Pantalla se apaga constantemente a los pocos segundos. (Solucionado)

• Hola, tengo la Tesla W8 actualizada a Windows10. Creo que tiene aplicadas todas las actualizaciones posibles aunque alguna vez me salió alguna que decía que no se podía instalar por no haber espacio suficiente (la tengo casi vacia, solo leo pdf).

El caso es que llevaba sin usarla como dos meses y no me había dado ningún problema anteriormente pero la encendí y al logearme en windows con mi pin me apaga la pantalla a los pocos segundos, no me da tiempo a casi apretar ningún botón. 

La he reiniciado varias veces, la he recargado a tope, las settings de desactivación de pantalla y demás están como siempre... Todo parece normal, salvo que es la pantalla se vuelve negra y tengo que presionar el botón táctil de windows para que se vuelva a encender, y generalmente tengo que deslizar el dedo para volver a ver el escritorio.

La verdad es que es imposible hacer nada con ella. A alguien más le pasa? Algún consejo?

• Buenos días:

@{fonx} ¿Lo que ocurre es que la pantalla se oscurece, o la tablet se apaga por completo?¿Sucede lo mismo si la utilizas en carga?¿Se apaga mientras la estás utilizando activamente, o tras unos segundos-minutos de inactividad?

Un saludo.

• Hola MGuijarro. Estando en carga hace exactamente lo mismo que si no lo estuviese. La tablet no se apaga, es solo la pantalla que se desactiva, me refiero a que se queda completamente negra.

Me acabo de dar cuenta de un detalle. Una vez desbloqueada y viendo el escritorio la pantalla se mantiene ON, si giro la tablet la pantalla se ajusta a la nueva orientación sin problemas. Es solo cuando toco la pantalla que se apaga. Puedo tenerla encendida varios minutos sin que se apague y es justo tocarla y se pone negra.

• Buenas tardes:

Para solucionar el error que mencionas, prueba reinstalado el sistema siguiendo estos pasos:

• Con el dispositivo encendido, abre el panel lateral de Centro de actividades (desliza desde el borde lateral derecho hacia el centro) y pulsa en Todas las configuraciones. 
    • Pulsa en Actualización y seguridad
    • Pulsa en Recuperación
    • Pulsa en Restablecer este PC

Si tienes algún dato importante en la memoria interna, recuerda hacer antes una copia de seguridad de los archivos ya que se eliminarán del dispositivo. 

Un saludo,

• Hola MGuijarro. Parece que el problema se ha resuelto después de la restauración :). Afortunadamente para mí no guardo mucha información en la tablet. La uso para leer pdfs y los tengo sicronizados con el onedrive de microsoft. Gracias y un saludo!

• Buenos días, @{fonx}

¡Me alegra saber que has conseguido resolverlo!

Si tienes cualquier otra duda sobre el funcionamiento de tu tablet, no dudes en comentarnos. 🙂

Con tu permiso, cierro el hilo como solucionado.

Un saludo.