Rendimiento Aquarius X 32GB 3GBRAM

• Hola,

Escribo porque últimamente el teléfono no va fluido. Llevo ya unas cuantas semanas que le cuesta un par de segundos lanzar el teclado así como abrir aplicaciones. Me he estado fijando en el usos de la memoria RAM, y en ocasiones, cuando menos fluido funciona el uso de esta está en 2,8GB de los 2,8GB disponibles.
    No tengo ninguna aplicación extraña desde mi punto de vista.

Quisiera saber qué se puede hacer para que funcione fluido ya que la verdad que para los 4 meses que tiene el teléfono me tiene preocupado.

Saludos.

• Hola. A mí me pasaba exactamente lo mismo y se solucionó cambiando la tarjeta SD, que se había quedado frita. Prueba quitando la SD a ver si mejora. 

• No se si estará relacionado, pero yo usaba nova Launcher y desde que lo quité me va mucho más fluido. Una pena porque me mola personalizarlo, pero prefiero ue vaya más rápido la verdad. Quizá con futuras actualizaciones se arregle.

Si usas algún Launcher prueba a volver al bq Launcher a ver si así mejora

• He probado a quitar la tarjeta micro SD, pero la verdad no veo ir mejore.
    Por otro lado utilizo el Launcher de BQ. Vamos que no tengo nada raro instalado.
    Me podríais decir cuánto suele ser vuestro consumo de RAM habitual?

No sé que dira BQ al respecto.

Gracias por la ideas.

• MVP

Hola @mikelro
    ¿Tienes aplicaciones de optimización/seguridad/antivirus/task killer instaladas?
    Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Hola, el número de compilación es:
    1.4.3_20170809-0848.

Tengo varias aplicaciones como.las que indicas:
    -ES file Explorer
    -Panda mobile security

Gracias

• MVP

Hola
    Desinstala ambas aplicaciones para comprobar si mejora el comportamiento.

Saludos

• Hola,

He desinstalado esas aplicaciones pero el rendimiento no mejora o al menos no lo distingo.

¿Podríais decirme cuál es el consumo medio de RAM en vuestros teléfonos?

• ¿Has probado lo más básico, como reiniciar el teléfono? Seguro que es algún proceso que se ha quedado "pillado" en segundo plano.

El consumo de RAM dependerá en gran medida del número de aplicaciones que tengas ejecutándose en segundo plano. En mi caso (Aquaris X de 3GB de RAM), generalmente tengo entre 1,1 y 1,4 GB libres de RAM, en uso entre 1,4 y 1,7 GB (total = 2,8 GB utilizables de RAM) y ningún problema de fluidez.

• Hola,

Gracias por la aportación. Si, si que he probado a reiniciar el teléfono en varias ocasiones.
    En mi caso el uso medio de RAM ronda los 2,5GB del total de 2,8GB. Lo que no entiendo es que proceso puede estar haciendo que el teléfono se comporte así porque no tengo nada raro.

• Administrador

Buenos días @mikelro

Ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento y borra caché y datos (perderás el escritorio como lo tienes configurado, tendrás que poner los iconos y widgets nuevamente).

Posteriormente ve a Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Borra caché > Administrar espacio > Borrar todos los datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo