Carga por USB

• Hola,

El viernes me olvidé el cargador de la tablet en el trabajo. Estuve todo el sábado tirando de bateria y anoche la puse a cargar conectada por usb. Cual ha sido mi sorpresa que hoy al intentar encenderla practicamente no habia cargado. Es normal?

Gracias de antemano.

• usa la busqueda, se ha repetido hasta la saciedad.
    Un saludo

• Te iba a decir lo mismo que KKTURBO , pero bueno te voy a decir porqué es , con el cargador normal carga a 2000 mAh y con el usb a 500 mAh , por lo que es muy lento y para cargarlo entero puedes llevarte como 11 o 12 horas , eso si no la utilizas mientras cargas porque entonces ya es imposible cargarla entera.

• Pienso que bq ha tenido un gran fallo con el cargador, no han seguido las normas de la CE, ya lo dije en una ocasión, tenían que a ver fabricado .el conector estándar que llevan todos los disposivos hoy en día, como lleva por ejemplo la kidler de armazón, y no habría problemas de carga,
    Pienso que en un futuro cuando la batería no tenga aguante no podemos usar la tablet con el cargador por la red mientras la utilizamos, es decir que una vez la batería no llegue ni a dos horas la tablet no tendría funcionalidad hasta llegar un punto y abandonarla,

Ese es el unico punto de todo lo malo que le veo a la tablet en mi caso.

• [quote="JaLoGa"]Pienso que bq ha tenido un gran fallo con el cargador, no han seguido las normas de la CE, ya lo dije en una ocasión, tenían que a ver fabricado .el conector estándar que llevan todos los disposivos hoy en día, como lleva por ejemplo la kidler de armazón, y no habría problemas de carga,
    Pienso que en un futuro cuando la batería no tenga aguante no podemos usar la tablet con el cargador por la red mientras la utilizamos, es decir que una vez la batería no llegue ni a dos horas la tablet no tendría funcionalidad hasta llegar un punto y abandonarla,

Ese es el unico punto de todo lo malo que le veo a la tablet en mi caso.[/quote]

El Ipad tampoco trae el conector estandar(cargador con micro-USB.

• [quote="juanlu90"][quote="JaLoGa"]Pienso que bq ha tenido un gran fallo con el cargador, no han seguido las normas de la CE, ya lo dije en una ocasión, tenían que a ver fabricado .el conector estándar que llevan todos los disposivos hoy en día, como lleva por ejemplo la kidler de armazón, y no habría problemas de carga,

Ese es el unico punto de todo lo malo que le veo a la tablet en mi caso.[/quote]

El Ipad tampoco trae el conector estandar(cargador con micro-USB.[/quote]
    Pero soporta su carga en el mismo conector por red como por USB, tengo un iPhone y puedo usarlo mientras lo cargo,

• [quote="JaLoGa"][quote="juanlu90"][quote="JaLoGa"]Pienso que bq ha tenido un gran fallo con el cargador, no han seguido las normas de la CE, ya lo dije en una ocasión, tenían que a ver fabricado .el conector estándar que llevan todos los disposivos hoy en día, como lleva por ejemplo la kidler de armazón, y no habría problemas de carga,

El Ipad tampoco trae el conector estandar(cargador con micro-USB.[/quote]
    Pero soporta su carga en el mismo conector por red como por USB, tengo un iPhone y puedo usarlo mientras lo cargo,[/quote]

Eso sí , una vez se le vaya la batería a la tablet yo creo que si se podría utilizar con el cargador normal , aunque por ahora no voy a probar.

• Yo esta mañana se me ocurrió probar conectar la tablet por USB a un Deco o tdt y utilizar la tablet para ver si hacia cosas raras en pantalla, cosa que seguía normal, es decir perfecto
    Lo que si vi fue al conectarla a la tdt me apareció en la tablero que se había conectado a no se que de multimedia y en el icono de la carga de batería estaba el icono de USB dentro

• MVP

[quote="EdvardRvano"]Hola,

El viernes me olvidé el cargador de la tablet en el trabajo. Estuve todo el sábado tirando de bateria y anoche la puse a cargar conectada por usb. Cual ha sido mi sorpresa que hoy al intentar encenderla practicamente no habia cargado. Es normal?

Gracias de antemano.[/quote]

En definitiva,la carga por USB es 4 veces más lenta que con el cargador de pared.

• Bueno estoy comprobandolo ahora mismo en el pc y trasteando la tablet y funciona bien, no hace cosas raras, pero al menos puedo utilizarla mientras esta conectada a un usb de Usb a usb, tengo que probar desde el conector de carga de red conectado por usb con un adaptador de red/usb, a ver si hace cosas raras, al no ser qeu alguno lo haya probado y nos cuente que si hace cosas raras,

• Hola, según mi experiencia, los tiempos son estimados:

• Cargador de pared: 4-5 horas dependiendo de la carga con la cual empieces.

• Cable USB a DC (clavija) : 7-9 horas.

• Cable USB-mini USB (utilizado para datos) : NO TESTADO, pero carga, entre 7-10 horas aprox.

Un Saludo.

• [quote="Anarion"]Hola, según mi experiencia, los tiempos son estimados:

• Cable USB-mini USB (utilizado para datos) : NO TESTADO, pero carga, entre 7-10 horas aprox.

Un Saludo.[/quote]
    Gracias,

Cargáis todos los días vuestra tablet?

• [quote="JaLoGa"][quote="Anarion"]Hola, según mi experiencia, los tiempos son estimados:

Un Saludo.[/quote]
    Gracias,

Cargáis todos los días vuestra tablet?[/quote]

Yo si la cargo todos los días.

• Hola, cada 2 días la suelo cargar, siempre paso de 24 horas entre carga y carga.

Un saludo.

• Yo la cargo todas las noches pues la tengo seca despues de todo el dia dale que te pego. En el trabajo , para que me aguante la bateria , la tengo cargando a traves del usb , para que mantenga la carga mientras la utilizo.

• MVP

Depende del uso, a veces si la necesito cargar todos los días, aunque lo normal es que lo haga cada dos o tres días.

• Comento mi experiencia:
    Tengo un cargador usb de los chinos de 1 Amperio. Puse a cargar la Edison con él para ver que pasaba, con la tablet encendida y la pantalla apagada. Pues bien, al principio cargaba bien, a un buen ritmo, ya que la consultaba de vez en cuando para ver como iba, pero se me estancó en un 45%. La tuve toda la noche enchufada y por la mañana seguía en ese 45%. Imagino que al principio de la carga no necesita todo el amperaje, pero según se va cargando necesita más amperios, y por tanto sería necesario un cargador de 2 amperios. Quizá si la hubiera dejado apagada del todo hubiera cargado más, pues algo de gasto necesitará que podría ir a la batería, pero parece que con menos de 2 amperios no vamos a ser capaces de cargarla, y no es que tarde más, es que no va a llegar nunca a estar cargada del todo.

• Hola, yo si soy capaz de cargarla al 100 % con usb, cuyo amperaje es máximo de 500 mah, con el cable USB-DC, con el de datos no he probado aún (USB-mini USB). Para ello:

• Modo avión siempre.

Con esto aunque tengas activadas las notificaciones o usar wifi en suspensión no usará nunca las redes porque no se lo permite dicho modo, por lo que al menos no gastará batería en tema de datos, otra cosa es modo offline que tengamos aplicaciones las cuales trabajen en segundo plano tipo taskiller, antivirus y similares.

También me cargó bien con un cargador sony de 850 mah, de momento no tengo problemas usando cualquier tipo de carga.

Un Saludo.

• [quote="Almutamid"]Comento mi experiencia:
    Tengo un cargador usb de los chinos de 1 Amperio. Puse a cargar la Edison con él para ver que pasaba, con la tablet encendida y la pantalla apagada. Pues bien, al principio cargaba bien, a un buen ritmo, ya que la consultaba de vez en cuando para ver como iba, pero se me estancó en un 45%. La tuve toda la noche enchufada y por la mañana seguía en ese 45%. Imagino que al principio de la carga no necesita todo el amperaje, pero según se va cargando necesita más amperios, y por tanto sería necesario un cargador de 2 amperios. Quizá si la hubiera dejado apagada del todo hubiera cargado más, pues algo de gasto necesitará que podría ir a la batería, pero parece que con menos de 2 amperios no vamos a ser capaces de cargarla, y no es que tarde más, es que no va a llegar nunca a estar cargada del todo.[/quote]

Mientras estés cargando a través del conector microUSB, siempre lo hará a 500mA, independientemente de que el cargador sea de 500mA, 1A o 2A.

Es la tablet la que "pide" o "reclama" los amperios que necesita al cargador. Y por el microUSB solo le reclama 500mA.

Como muchos de vosotros, tengo un cargador de esos enchufables a los que se conecta un cable con conector USB. lo que yo hice fue hacerme un cable con un conector USB en un extremo y en el otro, un conector redondo igual al del cargador de la Edison.

• Lo que digo, que bq no ha mirado en eso, no seria mas fácil y mas económico poner un solo cargador/conector USB en la tablet?