Actualización Android. No puedo debloquear el patrón.

• Buenos días.

Mi teléfono es AndroidOne, por lo que periódicamente se van actualizando automáticamente las versiones de Android, a medida que están disponibles.

Hace un momento me ha saltado la última actualización de Android, creo que a Android 7, 

La primera sorpresa es que cuando se inicializa el teléfono al finalizar la actualización, me aparece un fondo de pantalla con una foto, que anteriormente yo no tenía configurada.

Al haberse reiniciado el teléfono, me ha pedido primero el código de desbloqueo de la SIM y una vez desbloqueada la SIM, me aparece la pantalla para desbloqueo por patrón.

Al pulsar el patrón correctamente, la pantalla se queda oscura por un momento, y vuelve otra vez al desbloqueo por patrón, con lo que no se desbloquea y no puedo acceder.

Me siguen saltando los mensajes, sigo recibiendo wathsapp y recibo llamadas, pero no puedo acceder a ninguna aplicación, y por tanto no puedo ni realizar llamadas, ni contestar mensajes ni nada.

Como no tengo acceso, tampoco puedo hacer copia de seguridad, ni borrar la última actualización para intentar que se repita correctamente (aunque no me daba ningún mensaje de error en la actualización) ni hacer nada.

¿Que puedo hacer para que el teléfono funcione normalmente?

• MVP

• Hola, he tenido el mismo problema.

Reinicié el movil dejando pulsado el boton de apagado y conseguí acceder. Mi problema es que no hay rastro de los archivos del movil (imagenes y demás) y no reconoce la SD que tenía, ni otra nueva que he comprado...
    ¿Alguna sugerencia? Gracias