Guardado RAW

• Buenas, una de las razones de comprar este dispositivo fué la posibilidad de guardar en RAW, pero hay una diferencia respecto a lo que habitualmente hacen las camaras.

Al guardar en RAW, esta se guarda con unos parámetros estandar sin procesar. Al menos las camaras que he tenido que guardan en RAW, guardan esta con los parametros que por defecto pone la camara una vez procesada la imagen. Por tanto, si lo que quieres es realizar una modificacion sobre la foto que ya tienes, no puedes, partes de cero. Primero tienes que manualmente llegar a algo parecido al tratamiento que le da automaticamente el telefono (lo que es dificil) y luego modificar.

Nose al resto de usuarios que le interesa mas, a mi que soy novato, me cuesta mucho sacar de forma manual algo mejor que lo que procesa la camara partiendo de 0. ¿No podría la camara guardar el RAW ya con los parametros que usa par obtener el .jpg?

Es mi humilde opinion, nosé que opinarán el resto o tan siquiera si me he explicado bien.

Un saludo!

• Administrador

Buenas tardes,

Partiendo de que es un móvil, las fotografías se dividen en dos:

• JPG: donde se aplica el postprocesado y la compresión y sobre el cual se puede retocar.
    • DNG: formato de RAW donde no se aplican postprocesados y está pensado para una edición completa a través de varias herramientas para conseguir diferentes efectos.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

Hola @joseitor ..
    efectivamente, tu experiencia con otras cámaras, es que junto con el archivo raw se guarda también un pequeño archivo (mochila .xmp) en el que se le informa a la aplicación de revelado, que ajustes preconfigurados lleva la cámara.
    no todas las aplicaciones saben leer ni interpretar correctamente ese archivo...
    de ahí, que, por ejemplo, Lightroom, lleva una serie de "presets" con los diferentes tipos de cámaras, (canon, Nikon, Pentax, etc...) para poder interpretar correctamente dicho archivo .xmp, y dejar así el archivo RAW con el mismo aspecto que un Jpeg ..... y empezar a revelado desde ahí...
    pero en Android, en un teléfono móvil, con sensores de diferentes marcas, móviles de diferentes marcas, y muy diversas aplicaciones de revelado RAW (dng, en este caso) es casi imposible realizar esa acción de "que se parezca al Jpeg" ...
    de ahí, que el DNG que sacas del móvil, es virgen del todo..!!
    espero no haberte liado demasiado.... 😉
    saludos.