Bienvenidos al foro de BQ Aquaris U2

• Las gracias a mi compañera @{lct83} que siempre está al pie del cañón! 🙂

• Hola, tengo desde hoy un Bq Aquaris U2 pero no consigo conectarlo al wifi de mi casa. Le he puesto la clave del wifi pero nada, solo me pone Guardado y no se conecta. Hace el intento de salir "estableciendo conexión" pero nada, es un intento veloz y alguna vez me sale inhabilitado...¿cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias por su atención

• MVP

• Si, perdón, pensé que no se había enviado

• Buenas noches, recientemente me he comprado este móvil, y me gustaría que no me descargara las actualizaciones del sistema de forma automática, ¿me podríais decir que debo hacer?. Gracias.

• @{egabro}Para que no se descarguen las actualizaciones de sistema, parches de seguridad OTAS, tienes que desbloquear las opciones de desarrollo, entras en Ajustes > Información del teléfono > Numero de compilación, y le das 7 toques, si, al numero de compilación, verás que te sale un aviso de que ya están las opciones de desarrollo, sales y verás que ha aparecido entre Impresión , Información del teléfono.

Entras en Opciones de desarrollo, y verás la opción Actualizaciones del sistema automáticas, lo desmarcas y ya está.

• @{egabro}Para que no se descarguen las actualizaciones de sistema, parches de seguridad OTAS, tienes que desbloquear las opciones de desarrollo, entras en Ajustes > Información del teléfono > Numero de compilación, y le das 7 toques, si, al numero de compilación, verás que te sale un aviso de que ya están las opciones de desarrollo, sales y verás que ha aparecido entre Impresión , Información del teléfono.
    Entras en Opciones de desarrollo, y verás la opción Actualizaciones del sistema automáticas, lo desmarcas y ya está.
    Gracias así lo haré. Saludos.

• No puedes desactivar las actualizaciones de firmware, ya que aunque desmarques la opción, se seguirá actualizando.

• NECESITO AYUDA URGENTE
    Empiezo por que tengo problemas de privacidad en mi cuenta de gmail, por lo cual, en un acto de desesperación ayer sin pensarlo a fondo borre los datos desde la database del mi móvil, esto hizo que se borrase mi ya nombrada cuenta de gmail (a la cual tenia doble seguridad con numero y avisar a otra cuenta ) .
    El problema es este: Minutos antes borré el numero en esa cuenta y tambien borre la cuenta vinculada a ese correo principal mio.
    Ahora tengo mi bq aquaris U pidiendome la cuenta anterior sin tener manera de "verificar en dos pasos" y sin dejarme acceder a el terminal de ninguna manera.
    Qué puedo hacer ahora con este problema?
    Gracias de antemano a quién responda .

• Hola, @{miriam martin}:

En ese caso te aconsejamos contactar con nuestros compañeros de atención al cliente para que te pueda ayudar. Solicita que te llamen desde aquí. Es posible que se haya bloqueado tu cuenta de Gmail y el antirrobo de Google impida que puedas acceder al teléfono. 

Un saludo. 

• Hola, compré un U2 desde hace varios días y tengo un problema durante las llamadas. Creo que mientras tengo el móvil pegado a la oreja la pantalla no se bloquea porque me bloquea a veces el micro en las llamadas y siempre encuentro muchas ventanas abiertas e incluso se ha desinstalado alguna aplicación. En cambio, si bloqueo antes la pantalla con el botón de encendido no tengo problemas. Cómo se puede solucionar? Gracias

• Moderador

@{Alberto44} prueba a descargar la aplicación Sensor Box y en el apartado "Proximity Sensor" comprueba su funcionamiento. Por otro lado, si tienes protector de pantalla prueba a retirarlo.

Un saludo.

• Buenas tardes,

He comprado un BQ U2 hace unos días y al conectarlo al manos libres del coche por bluetooth consigo emparejarlos y enviar y recibir llamadas, pero no consigo que se importen los contactos, tengo que llamar marcando el número.
    Sin embargo cuando lo conecto con el cabe USB y sincronizo con Android Auto, si veo los contactos.
    ¿Cómo puedo sincronizar los contactos por bluetooth?
    En las opciones de Bluetooth activo la casilla de compartir contactos y las otras tres, todas, y le doy a permitir.
    Aunque he conseguido exportar los contactos de la SIM al dispositivo y visualizar solo los del dispositivo en vista personalizada, no se ven en el coche.
    Selecione los contactos de donde los seleccione, Gmail, SIM o dispositivo, no aparecen en el coche.
    ¿Puede ser porque los contactos se gestionan desde la cuenta Gmail como indicáis más arriba? Con otros teléfonos no me pasa.
    Manos libres: SEAT Ateca 2017.
    Teléfono comprado hace una semana.

Saludos. 

• Moderador

Hola, @{vandis}:

Comprueba si el terminal está actualizado a la última actualización de firmware (1.11.3), si no está actualizado, actualiza y prueba, si tienes posibilidad prueba a conectarlo a otro bluetooth distinto para ver si pasa con todos o solo con ese.

Un saludo.

• Sí, el terminal está actualizado a la 1.11.3

Me faltaría probar en otro coche igual pero de 2018 por si acaso.

Saludos.

• Moderador

@{vandis}, cuando hagas la prueba nos comentas 🙂

Un saludo.

• vandis dijo:
    Buenas tardes,

He comprado un BQ U2 hace unos días y al conectarlo al manos libres del coche por bluetooth consigo emparejarlos y enviar y recibir llamadas, pero no consigo que se importen los contactos, tengo que llamar marcando el número.
    Sin embargo cuando lo conecto con el cabe USB y sincronizo con Android Auto, si veo los contactos.
    ¿Cómo puedo sincronizar los contactos por bluetooth?
    En las opciones de Bluetooth activo la casilla de compartir contactos y las otras tres, todas, y le doy a permitir.
    Aunque he conseguido exportar los contactos de la SIM al dispositivo y visualizar solo los del dispositivo en vista personalizada, no se ven en el coche.
    Selecione los contactos de donde los seleccione, Gmail, SIM o dispositivo, no aparecen en el coche.
    ¿Puede ser porque los contactos se gestionan desde la cuenta Gmail como indicáis más arriba? Con otros teléfonos no me pasa.
    Manos libres: SEAT Ateca 2017.
    Teléfono comprado hace una semana.

Saludos. 
    Puedes mirar si tu coche y el movil son compatibles en http://www.seat.es/compra-tu-seat/conectividad.html

• Buenos días! Tengo Aquaris U2, y no me permite guardar contactos en la tarjeta SIM. Solo me da 2 opciónes: de guardar en la cuenta de usuario de correo, o en el dispositivo. No saparece la opción de guardar en la SIM.
    Gracias! Saludos. Katy

• Moderador

• Buenos días,

Gracias microvoltio por la información, http://www.seat.es/compra-tu-seat/conectividad.html
    El problema es que en la web sólo habla del modelo U y no del U2.
    En principio el U es compatible, en el U2 todo menos la agenda (por bluetooth), con cable no hay problema.
    Así que sigo sin ver los contactos, y cuando me llaman no se quién es.
    Sin embargo hice la prueba con un Parrot antiguo (CK3100) por bluetooth y sí se ve la agenda.
    Así que yo me inclino por una incompatibilidad con el software del coche.

Saludos.