible. Recordaros que si deseáis volver al firmware anterior se puede hacer realizando un hard reset a  la versión anterior. Lamentamos las molestias causadas y de verdad que trataremos de resolverlo lo antes posible.

Un saludo.

• Aúpa! En cuanto al problema del reloj, en ajustes de ui, aparece la opción de activar los segundos en la barra de estado. Llevo semana y media con los segundos activados y parece que no se para... Ahora la alarma no me suena pero uso otro terminal de despertador, así que si os sirve os recomiendo probarlo! Un saludo!
    Hola,

Parece ser pues que haciendo eso que comentas, no hay parones del reloj. Por lo que parece confirmarse lo que se comentaba en alguna ocasión, que el problema surge en la barra superficie de la pantalla donde se ve la hora y esta se bloquea. Con los segundos activos, este se tiene que actualizar siempre y no parece que se bloquee.

A ver si asi, hasta que se solucione, sirve para que no se pare el reloj.

Saludos.

• Aúpa! En cuanto al problema del reloj, en ajustes de ui, aparece la opción de activar los segundos en la barra de estado. Llevo semana y media con los segundos activados y parece que no se para... Ahora la alarma no me suena pero uso otro terminal de despertador, así que si os sirve os recomiendo probarlo! Un saludo!

¿Podrías indicar como poner los segundos en el reloj? solo encuentro el formato 24 horas,

Gracias

• A mi también me falla la hora y también esta fallando el bloqueo del móvil, en ocasiones la pantalla se
    apaga pero al encenderla es sistema no esta bloqueado y quizás ocurre
    simultáneamente con el problema del reloj

• Para poner los segundos en el reloj:
    Tocar en el icono del reloj. En la siguiente pantalla, arriba sale Alarma, Reloj, Temporizador, Cronómetro y tres puntitos. Tocar en los tres puntitos. En la pantalla siguiente tocar en Ajustes. En esa pantalla habilitar "Mostrar hora con segundos"
    Si se retrocede a la pantalla anterior, al tocar sobre Reloj aparecerá la hora con minutos y segundos.
    Luego en la pantalla de bloqueo no aparecen los segundos, tampoco en el reloj superior, al menos en mi teléfono, pero lo cierto es que llevo dos días con el reloj y las alarmas funcionando bien

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Estamos estudiando la incidencia, como ya indicamos.

¿Cuando esto ocurre, el móvil lleva un tiempo con la pantalla apagada o es automático que se quede parado el reloj?

Respecto a la alarma, a aquellos que os falle, ¿coincide que suene con la hora parada o es otra hora que no es ni la de la barra de notificaciones ni la de la pantalla de bloqueo?

Esto para nosotros es prioritario, estamos haciendo pruebas durante este tiempo y con las terceras partes afectadas y trabajamos en solucionarlo lo antes posible.

Lamentamos todas las molestias que esto os esté ocasionando.

Un saludo 

Buenos días;

A mi la hora se me para en cualquier momento, de forma automática y cuando miro el móvil la mayoría de las veces aparece mal. La alarma no me suena nunca, aunque la la hora de bloqueo está correcta.
    El otro día puse manualmente la hora correctamente y puse la alarma a los dos minutos. Tampoco sonó.

Está siendo un problema bastante generalizado en muchos modelos de BQ y debido a éste fallo BQ va a perder muchísimos clientes. El problema se está alargando demasiado y todas las soluciones son temporales provocando el mismo fallo al rato. Es una lástima porque he recomendado el BQ a mucha gente y estaba muy contenta con ésta marca, es mi tercer móvil que tengo BQ.

Entiendo que el problema se está intentado solucionar y no es fácil, pero entendernos como clientes.

Un saludo y esperemos que se solucione pronto 🙂

• Administrador

Buenas,

@Lebega El problema no ocurre en muchísimos modelos, ocurre en el A4.5 tras la actualización a Nougat.

Un saludo.

• Beta U2 Lite Oreo

Aúpa! En cuanto al problema del reloj, en ajustes de ui, aparece la opción de activar los segundos en la barra de estado. Llevo semana y media con los segundos activados y parece que no se para... Ahora la alarma no me suena pero uso otro terminal de despertador, así que si os sirve os recomiendo probarlo! Un saludo!

¿Podrías indicar como poner los segundos en el reloj? solo encuentro el formato 24 horas,

Gracias
    Primero has de activar "configurador de IU del sistema" de esta manera: 1.Bajas la barra de estado al completo, y mantienes pulsado arriba a la derecha durante unos 5 segundos, eso activará el configurador de IU. 2.Te saldrá una casilla entre opciones de desarrollo e Información del sistema. 3.Pinchas ahí y te salen 3 apartados: "Barra de estado" "No molestar" "Otros" 4. Pulsas barra de estado y abajo del todo te aparece"Hora" ahí activas mostrar Horas minutos y segundos.

Perdón por la tardanza, espero que te sirva.
    Un saludo!

• Josro dijo:
    Para poner los segundos en el reloj: Tocar en el icono del reloj. En la siguiente pantalla, arriba sale Alarma, Reloj, Temporizador, Cronómetro y tres puntitos. Tocar en los tres puntitos. En la pantalla siguiente tocar en Ajustes. En esa pantalla habilitar "Mostrar hora con segundos" Si se retrocede a la pantalla anterior, al tocar sobre Reloj aparecerá la hora con minutos y segundos. Luego en la pantalla de bloqueo no aparecen los segundos, tampoco en el reloj superior, al menos en mi teléfono, pero lo cierto es que llevo dos días con el reloj y las alarmas funcionando bien

Gracias Jorso, ya lo conseguí.

Desafortunadamente, se sigue parando el reloj.... Esta mañana he vuelto a dormirme ....

Esto no hace ninguna gracia...

• Tras varios días, confirmo que tampoco funciona. Se vuelve a ver alarmas perdidas en mi teléfono que no han sonado.

• Bueno, pues esta tarde también se ha parado el reloj superior a pesar de haber configurado la hora con segundos. El truco ha funcionado dos días

• Hola a tod@s!
    Me uno en este hilo a la legion de damnificados por este problema.
    Lo encontré ayer, cuando fui a un servicio técnico y me dijeron que este problema era generalizado.
    Podría contar algunas anécdotas que he sufrido con esta incidencia. Algunas de ellas muy poco divertidas...
    Llegar tarde a reuniones, al trabajo, para recoger a mis hijos... Pensaba que el problema era de mi teléfono y ya veo que no.
    Seguramente no sea fácil la solución pero una marca como BQ se juega mucho con un problema como éste. Cruzo los dedos... de lo contrario tendré que hablar con los Reyes Magos y buscar otro móvil de otra marca...

• Por cierto, el reloj de mi teléfono sigue "parado" en las 5:50... Hoy tambien me quedé dormido
    :-((

• Anoche puse los segundos en el reloj de la forma que indicaba SergioRe23. Haciéndolo así salen horas, minutos y segundos en el reloj superior derecho. Bien, puse la alarma a las 6:50 , pero me desperté con otro despertador. Lo curioso es que miré el reloj superior derecho, no estaba parado y marcaba perfectamente la hora con sus minutos y segundos. El que se había parado a las 3:40 era el reloj superior izquierdo, el que sale al bajar la persiana, o sea que es por ese reloj por el que funcionan las alarmas. Puse y quité el modo avión y automáticamente se sincronizó ese reloj. En ese momento salió el mensaje de alarma perdida.

• El reloj del sistema se para cuando quiere. A veces está mucho tiempo correctamente y lo vuelves a mirar en otro momento y ya está desajustado.
    Las alarmas no suenan cuando el reloj se desajusta. Ahí es donde nos dimos cuenta.
    LO CIERTO ES QUE SOLO ESTA PASANDO CON EL ANDROID ONE4.5. Mi mujer tiene otro BQ, diferente modelo, y no ha tenido ningún problema.
    También es verdad que el móvil vas peor en cuanto a funcionamiento desde la actualización a NUGAT.
    Espero esta información os sirva.
    Saludos.

• Por cierto, por si os sirve, a los chicos de BQ.

Cuando se para. Vas a ajustes, hora-fecha, simplemente pulsas pasar de formato 24 horas a 12 y el reloj se ajusta correctamente, vuelves a ponerlo en formato 24 horas y puedes tirar un tiempo sin problemas. Ah! si lo dejas en formato 12 horas (am/pm) también se para, lo digo por si alguno piensa que podría ser una solución (ya lo probé) 

• Lebega dijo:
    CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Estamos estudiando la incidencia, como ya indicamos.

¿Cuando esto ocurre, el móvil lleva un tiempo con la pantalla apagada o es automático que se quede parado el reloj?

Respecto a la alarma, a aquellos que os falle, ¿coincide que suene con la hora parada o es otra hora que no es ni la de la barra de notificaciones ni la de la pantalla de bloqueo?

Esto para nosotros es prioritario, estamos haciendo pruebas durante este tiempo y con las terceras partes afectadas y trabajamos en solucionarlo lo antes posible.

Lamentamos todas las molestias que esto os esté ocasionando.

Un saludo 

Buenos días;

A mi la hora se me para en cualquier momento, de forma automática y cuando miro el móvil la mayoría de las veces aparece mal. La alarma no me suena nunca, aunque la la hora de bloqueo está correcta.
    El otro día puse manualmente la hora correctamente y puse la alarma a los dos minutos. Tampoco sonó.

Está siendo un problema bastante generalizado en muchos modelos de BQ y debido a éste fallo BQ va a perder muchísimos clientes. El problema se está alargando demasiado y todas las soluciones son temporales provocando el mismo fallo al rato. Es una lástima porque he recomendado el BQ a mucha gente y estaba muy contenta con ésta marca, es mi tercer móvil que tengo BQ.

Entiendo que el problema se está intentado solucionar y no es fácil, pero entendernos como clientes.

Un saludo y esperemos que se solucione pronto 🙂

Eso me pasa a mi, he recomendado demasiado terminales BQ y ahora mira como estamos....yo también entiendo que el problema no es fácil, pero también creo que no nos entienden como clientes.

Saludos

• Buenas, me uno a la legión de damnificados por el asunto del reloj, alarma y demás del A4.5
    Llevo sufriéndolo desde la última actualización aunque hasta hace poco no conocía este foro.
    Decir que (no sé si es coincidencia) ocurre desde la actualización pero que además entonces activé la opción "ahorrar datos". Aunque la he desactivado y el problema no ha remitido.
    Poco que añadir a lo dicho aquí: la hora de la pantalla de bloqueo parece la única siempre actualizada, pero la del fondo de pantalla y la de la barra no. De hecho, lo normal es que no coincida ninguna de las tres. Las alarmas no funcionan, ni los temporizadores.
    He probado a borrar caché del móvil y de la aplicación (solos y por separado), a actualizar hora desde red WiFI, desde datos y en manual.
    He probado a dejar la barra en segundos.
    He probado lo de descargar la batería y por supuesto he probado a apagar y encender varias veces, a quitarle la SIM y a dejarlo sin bloqueo automático.
    El problema no desaparece en ningún caso.
    Lo que me sorprende es que después de casi dos meses, en una aplicación tan fundamental como es el reloj y las alarmas en un móvil hoy en día, este problema sigue sin resolver. Desde luego, no es la mejor publicidad de cara a aquellos que tenemos que regalar un móvil estas próximas navidades

• Me ocurre lo mismo que al resto de usuarios... aquí mi post (con capturas de pantalla):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/103834/problema-hora-urgente/p1

Trabajo en un servicio público y ya he tenido que llegar tarde a trabajar por culpa del móvil, con las consecuencias negativas que he tenido por ello...  Si no se corrige rápidamente, optaré por comprarme otra marca de móvil, ya que, creo, es una función básica.

Saludos!