Protección frente a la vulnerabilidad BlueBorne



  • Buenos días!


    Para algunos, uno de los motivos para escoger un Android One ha sido el de disponer de las actualizaciones mensuales de seguridad.

    Leyendo la explicación de la vulnerabilidad BlueBorne en la fuente original en la que se reveló publicamente https://www.armis.com/blueborne/, se indica que "Android users should verify that they have the September 9, 2017 Security Patch Level".

    En al actualización a Nougat, versión interna de Bq 3.0.0, se muestra que el nivel de parche de seguridad de android es 5 de septiembre de 2017.

    Comprobando el boletín de septiembre https://source.android.com/security/bulletin/2017-09-01 parece que sí, que estamos protegidos frente a esta vulnerabilidad conocida.

    Con lo cual, no me queda claro si sí o si no.

    Aún teniendo la tranquilidad de que con la política de actualizaciones de Android One en un mes lo tendríamos parcheado, la cuestión es ¿lo está ahora?



  • Hola, creo que estamos a salvo, aunque eso de que el Bluetooth se encienda solo xD bajate la aplicacion y comentas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.armis.blueborne_detector&hl=es


  • Beta U Plus Oreo

    La versión 3.0.0 del firmware trae los parches de seguridad de Septiembre, el cual parchea esa vulnerabilidad que comentas @{rsgonzalez}. De hecho, la propia Google lo confirmó en su momento en su Boletín de Seguridad (vulnerabilidades CVE-2017-(0781 a 0785)).