Aplicación de mensajes SMS no funciona

• Buenos días,
    Desde la actualización a Nougat, he notado que la app de mensajes sms no me notifica si he recibido un sms. Tengo que entrar en la app para ver si tengo mensajes y, algunos llegan y otros no (he hecho bastantes pruebas).

He comprobado la configuración de notificaciones de la app y es correcta. Alguna idea?

Gracias!

• Beta U Plus Oreo

Buenos días, Desde la actualización a Nougat, he notado que la app de mensajes sms no me notifica si he recibido un sms. Tengo que entrar en la app para ver si tengo mensajes y, algunos llegan y otros no (he hecho bastantes pruebas).

He comprobado la configuración de notificaciones de la app y es correcta. Alguna idea?

Gracias!

Borrar caché y datos de la aplicación de Mensajes (Ajustes->Aplicaciones) quizás ayude a solucionar el problema. Si sigue así, quizás sea algo más, pero mejor ir paso a paso. 

• Administrador

Buenas tardes,

@NTesla ¿Usas la app de mensajería de Google o una diferente?

EDITO:

Hemos visto que la última versión de la app de mensajes de Google no notifica los mensajes recibidos. Imagino que usarás dicha aplicación. Si es así, habrá que esperar a que Google solvente este problema.

Un saludo.

• como los SMS se envían poco, hace sólo un par de días que me di cuenta de este error al no recibir uno que sabía me habían enviado. Hice pruebas y ni podía enviar (seguro) ni recibirlos (aparentemente).

Cambié de aplicación predeterminada para su gestión y ya vuelvo a funcionar con normalidad.

Es un fallo gordo de google, sgún cuenta arriba AdrianC, pues en mi caso no es que no me notificase su llegada, es que no los recibía ni podía enviarlos. Con la otra aplicación funciona bien.

Nada, sólo era por reportar la incidencia. Por lo demás bien, la batería ni mejor ni peor. Saludos.

• A mí me pasa lo mismo. Además el bluetooth del coche no me lo detecta, cosa que antes sí lo hacía. He leído que es más un problema de Nougat que de Mensajes.

Yo ahora estoy usando Textra y va bien, pero no sé si habrá otra mejor.

• Si Textra te funciona entonces el problema es de Mensajes, si no, tampoco te funcionaría.

Yo uso otra aplicación y funciona bien el envío y recepción de SMS, por lo que el problema no es del SO, si no de la aplicación. En mi opinión.

• A mi tampoco me llegan los SMS.

he instalado la aplicación Textra y si que llegan bien, por lo que el problema es de la aplicación de SMS

• Administrador

Buenas a todos,

Tendremos que dar la lata entre todos a Google para que solvente este problema cuanto antes.... La verdad es que debe ser bastante engorroso para todos aquellos que aún usáis los SMS...

Un saludo.

• yo no los uso los SMS, los usa mi banco (sabadell) para mandarme las claves de operación, la AEAT (Hacienda) y la Seguridad Social para mandarme las cl@ves para autentificarme, etc.

• A mí me pasa lo mismo. Además el bluetooth del coche no me lo detecta, cosa que antes sí lo hacía. He leído que es más un problema de Nougat que de Mensajes.

Yo ahora estoy usando Textra y va bien, pero no sé si habrá otra mejor.  

Lo que quiero decir es que el fallo solo se da con nougat, no con marshmallow.

• El sábado tuve que cambiar de aplicación para los SMS porque compré una entrada para el cine, y tenía que recibir un mensaje de confirmación por parte del banco y no lo recibía, hasta que me acordé de este hilo, instalé el textra y ya me funcionó, eso si, tuve que comprar la entrada otra vez. Yo los SMS no los uso, pero lo que no me parece de recibo es que después de la actualización a 7.0 los sms dejen de funcionar. de la aplicación que viene por defecto, la de google.

Y leo por aquí que hay que dar la lata a los de google para que lo arreglen, no señores, no hay que dar la lata a los de google para que lo arreglen aunque Google actualice el terminal, hay que dar la lata a ustedes, que es la empresa que he comprado el teléfono, no a un secundario, Un saludo.

P.D. No tengo ni task killer ni nada parecido.

• Beta X2 Pie

Buenas.
    Yo también tuve este problema hace unos días al ir al banco.
    Me tuvieron que enviar los sms con unas claves varias veces porque no había forma de recibirlos.
    Al final si lo recibí pero sospecho que me sigue fallando porque debería haber recibido varios sms de Jazztel recientemente pero ni rastro de ellos.
    Probaré con la app que comentáis, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• A mí igual, dando la lata al banco y a mi operador que no encontraban problema, xq no podía hacer nada sin el código que te mandan x sms. Menos mal que leo esto. Un poco penoso lo de Google entonces, ya me he bajado la app que decís, espero que vaya bien.
    La nueva actualización 7.0 me está dando muchos dolores de cabeza, entre los sms, el reloj, y los continuos mensajes de error con aplicaciones... Ojalá pudiera volver a la anterior, de verdad os lo digo.

• A mi me pasa algo parecido, después de actualizar a Android 7 la mayoría de los SMS no me llegan, parece que si salen los que envío.
    Los que me envían se pierden.
    Voy a probar Textra.
    Gracias.

• Tengo el mismo problema. Puedo enviar SMS pero no recibo los que me envían. 

Otro fallo más de esta versión.

• MVP

No es fallo de la versión. Es fallo de la aplicación de mensajería de Google en algunos terminales. Puedes encontrar más información del problema en Google. 😞

Mientras se soluciona puedes usar otra aplicación de mensajería de Google Play.

• ¿Y actualizando la versión de la aplicación mensajes en el PlayStore no se soluciona?

• Beta U Plus Oreo

usuario19 dijo:
    ¿Y actualizando la versión de la aplicación mensajes en el PlayStore no se soluciona?
    En un principio sí debería solucionarse, ya que está en las manos de Google la solución a este problema.

• Moderador

Buenos días,

@{usuario19} El problema lo tenemos reportado. En cualquier caso como os indicamos anteriormente se puede emplear una aplicación como Textra para el uso de los SMS mientras Google actualiza la app.

Un saludo.

• a mi me pasa lo mismo. Solo que ahora no me deja tampoco enviar! Voy a intentar con textra, porque con otras aplicaciones de mensajes que he utilizado me sigue dando error. Se agradece que se solucione el problema si, no la uso tan frecuentemente como antes, pero para ciertos tramites es necesario y con algunas personas que no tiene whatsapp. gracias!.