El motor del extrusor no funciona

• Buenas a tod@s,

Un día estaba imprimiendo una pieza que tardaba unas cuantas horas y cuando llegé la pieza estaba sin acabar, cuando llevaba 3/4 de pieza el motor se paró y hasta ahora no lo he conseguido volver a poner en marcha.

Os digo las pruebas que he hecho para ver si me podéis ayudar.
    - He calibrado Drivers y todos están Ok.
    - He actualizado firmware a la última versión
    - He desmontado todo el extrusor para ver si se trataba de algún atasco pero no... El motor suelto del extrusor no se mueve
    - He comprobado conectividad de los cables
    - He comprobado que el motor "debería funcionar". Juntando los polos de las bobinas internas ofrece resistencia.

Ya no se me ocurre que puede ser.
    No se si comprar otro motor nuevo y probar o puede que la Ramps se haya jodido...

Alguien me arroja algo de luz?

Gracias.

• MVP

El motor suelto, sin cables, gira?

Se calienta?
    Has intentado intercambiar el motor, por ejemplo con el de Y y mirar si gira?
    Comprueba los cables con un tester que no se hayan roto por dentro o el conector.

• El motor suelto, sin cables, gira?
    Se calienta?
    Has intentado intercambiar el motor, por ejemplo con el de Y y mirar si gira?
    Comprueba los cables con un tester que no se hayan roto por dentro o el conector.

Los cables sí que los he testeado y están bien. Desmontaré otro motor y lo probaré...
    Gracias!

• En el soporte de BQ me dijeron que hiciera estas pruebas:

1. Conectar ese motor con el cable
    del eje x y probar a mover el eje (descartar fallo del cable). 

1. Usar el cable del eje Y, para conectar ese motor en el extrusor (descartar
      pallo en el Driver) <o:p></o:p>

3. Usar el motor del eje Y en el extrusor, con el cableado del extrusor (descartar cadeneta de cableados). 

Les contesto lo siguiente:

1. ->-> El motor se mueve

2. ->-> El motor no se mueve

3. -> -> El motor se mueve 

Me contestan mandándome el manual para calibrar los Drivers (cosa que ya había hecho).

Sigo teniendo el problema y es que el motor del extrusor no va. Pero no parece problema ni del motor ni del cableado.

Mi pregunta es: cambiando el dirver lo puedo solucionar?? El voltaje del Driver es correcto y no presenta aparentemente ningún daño... Puede que se haya dañado la ramps o el arduino?? hay alguna forma de verificar esto??

Gracias!

• MVP

Puedes sacar el driver y intercanviar-lo por el de Y y recalibrar. Si falla es driver.
    Normalmente si falla no se ve. Es raro ver una placa quemada. Puede quemarse si estando en funcionamiento se desconecta el motor. Debido a un fallo mecánico o una desconexión física.
    Yo siempre tengo algunos de recambio.