Bienvenidos al foro de BQ Aquaris V

• Administrador

Bienvenidos al foro de Aquaris V. Éste es el lugar indicado para hablar, debatir y preguntar dudas sobre este terminal de 5.2".

Las características principales de este dispositivo son las siguientes:

• Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
    • Pantalla 5,2” HD con cristal 2,5D  720 x 1280 - 283 ppi con protección Dinorex (NEG)
    • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 435 Octa Core, 1,4 GHz
    • Qualcomm® Adreno™ 505 hasta 450 MHz
    • 2 GB / 3GB de RAM, 16 GB/32 GB  de memoria interna, de los cuales hay disponibles 10,5 GB / 25,4 GB (ampliable a través de MicroSD™ de hasta 256 GB)
    • Cámara trasera Sony IMX386, 12 MP Big Pixel Apertura de ƒ/2.0, 1.25 µm/pixel  con Auto-focus PDAF, Resolución de vídeo 1080p@30fps, Slow Motion (480p@120fps) , Fast Motion, Time Lapse, Auto HDR, RAW...
    • Cámara delantera Samsung S5K4H8, 8 MP Apertura de ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel, flash frontal, Resolución de vídeo 1080p@30fps
    • Batería de 3100 mAh Quick Charge 3.0, cargador incluido
    • Dual Nano-SIM  o NanoSIM/MicroSD
    • Altavoz - Smart PA
    • GPS + GLONASS + GALILEO, A-GPS
    • 4G (LTE) Cat. 4 FDD (800 / 1800 / 2100 / 2600 / 1900 / 1700 / 900 / 700) - (B20 / B3 / B1 / B7 / B2 / B4 / B8 / B28)
    • 3G HSPA+ (850 / 900/ 1900 / 2100)  - (B5 / B8 / B2 / B1)
    • 2G GSM (850/900/1800/1900)
    • Bluetooth™ 4.2 - Tecnología aptX
    • NFC  (HCE + SE)
    • eCompass
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de brillo
    • Lector de huella
    • Led de notificaciones
    • Micrófono de cancelación de ruido
    • Micro-USB OTG

Para más información visitar el apartado de especificaciones de nuestra web oficial:
    https://www.bq.com/es/aquaris-v

• Enhorabuena por el nuevo terminal 🙂

Lo veo bien de precio teniendo en cuenta las prestaciones, y sólo echo de menos una versión con 64GB de almacenamiento interno, como su hermano mayor, pero entiendo que el precio se dispara y no tendría mucho sentido (supongo) sacar un 64/3 sino un 64/4 y ahí SI que se dispararía el precio.

Pero vamos, que está bien el bicho, a ver qué tal va.

• para mi gusto le ha faltado sustituir el 435 por un 450 a 14 nanometros, por lo demas no pienso repetir bq nunca mais

• Buenos días

@DervishD ¡Gracias por tus palabras! Como bien intuyes, la versión de memoria 64/4 se ha decidido únicamente destinarla al modelo Aquaris V Plus, dado que la configuración influye en el precio final del dispositivo, y la versión Aquaris V debe ser más accesible.

@usuario19  Gracias por tus sugerencias. Nuestra filosofía es un equilibrio entre rendimiento/autonomía/precio, con la mayor calidad posible.

Nuestros nuevos terminales de la gama Aquaris U y V son un paso adelante para mejorar lo ya presente incorporando mejoras como carga rápida, pantalla 2.5D, 5,2" (5.5" en el caso del V Plus), 3100mAh de batería (3400mAh del V Plus), navegación Galileo, tecnología aptX, entre otras funciones añadidas.

Un saludo

• MVP

Creo que BQ con este terminal y su hermano mayor (V Plus), podrán hacer realidad su máxima: "poner la tecnología al alcance de todos".

Por precio, por calidad, por su foro técnico, por su SAT, por su gente...

Enhorabuena, un producto excelente!!

BQ forever. 😉

• Administrador

Buenos días,

El Aquaris V 16/2G en color negro está ya disponible en preventa: https://store.bq.com/es/aquaris-v-16-negro

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días,

El Aquaris V 16/2G en color negro está ya disponible en preventa: https://store.bq.com/es/aquaris-v-16-negro

Un saludo
    Falla el enlace

• Beta U Plus Oreo

CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Un saludo
    Falla el enlace

El enlace funciona bien. Te salta algún aviso o algo? Has probado un rato más tarde?

• Es cierto, el V lleva aptX, llevaba tiempo esperando un terminal así, ya que tengo un par de auriculares Bluetooth que soportan ese codec. Tengo la música codificada en Ogg a q5 por temas de espacio, así que tampoco espero alta fidelidad, pero cualquier mejora sobre SBC ayuda.

Muy bien eso de poner aptX, es genial 🙂

• Creo que no seré el único que desea un plan renove desde el U Plus

• Pues ya lo tengo!!! La versión 2/16.

Acabo de instalar las aplicaciones y no me ha dado tiempo de trastear con el, pero tine buena pinta 😉

• MVP

Bienvenido! 🙂

• Hola,
    Donde esta situado el sensor de proximidad? A la izquierda del móvil o a la derecha?
    Un saludo,

• MVP

Hola
    A la derecha, junto al flash delantero.

Saludos

• Gracias

• MVP

De nada compi 🙂

• Buenos días, me gustaría saber como puedo pasar las aplicaciones de la memoria interna a la externa ya que se me está llenando el móvil y necesito instalar más cosas.
    Marca de modelo: Bq Aquaris V 5,2"
    Número de compilación: 1.6.2_20170918-1627

Muchas gracias
    Un saludo

• Buenos días:

@Ams3 Respondiendo a tu consulta, te informo de que tienes la posibilidad de hacer uso de la tarjeta microSD para guardar archivos multimedia, pero no para instalar aplicaciones o transferir los datos de las mismas.

Para liberar espacio de la memoria interna, puedes pasar las fotografías, vídeos y restos de archivos multimedia a la SD, ya que generalmente ocupan una gran parte del espacio libre de la memoria interna.

Un saludo,

• MVP

Y ampliando un poco la info, puedes hacerlo utilizando una aplicación de exploración de archivos, por ejemplo ES EXPLORADOR. Aquí tienes algún ejemplo, aunque el artículo tiene tiempo, te puede servir.

• Pues el terminal muy bueno la verdad, pero estoy algo mosca y es la última vez que compró un teléfono en su salida, el V lo tengo desde hace 25 días la versión 2ram y 16 rom y ahora va y sale la de 3ram y 32 ROM por solo 20e más