Quitar aplicaciones de Google --- Hangouts, Fit.. etc

• Hola a todos, soy root y tengo Marshmallow, me gustaria saber si alguien a quitado las aplicaciones de Google:
    Hangouts, Fit, Play Musica, Play Peliculas, Fotos, Play Libros, Play Kiosko, Keep, Fit.. etc.

Logicamente dejaria la Playstore y los Servicios de Google, me refiero a las apliaciones anteriores que no las utilizo.

No se si se pueden quitar sin peligro o se Brickeara el telefono... ¿alguien me aconseja?

Gracias a todos

• MVP

¿Tienes en cuenta que no te funcionarán las actualizaciones OTA?

• Administrador

Buenas tardes,

@omsevill Muevo el hilo a desarrollo (nosotros no damos soporte a cuestiones que impliquen la modificación del firmware del terminal).

Un saludo.

• @mimecar gracias por responder, si si lo tengo en cuenta, pero como has leido tengo Marsmallow, no lo actualice a N ya que lei que habia mucha gente que le daba problemas el enfoque de la camara y la bateria no estaba tan optimizada... no le doy prioridad a las actualizaciones..

¿Alguien sabria responderme si es seguro eliminar dichas aplicaciones sin Brickear el telefono?

• MVP

Si dejas Google Play Services y la tienda no deberías tener problemas. Antes de eliminarlas como root puedes inhabilitarlas. Se pierde el espacio que ocupan las aplicaciones pero no consumen recursos. Si hay algún problema siempre puedes habilitarlas de nuevo. En el caso de eliminarlas la cosa se complica.

Vale la pena que hagas una copia de seguridad de la información importante antes. También recuerda que no podrás poner actualizaciones OTA con las aplicaciones inhabilitadas.

• @mimecar gracias por la respuesta, probare primero a inhabilitar y si veo que no hay problemas pasados unos dias las eliminare..