Etiqueta NFC con Smart Lock

• Buenos días,

Llevo usando el M5.5 desde hace dos años. Debido a una restauración de fábrica del servicio técnico por un fallo en los controles hápticos (botones de abajo) perdí mi configuración. Antes usaba una etiqueta NFC para desbloquear el móvil y lo usaba incluso con la última actualización, pero desde que me devolvió el teléfono  el SAT me ha sido imposible configurarla de nuevo.

En la pantalla de Smart Lock, al añadir dispositivos de confianza, no aparece la opción del NFC, que antes si aparecía. Puedo añadir dispositivos bluetooth sin problemas, pero la opción NFC no aparece.

¿Sabéis a que puede deberse?

Gracias.

• Buenas tardes:

@{selah} Esta función de forma nativa nunca ha estado activa. ¿Tenías sincronizado algún dispositivo Bluetooth con tu terminal, o algún sitio de confianza?

Un saludo.

• MGuijarro wrote:
    Buenas tardes:

@{selah} Esta función de forma nativa nunca ha estado activa. ¿Tenías sincronizado algún dispositivo Bluetooth con tu terminal, o algún sitio de confianza?

Un saludo.
    Gracias MGuijarro.
    Pues no tenía ningún sitio de confianza puesto, pero si varios dispositivos Bluetooth. Es posible que se activara cuando instalé la aplicación de lectura de NFC del anillo y al ver que podía hacerlo sin la app la desinstalé y quedaré eso activado.
    Voy a probarlo y os lo digo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Buenos días:

De acuerdo, @{selah}. Ya me contarás.

Un saludo.

• Buenas.

Ya he probado instalando la aplicación oficial del anillo NFC. Efectivamente procede al desbloqueo, como recordaba, pero usando un lockscreen propio.

Sin embargo recuerdo que puse el desbloqueo nativo por NFC en el BQ antes de formatearlo.

En las especificaciones de Android 5 en adelante dice que se puede hacer, pero la opción no aparece en el menu de "Añadir dispositivos de confianza"

• Parece ser que, según una actualización de seguridad de Google, a partir de la versión 7.1 la opción de NFC con Smart Lock ha sido desactivada:

https://www.teknofilo.com/google-elimina-de-android-la-funcionalidad-de-desbloqueo-smart-lock-mediante-nfc-sin-previo-aviso/

Sin embargo la versión que tenemos en el BQ M5.5 es la 6.0.1, y en esta versión debería funcionar. Ya digo que yo la tenia activada y funcionando antes de formatear (y tenía actualizada a la última versión)

• Siguiendo la investigación, se ve que Google, unilatealmente, ha decidido que no se usa NFC con Smart Lock. Esto afecta a los usuarios que se hayan logueado después de junio 2017 en su cuenta de google, así que aquellos que ya lo tenían activado antes pueden seguir usándolo hasta que cambien de teléfono, desconecten su usuario de la Play Store o desactiven el smart lock para esa etiqueta NFC.

Aquí está el hilo completo: https://issuetracker.google.com/issues/65425413