NO CONECTA LOS DATOS (Solucionado)

• Buenas, acabo de instalar la última actualización hace 15 minutos y, tras tener problemas para desbloquear el teléfono pero al fin conseguirlo habiéndolo reiniciado repetidamente, me he dado cuenta de que los datos no se me conectan. Ya he probado a poner 2G, 3G y 4G pero de ninguna forma se conectan. He desactivado y activado la tarjeta SIM en el móvil y nada. Nunca había tenido problemas con los datos anteriormente. He reiniciado de nuevo el móvil y tampoco funcionan. ¿Qué solución hay? 

• MVP

Prueba a hacer esto:

Ajustes/más/redes móviles/APN/3 puntos (arriba a la derecha)/ restablecer configuración.

• Prueba a hacer esto:

Ajustes/más/redes móviles/APN/3 puntos (arriba a la derecha)/ restablecer configuración.

Eso lo probé tras leer algunos debates del tema y tampoco funcionó. Llegó un momento en que el móvil decía que ninguna de las SIMs tenía cobertura así que decidí restablecer el móvil a los datos de fábrica (un poco drástico) y ahora funciona correctamente (cobertura y datos). No entiendo por qué las actualizaciones siempre suelen traer algún problema.
    Gracias por contestar, un saludo.

• MVP

Me alegro de que lo hayas solucionado aunque haya tenido que ser así. Lamentablemente, a veces es necesario restablecer a valores de fábrica.

De nada, para eso estamos. 😉

• Administrador

Buenas tardes,

@MariaC_BQ ¿Puedes confirmarme el nombre de tu operadora y enviarme por privado el número de serie de tu terminal, por favor?

Un saludo.

• Increíble que con una actualización que prácticamente esta uno obligado a hacer pasen este tipo de cosas. Si no tengo wifi ni ordenador, me quedo sin conexión durante horas o un día entero... esta muy bien la verdad.

• Administrador

Buenas tardes,

@{raulsanpe} Existen otras alternativas que funcionan en el 99% de los casos, y que no requieren ni de ordenador ni de Wi-Fi.... Aquí más información.

Un saludo.

• valle2305 dijo:
    Prueba a hacer esto:

Buenas tardes,
    Tengo el mismo problema. Tras la actualización del sistema operativo versión 7.0 los datos móviles no se conectan. He intentado probar lo que aquí se comenta pero después de "Ajustes/más/redes móviles/" me aparece "VPN" y no "APN" por lo que no sé cómo seguir. ¿Alguien me ayuda, por favor?

Muchas gracias.

• blka dijo:
    valle2305 dijo:
    Prueba a hacer esto:

Buenas tardes,
    Tengo el mismo problema. Tras la actualización del sistema operativo versión 7.0 los datos móviles no se conectan. He intentado probar lo que aquí se comenta pero después de "Ajustes/más/redes móviles/" me aparece "VPN" y no "APN" por lo que no sé cómo seguir. ¿Alguien me ayuda, por favor?

Muchas gracias.

Es raro porque VPN aparece en "Ajustes > Más > VPN" y APN te debe aparecer en "Ajustes > Más > Redes móviles > APN".

Saludos!!

• nepiev dijo:
    blka dijo:
    valle2305 dijo:
    Prueba a hacer esto:

Buenas tardes,

Muchas gracias.

Es raro porque VPN aparece en "Ajustes > Más > VPN" y APN te debe aparecer en "Ajustes > Más > Redes móviles > APN".

Saludos!!

En "Ajustes > Más > Redes móviles >" me sale:

- Data roaming
    - Preferred network type
    - Access Point Names (supongo que esto es APN, pulso y está vacío)
    - Network operators

¿Alguna idea?

• blka dijo:

nepiev dijo:
    blka dijo:
    valle2305 dijo:
    Prueba a hacer esto:

Buenas tardes,

Muchas gracias.

Saludos!!

- Data roaming
    - Preferred network type
    - Network operators

¿Alguna idea?

Access Point Names es el APN, no te funcionan los datos porque no tienes ningún APN configurado. Entra en Access Point Names y pulsa en los 3 puntos (arriba a la derecha) > restablecer configuración.Si aún así no te funciona, puedes probar en "Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer ajustes de red". Si no te funciona de ninguna manera, tienes dos opciones:
    - Añadir a mano el APN de tu compañía telefónica
    - Restaurar a fábrica

Saludos!!

• nepiev dijo:
    blka dijo:

nepiev dijo:
    blka dijo:
    valle2305 dijo:
    Prueba a hacer esto:

Buenas tardes,

Muchas gracias.

Saludos!!

- Data roaming
    - Preferred network type
    - Network operators

¿Alguna idea?

Access Point Names es el APN, no te funcionan los datos porque no tienes ningún APN configurado. Entra en Access Point Names y pulsa en los 3 puntos (arriba a la derecha) > restablecer configuración.Si aún así no te funciona, puedes probar en "Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer ajustes de red". Si no te funciona de ninguna manera, tienes dos opciones:
    - Añadir a mano el APN de tu compañía telefónica
    - Restaurar a fábrica

Saludos!!

Hice caso a tu primera recomendación y ya se me ha solucionado. ¡Mil gracias! 😃