Fallo en actualización

• Hola,

He intentado y varias veces actualizar el movil de Android Lollipop a marshmallow. Sin embargo, al final de la descarga se queda en "preparando actualización"..
    Y no actualiza.

He pensado que sería porque no tengo espacio en el dispositivo debido a que pone -410MB l actualizar, por favor vean el archivo adjunto. Sin embargo, tengo 5GB libres en el móvil.

Y que no vamos a recibir Android 7, me gustaría por lo menos poder a actualizar a Marshmallow y sus consiguientes parches de seguridad.

Un saludo,

https://drive.google.com/file/d/0Bz_czdYYVR4mWnBLS1ZFR3ZtSzQ/view?usp=drivesdk

• Beta U Plus Oreo

Hay algunas alternativas. Escoge cualquiera de las que te expongo: 

1-Haz copia de seguridad de datos y contactos, descarga el último firmware vía web, e instálala vía Hard Reset. Es la vía más rápida de conseguir el último firmware instalado. Eso sí, tendrás que configurarlo todo a como lo tuvieses antes. 
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-s/support-sheet

2-Veo que ya tienes Marshmallow (Firmware 4.2.0). Borra datos y caché de la app Actualización (en Ajustes->Aplicaciones) y vuelve a probar la descarga. Quizás algún fallo en dicha app sea la causante de los problemas que describes. 

• Gracias por responder.

He intentado la segunda opción, pero me sigue dando error al acabar la descarga. Me da cosa hacer la primera opción porque no se me da bien la informática, no quiero estropear el dispositivo o perder la garantía, jeje. He visto el vídeo de bq de paso a paso, pero me sigue dando cosilla en caso de que algo salga mal.

Actualmente tengo la version 5.1.1 de Android, imagino que en la imagen que adjunte se refiere a que el dispositivo descargara todas las actualizaciones posteriores (desde la 4.2.0).

Gracias nuevamente por tu ayuda y esperando nuevas opciones,

Un saludo!

• Beta U Plus Oreo

Gracias por responder.

He intentado la segunda opción, pero me sigue dando error al acabar la descarga. Me da cosa hacer la primera opción porque no se me da bien la informática, no quiero estropear el dispositivo o perder la garantía, jeje. He visto el vídeo de bq de paso a paso, pero me sigue dando cosilla en caso de que algo salga mal.

Actualmente tengo la version 5.1.1 de Android, imagino que en la imagen que adjunte se refiere a que el dispositivo descargara todas las actualizaciones posteriores (desde la 4.2.0).

Gracias nuevamente por tu ayuda y esperando nuevas opciones,

Un saludo!

Entonces, si tienes el firmware basado en Android 5.1.1 (3.2.9 si no recuerdo mal), vigila que tengas todas las aplicaciones de Google habilitadas antes de actualizar a Marshmallow, o la actualización fallará. 

En cualquier caso, no te preocupes por nada. Ninguna de las dos opciones afectará a la garantía del terminal 😉