Scroll lento y variable (solucionado)

• Cuando voy bajando o subiendo por una web, con Chrome o con la aplicación de Google, el scroll se me para o se hace "pegajoso" cada vez que hay un pequeño cambio de diseño... es decir, si llega a una imagen, a un texto en negrita, u otra cosa diferente, se clava, y tengo que insistir bastante para superar esa zona, una vez superada, se dispara.

Con la aplicación Google, al entrar en una noticia, y luego volver atrás al raíz, el móvil se queda como bloqueado entre un segundo y dos... varía.

No es vital, pero es molesto.
    Con un PDF largo, por ejemplo, el scroll es muy fluido.
    Con mi tablet, esto no me pasa.

¿A alguien le pasa?
    ¿Tiene algún arreglo?

Tengo el móvil actualizado a todo.

Gracias.

• Administrador

Buenos días, @Sav_io

Ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento y borra caché y datos (se perderá el escritorio como lo tienes configurado, tendrás que volver a poner iconos y widgets).

Después ve a Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento, borra caché y selecciona Administrar espacio y posteriormente Borrar todos los datos.

Reinicia el móvil y verifica el scroll nuevamente.

Un saludo

• La fastidiosa pausa del Chrome ha desaparecido 🙂
    El scroll es más normal sobre webs, aunque se sigue enganchando sobre anuncios, por ejemplo.
    Eso es más normal, creo.

Es curioso que borrando esa caché se arregle...

Gracias!

• La fastidiosa pausa del Chrome ha desaparecido 🙂 El scroll es más normal sobre webs, aunque se sigue enganchando sobre anuncios, por ejemplo. Eso es más normal, creo.

Gracias!

El problema no es del móvil ni del sistema operativo, sino del propio Chrome y su gestión de la insidiosa publicidad. Te pasa lo mismo aunque estés con un pc super potente con 32 Gb de RAM.

• La fastidiosa pausa del Chrome ha desaparecido 🙂 El scroll es más normal sobre webs, aunque se sigue enganchando sobre anuncios, por ejemplo. Eso es más normal, creo.

Gracias!

El problema no es del móvil ni del sistema operativo, sino del propio Chrome y su gestión de la insidiosa publicidad. Te pasa lo mismo aunque estés con un pc super potente con 32 Gb de RAM.

Sí, debe ser como dices, el funcionamiento en sí del Chrome... si aunque en otros dispositivos que tengo, muy inferiores en todo al XPro, noto que va algo más fluido (vete a saber porqué)

Para contrastar, he instalado un navegador, que se publicita rápido, anónimo y que bloquea la publicidad, y también se "engancha".

He probado con otro más, que es el Chrome retocado por otra marca frabricante de hardware y este vuela! No se engancha sobre las foto, ni los anuncios ni en los cambios en el tipo de texto.

En fin, gracias por vuestros comentarios.

• Otro más que los tiene.
    Reseteando datos he conseguido que desaparezca los problemas con la tarjeta lateral.
    Ahora con chorme sigo igual

• Yo también tengo el problema desde la última actualización parece ser. Me pasa con Chrome pues en Whatsapp e Instagram me va bien el scroll.

He probado lo que dicen arriba de borrar las caches y demás y sigue funcionando mal...

A ver si lo solucionan porque es bastante molesto...

Gracias y un saludo!

• Administrador

Buenos días,

Probad a desinstalar actualizaciones de Chrome y verificad si el funcionamiento es correcto.

Un saludo

• Hola, ¿como se hace eso?

Gracias.
    Un Saludo.

• Administrador

@{CEFELAJE}, Ajustes > Aplicaciones > Chrome > botón 3 puntos verticales > Desinstalar actualizaciones.

Un saludo

• Probado.
    La versión de fabrica vuela, no sé engancha nada.
    Si lo actualizas, vuelve a ir mal, probado.
    Incluso Google va más fluido teniendo Chrome en versión de fabrica.
    ¿Esto a qué se debe?
    ¿Es aconsejable aconsejable no actualizar Chrome nunca? ¿Hay que volver a fabrica si se cuela una actualización?

Esto es raro, ¿No?

Un saludo.

• Hola, efectivamente haciendo lo que comenta CarlosMA, ya no da tirones. 

No debemos actualizar el Chrome? 

Gracias 
    Un Saludo

• Otro más con el mismo problema.
    Desinstalando actualizaciones de Chrome se arregló.

También me ocurre con WhatsApp: Aparte del scroll, si escribo en horizontal, no se me despliega el menú de los emojis.
    La solución es la misma, borrar actualizaciones. Gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @Miguel5bc

Nosotros estamos verificando la causa, pero en ocasiones las aplicaciones en sus propia aplicaciones pueden generar algún problema que por lo general resuelven en siguientes versiones.

Podéis reportar este comportamiento al desarrollador de la aplicación para que lo verifique, nosotros por nuestra parte estamos verificando esto también.

Un saludo

• I have same problem: the scrolling falters in different apps (long pages or lists), incl. OS settings. Now I habe removed Chrome Beta and deinstalled all Chrome updates. The issue is now gone. There is no such problem on other with similar Android version.

Tengo el mismo problema: el scrolling se detiene en diferentes apps (páginas largas o listas), incl. configuración del sistema operativo. Ahora he eliminado Chrome Beta y desinstalado todas las actualizaciones de Chrome. El asunto ya no existe. No hay tal problema en otros con una versión similar de Android.

• Administrador

• El lag en el scroll sigue en Chrome 62. He probado todas las versiones mediante apks y funciona bien hasta la versión 60, en la 61 ya falla.

• Algo pasa con el motor de Chrome porque pasa lo mismo si actualizas 'WebView del sistema'. Eso hace que, aunque no tengas instalado Chrome, siga fallando en apps como la de Google. Yo por ahora tengo desinstalado este navegador y el 'WebView del sistema' en la versión de fábrica.

• No sé si tendrá algo que ver, pero en chrome me sale un mensaje décimas de segundo, en varias webs(amazon, reddit, blogs...) Que dice algo de un error webgl.

• He probado Chrome beta en la versión 62 y sigue teniendo lag. Con Chrome Dev en la versión 63 no hay problema.