Fallo Sensor de proximidad y auricular



  • Desde la compra hace un año del Aquaris X5 Plus, he sufrido el funcionamiento intermitente del sensor de proximidad, limitando el acceso a la pantalla durante una llamada, y en algún caso teniendo que apagar el terminal para poder finalizarla. Últimamente este error es continuo. He instalado el All in One tool, y conforme reinicio, indica que funciona correctamente, pero luego acaba volviendo a dar el mismo error, y al comprobarlo corrobora que no funciona bien.


    El caso es que desde hace un par de meses, el auricular cada vez suena mas bajo y en las pocas ocasiones en las que he podido acceder a la pantalla durante una llamada, el volumen está al máximo, aunque hay que hacer verdaderos esfuerzos para poder escuchar la conversación.

    He reseteado el terminal varias veces, pero no se soluciona el problema, espero vuestra respuesta.

    Un saludo.


  • Banned

    Lo tendrás aún en garantía, haz uso de ella.


  • MVP

    Ponte en contacto con soporte técnico y les comentas que ya has realizado un restablecimiento.

    https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo.



  • Veo que este problema ( pantalla que se apaga y terminal que se queda bloqueado, sin poder hacer nada, hasta que le da la gana de reaccionar ), es muy común, y la respuesta es contactar con el soporte técnico, donde, o soy muy torpe y no encuentro como poder escribirles, o solo nos lleva a
    https://www.bq.com/es/sensor-de-proximidad
    Que no soluciona nada, porque te puede dar que actúa correctamente al hacer la prueba, y al recibir la siguiente llamada, o intentar hacerla tu, estás otra vez bloqueado.
    Por qué Bq no hace una campaña para solucionarnos el problema a todos los usuarios de una vez?
    Por cierto, no tengo protectores de pantalla ni nada que interfiera


  • Administrador

    Buenos días, @brejim

    Estamos revisando esto, debería saltar a rellenar el formulario.

    Puedes hacerlo directamente aquí: 


    https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

    Un saludo



  • A mi las veces que me ha pasado he limpiado la zona del sensor arriba a la derecha y se me ha vuelto a activar la pantalla volviendo a la llamada



  • Buenos días, @brejim

    Estamos revisando esto, debería saltar a rellenar el formulario.

    Puedes hacerlo directamente aquí: 


    https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

    Un saludo

    Muchas gracias Carlos,
    ahí sí he podido dejar mi "queja", y el sistema me asigna una llamada desde soporte para el próximo lunes. A ver que m dicen.
    Un cordial saludo