Desde actualiz Android 7 las personas con las que hablo me oyen muy bajito

• Desde que actualicé mi BQ A 4.5 a Android 7 hace una semana, las personas con las que hablo me dicen que me oyen muy bajito y que no me entienden. Tengo dos SIMs de distintas compañías, y me sucede con ambas. He leído en esta comunidad, y en la página de soporte que BQ recomienda restaurar el tfno a los valores de fábrica, y encima sin restaurar la copia de seguridad de google. Me parece muy radical, la verdad. Tiene que haber alguna alternativa menos traumática para los usuarios. A fin de cuentas, ha sido la actualización de Android ofrecida por BQ la que ha generado el fallo.

¿A alguien mas le ha pasado y lo ha podido solucionar sin "formatear"?

Por cierto, ya he hecho lo de eliminar la caché, porqué también tuve el problema de que no podía desbloquear el tfno justo después de actualizar. Primero un susto grande, y ahora un tfno que no me sirve para hablar.

Tengo que decir que he estado muy contenta con el tfno hasta ahora. 

Muchas gracias,

• Administrador

Buenas,

@nievespersa Mejor seguimos por este hilo en lugar de por el de la actualización. Te copio la respuesta que te he dado en el hilo de la actualización para que no caiga en el olvido 😉  

Dado que solo reproduces la incidencia durante las llamadas necesitaría algo más de colaboración por tu parte. Como nosotros no somos capaces de reproducir el problema necesitaríamos que tomaras logs en los que se registre el problema, es decir, que tomes logs mientras llamas/te llaman.

Evidentemente la toma de logs debe activarse primero. Los pasos son bastante simples: 

• Instalar la aplicación MTK Engineering Mode desde PlayStore
    • Acceder a las opciones de desarrollo (para habilitar este menú debes ir a Ajustes > Información del teléfono > Pulsar 7 veces sobre "Número de compilación") y habilitar la casilla "Depuración por USB"
    • Ejecutar la aplicación y pulsar sobre “MTK Settings”
    • En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”
    • Pulsar sobre el icono rojo de “play”
    • Reproducir la incidencia (realizar/recobir una llamada en la que sepas que te escuchan bajo)
    • Parar la toma de logs debemos acceder a "MTKLogger" y pulsar sobre "stop"
    • Compartir conmigo por privado la carpeta 'mtklog'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.
    • Desinstalar la app y eliminar la carpeta 'mtklog'

Un saludo.

• Hola, @{AdrianC}

Ya tengo el log preparado para mandártelo, pero me pierdo en eso de "Compartir conmigo por privado". ¿Como se hace? He buscado un poco por la web de la Comunidad pero no he encontrado donde hacerlo.

Muchas gracias,
    Nieves

• Pincha en su nombre y luego a la derecha, debajo de su avatar, tienes un botón para enviarle un privado.