Compartido de Internet (solucionado)

• Tengo un problema con el compartido de Internet. Tengo dos tarjetas instaladas en el X5Plus. La SIM 1 es una tarjeta normal 4G, realiza llamadas y tiene datos móviles, el SIM 2 es una tarjeta 4G sólo de datos móviles con 7GB de tráfico incluido al mes. 

Cuando comparto Internet con la tarjeta que tengo en SIM1 funciona perfectamente. Cuando comparto internet con la de SIM 2 en los equipos donde pretendo utilizar la conexión aparece el mensaje: Encendido, sin internet.

La conexión se establece pero lo señal wifi no llega a los dispositivos conetados.

He intentado sólo con el SIM 2 activo y he cambiado las ranuras pero no puedo compartir internet con esa tarjeta.

He experimentado con un Aquaris M5 y consigo compartir Internet con esta tarjeta. He comprobado los APN en los dos teléfonos y estan iguales. Concluyo con esto que el problema está en alguna parte en el X5Plus.

Es que he intentado todo y estoy quedando loco 😉

• Tal vez pueda deberse a que el APN de la SIM 2 no sea el correcto, es algo que depende de la operadora telefónica (a veces el teléfono por sí solo no se configura de manera adecuada) en el caso de que se traten de compañías distintas, entonces ellos especificarán cuál es el APN y demás configuraciones para que funcione correctamente.

Si cuando dices que has intercambiado las ranuras y no funciona, si te refieres a que la SIM en cuestión no funciona, es posible que se trate efectivamente de una mala configuración de la APN, si lo que falla es la ranura, mejor que contactes con el soporte técnico: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• mike_98
    Las dos SIMs que tengo son de lo mismo operador y las ranuras trabajan bien.
    He olvidado de decir que la tarjeta "SIM 2" es actualmente mi tarjeta de red móvil 4G y trabaja bien. Solamente no puedo compartir internet con esa tarjeta.

He visto bien los APN ya que son de lo mismo operador y son egales. Me han dicho para poner "DUN" en las definiciones del APN en el tipo de APN, y ya la estaba eso: default, supl, mms, a-gps, dun.

Como he dicho, la tarjeta y la ranura trabajan, Lo señal wifi es que no lo consigo compartir.

Gracias

• Buenas noches.

Ten en cuenta que las compañías pueden capar el acceso a Internet de otro dispositivo que no sea el mismo en el que está instalada la sim, creo recordar que a partir de Android 6 se comunicaba a la operadora la conexión a Internet y que aparato hacia uso

Pero hay un pequetruco

Sigue este orden
    1 conexión datos On en sim 2
    2 activa Modo avión
    3 activar zona wifi
    4 desactiva modo avión

Espero te sirva de ayuda

Sino ha funcionado puedes probar a cambiar las sim de slots o solo con esa..... Sino ponte en contacto con algún moderador para que comprueben los demás datos de operadoras

Saludos

• carliaz2

No está funcionando tu sugerencia. Quando activo Modo Avión, no es possible activar la zona wifi ya que no queda disponible el botón.

Ya he hablado con lo suporte de mi operadora y me han confirmado que todo está correcto. Eso lo he testado con Aquaris M5 y con esta tarjeta que ha funcionado bien al compartir la internet. Lo APN en M5 es igual al de X5Plus.

Solo en X5Plus esto no funciona con esta tarjeta, Como he dicho, és una tarjeta solo de datos móviles, no permite hacer llamadas.

Lo que és estraño, es que en lo dispositivo que quiero que reciba la conección en la información de la red tiene la información de calidad de señal y más información, pero dice, Conetado, sin internet.
    Todo parece bien pero el wifi no és enviado para lo dispositivo receptor.

Ya he considerado la hipótesis de hacer un hard reset al X5plus, pero seria la útima opción... da mucho trabajo 🙂 y no sé se va a resolver.

gracias

• Buenos días tienes razón, perdona.

Proba esto.
    Ajustes/tarjetas sim/ desactiva la tarjeta SIM

Activa la zona wifi y vuelve a activar la sim con los datos ya activados.

De esta manera a mi me ha funcionado en dos operadoras que no permiten compartir Internet

También puedes restablecer los ajustes de red, teniendo en cuenta que perderás todas las redes wifi guardadas, todos los elementos bluetooth enlazados y las apn de las sim y los ajustes de compartir Internet

Saludos.

• carliaz2

Gracias por tu sugerencia, pero no me funciona este método.
    Voy a probar hacer un hard reset a ver se resuelve.

Un saludo

• Lo siento pues.

Que te sea leve.

• carliaz2

Vale! Gracias

• Después de hacer hard reset todo está bien ahora.

Gracias a vosotros por lo interés en ayudar.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

Nos alegramos que finalmente se solventara, seguramente habría algún problema en el firmware o alguna app de terceros que estaría causando el problema.

Con tu permiso, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo