Problema reloj desde actualización Android 7 (Solucionado)

• Buenas,

No se si se habrá comentado ya... Pero he detectado que desde que actualicé el SO tengo problemas con el reloj. En determinados momentos, sin un patrón fijo, es como que el reloj no sigue sumando minutos y la hora se queda fija.
    Cuando entro en las herramientas y en la hora, si veo la hora correcta, pero en la parte superior-derecha, donde sale la hora, no esta bien.
    He hecho todas las pruebas posibles: hora automatica sefun red, manual, etc y me pasa lo mismo.

Lo mas grabe de todo esto es que veo que me afecta en el despertador....y cuando no va correctamente, no suena cuando toca. Es importante que me funcione correctamente.

A ver si podemos buscar una solución al problema!

• Beta U Plus Oreo

Si la aplicación de Reloj es actualizable desde Play Store, intenta actualizarla vía ese método, ya que las sucesivas versiones de dicha app corrigen fallos que puedan tener lugar...

• Es actualizable, pero por ese camino, no conseguiré nada. Ademas, no hay ninguna actualización disponible. Gracias de todos modos.

Mientras, sigo observando el comportamiento y comento algunas cosas.

Mirando la hora en el menú herramientas/sistema/fecha y hora, en la opción "Establecer hora" aparece correctamente siempre, pero es en el reloj de arriba-derecha donde falla, y se queda bloqueado. Eso provoca que la alarma no suene si ya esta fallando. Y como decía anteriormente, eso me ocurre tanto si está en modo manual o automático proporcionado por la red.

Cuando he hecho pruebas para la alarma, siempre que añadía una nueva, la hora que aparece es la correcta, por lo que entiendo que el terminal tiene en todo momento la hora correcta en el dispositivo, pero lo que no funciona bien es la visualización en las diferentes opciones y que esto acaba afectando a la alarma.

A ver si se puede encontrar una solución a esta incómoda incidencia...

• Beta U Plus Oreo

Es actualizable, pero por ese camino, no conseguiré nada. Ademas, no hay ninguna actualización disponible. Gracias de todos modos.

Mientras, sigo observando el comportamiento y comento algunas cosas.

Mirando la hora en el menú herramientas/sistema/fecha y hora, en la opción "Establecer hora" aparece correctamente siempre, pero es en el reloj de arriba-derecha donde falla, y se queda bloqueado. Eso provoca que la alarma no suene si ya esta fallando. Y como decía anteriormente, eso me ocurre tanto si está en modo manual o automático proporcionado por la red.

Cuando he hecho pruebas para la alarma, siempre que añadía una nueva, la hora que aparece es la correcta, por lo que entiendo que el terminal tiene en todo momento la hora correcta en el dispositivo, pero lo que no funciona bien es la visualización en las diferentes opciones y que esto acaba afectando a la alarma.

A ver si se puede encontrar una solución a esta incómoda incidencia...

Entonces el tema proviene de un "lío" entre la hora nativa del dispositivo y la app de Reloj. Quizás sea un bug de alguna de las partes (terminal y aplicación) aunque no es concluyente...

• Entonces el tema proviene de un "lío" entre la hora nativa del dispositivo y la app de Reloj. Quizás sea un bug de alguna de las partes (terminal y aplicación) aunque no es concluyente...
    Pues a ver si alguien me puede ayudar, alguien oficial de bq o cualquier otra persona que pueda darme una solución...
    Todo esto me genera un gran problema que deberia de pode solucionarse...

• Alvarop dijo:
    Entonces el tema proviene de un "lío" entre la hora nativa del dispositivo y la app de Reloj. Quizás sea un bug de alguna de las partes (terminal y aplicación) aunque no es concluyente...
    Pues a ver si alguien me puede ayudar, alguien oficial de bq o cualquier otra persona que pueda darme una solución...
    Personalmente cuando el terminal hace cosas raras lo mejor, creo yo, es restablecer a fábrica. Antes de restablecer a fábrica, si quieres, puedes hacer un Wipe Cache a ver si tuvieras suerte

A mi me va perfecto, tuve tres "fallos" y dos de ellos los solucioné con un Wipe Cache, el otro (el sonido se oye muy bajo) estoy a la espera de un parche

• Beta U Plus Oreo

Alvarop dijo:
    Personalmente cuando el terminal hace cosas raras lo mejor, creo yo, es restablecer a fábrica. Antes de restablecer a fábrica, si quieres, puedes hacer un Wipe Cache a ver si tuvieras suerte

A mi me va perfecto, tuve tres "fallos" y dos de ellos los solucioné con un Wipe Cache, el otro (el sonido se oye muy bajo) estoy a la espera de un parche
    Eso sí, antes de hacer una restauración de fábrica, haz copia de seguridad de datos y contactos, y configura el dispositivo "desde cero", sin restaurar copias de seguridad de Google en el asistente inicial. Prueba primero con el Wipe Cache que comenta el compañero.

• Administrador

Buenas,

@Alvarop Antes de restablecer el terminal te agradecería que nos facilitaras logs del problema. Nosotros no logramos reproducir este problema en ninguna de nuestras unidades. Por tanto, los logs son de vital importancia para que podamos ver lo que está ocurriendo.

En tu caso lo único que debes hacer es activar los logs y desactivarlos cuando te des cuenta de que la hora se ha atrasado. Los pasos son los siguientes:

• Instalar la aplicación MTK Engineering Mode desde PlayStore
    • Acceder a las opciones de desarrollo (para habilitar este menú debes ir a Ajustes > Información del teléfono > Pulsar 7 veces sobre "Número de compilación") y habilitar la casilla "Depuración por USB"
    • Ejecutar la aplicación y pulsar sobre “MTK Settings”
    • En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”
    • Pulsar sobre el icono rojo de “play”
    • Reproducir la incidencia (esperara a que el reloj se atrase)
    • Parar la toma de logs debemos acceder a "MTKLogger" y pulsar sobre "stop"
    • Compartir conmigo por privado la carpeta 'mtklog'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.
    • Desinstalar la app y eliminar la carpeta 'mtklog'

@jesusceballos @Raulmu888 ¿Podéis vosotros facilitarnos también logs, por favor?

Un saludo.

• Voy a esperar porque el reloj lleva unas horas funcionando correctamente..... Si vuelve a fallar te envío eso de los logs (que no tengo ni idea de lo que es jajaja)

• Hola, no tengo log pero acabo de tener el problema al hacer una prueba intentado reproducirlo, ya me había ocurrido antes.

Intentar a ver si podéis reproducirlo en la forma que me ha ocurrido a mi...

A aproximadamente las 18:00 he añadido una cuenta atrás de 5 minutos mediante comandos de voz al asistente de Google.

A las 18:04 he vuelto a mirar el móvil y mientras la hora con la pantalla bloqueada eran las 18:04 en reloj de la esquina marcaba las 18.03.

Edit: Añadir por si esta relacionado, que también esta fallando el bloqueo del móvil, en ocasiones la pantalla se apaga pero al encenderla es sistema no esta bloqueado y quizás ocurre simultáneamente con el problema del reloj. Decir también que tengo dos usuarios en el móvil.

Una saludo.

• Ayer realicé un Wipe Cache como comentaron por ahí arriba, preferí provar es aopción antes de hacer un restablecimiento de fábrica... Parece que se solucionó, però seguire atento.

Comentar también como detalle que tengo dos usuarios. Y desde entonces no lo he abierto. Voy a ponerme a realizar cambios alteros para ver si pasan cosas extrañas...

• Pues yo tengo exactamente el mismo problema con el reloj.
    Hay tres posibles horas, la real, la que me pone en el widget del reloj, y la que aparece arriba ala derecha.
    A veces coinciden.... Pero en ocasiones se desincronizan, y es de forma aleatoria.
    Ahora mismo, son las 22:21, el widget pone 21:45, y arriba me indica 21:24.

Me temo que con tantos problemas como me ha dado este móvil, me voy a describir de él.

Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{Carlos_70} Te hemos enviado un mensaje privado para poder ayudarte. Cuando puedas revisa tus mensajes.

Un saludo.

• Buenas tardes.
    A mí me sucede lo mismo con el reloj, actualicé el viernes y me he dado cuenta hoy.
    Lo llevo comprobando toda la mañana y es continuo.

¿No le había sucedido a nadie en las beta?

• Hola, a i me sucede desde ayer alguna solucion? etoy en clase saco el reloj y marca una hora menos lol tego la aplicacion version 5.1 (4224536)

• Buenas tardes,

Yo tambien tengo el mismo problema con el reloj, se queda parado, desde que actualize a Android 7, con la consecuencia de que las alarmas no suenan... Existe solución para ello?

• Hola a todos,

Otra persona más que se suma a este problema...

• Hola,

Tras dos dias sin observar problemas al respecto y las alarmas sonando correctamente, esta mañana me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

A las 7:20 reales, el reloj me marcaba 7:08. He abierto ajustes/hora y se ha vuelto a poner en la hora correcta. Si me vuelve a ocurrir, miraré de hacer eso del log.

• Buenos días, en casa tenemos dos BQ Aquaris A4.5 y tenemos el mismo problema con el reloj. Es más, el reloj de la barra de estado se queda atascado en una hora y el la página principal en otra... Me podrán informar de la solución?

• Administrador

Buenas a todos,

Para nosotros sería de gran ayuda que nos facilitarais logs sobre la incidencia. El proceso está aquí explicado. Los logs podéis enviarlos por privado tanto a @{EduL} como a mí.

Por cierto ¿habéis probado a borrar caché y datos de la app "Reloj"? Recordad configurar de nuevo vuestras alarmas si lo hacéis.

En cualquier caso, necesitaríamos logs de alguno de vosotros para poder ver/localizar el origen del problema. En las unidades con las que estamos realizando pruebas no reproducimos la incidencia.

Un saludo.