Aviso reincidente de actualización de software (duplicado)

• Hola,

Desde hace tres días me aparece el aviso de actualización de software en mi X5 Plus.

Aparece cada dos por tres, he deducido que es cada vez que encuentra o pierde una señal wifi.

Tengo Android 6 y NO quiero actualizarlo. (En realidad ya se me actualizó en noviembre y tuve que hacer downgrade perdiendo todas mis configuraciones.)

El aviso se puede ir esquivando, es molesto pero se puede ir quitando. El problema ha sido hoy conduciendo y usando navegador. Imposible navegar. Puede ser (es) peligroso.

Dos preguntas:

Puedo hacer que dejen de aparecer estas alertas de actualización? Tengo desactivadas las actualizaciones automáticas.

Por qué parece que me están forzando a actualizar? Es que Marshmallow va a dejar de tener soporte?

Un saludo y muchas gracias.

• MVP

El X5 Plus tiene Nougat. Todas las correcciones de bugs se harán sobre esa versión. Marshmallow no recibirá más actualizaciones. ¿Por qué no quieres pasar a Nougat?

• El mio venía con 6.0.1, es el que uso actualmente.

Pues por cuestión de gustos, me he acostumbrado al 6 y el 7 me parece menos intuitivo.

• MVP

Inicialmente venía con Marshmallow y este año recibió Nougat. Ten en cuenta que si te quedas en Marshmallow no recibirás actualizaciones de ningún tipo.

¿Qué número de compilación tienes ahora? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• 6.0.1, pero no veo la relación de mi versión con la desactivación de los avisos OTA que me están bloqueando el terminal.

El tema es que me estoy sintiendo obligado a actualizar, y eso no me parece correcto.

• MVP

El número de compilación indica la versión del firmware que estás usando. Es diferente del número de versión. Por lo que veo la actualización a Nougat está marcada como obligatoria por todos los cambios que trae (Vidhance, parches para Blueborne...).

• Perdón, entiendo... Mi número de compilación es 1.6.0_20161229-1665.

Pues si existen móviles arrastrándose con Gingerbread no acabo de entender por qué no me queda otra que actualizar un 6.
    X(

• MVP

Es una cuestión de seguridad. En el parche de septiembre (el último firmware que ha salido) se arregla entre otros el fallo de Blueborne. De forma resumida, un atacante puede conseguir cualquier dato del teléfono por tener el Bluetooth activado: https://www.androidsis.com/blueborne-malware-android/

• Me queda bien claro.

Pues muchas gracias por tu atención, me plantearé actualizarlo entonces.

• Ya, pero hay más razones para no actualizar... Por ejemplo, aplicaciones que son incompatibles aún con Nougat... Es mi caso, y no entiendo porque son tan pesados con la actualización, debe ser recomendable, pero nunca he tenido un móvil que me machaca sin parar con este tema.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• MVP

¿Qué aplicaciones no te funciona en Nougat?

• Varias, pero eso da igual, es cuestión de elección de usuario, o eso también está prohibido???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador