OTG

• Hola a todos: 

Ya tengo mi Aquaris X Pro 128 y muy contento con él. 

Antes de adquirirlo solo me quedaba la duda de la radio y me la resolvió ZitiZ. 

El OTG no funciona y aunque ya lo habéis tratado en otro hilo ahí va de nuevo mi pregunta: ¿Necesito algún cable determinado o pendrive específico? 

He utilizado el cable que tenía hasta ahora con adaptador tipo C y pendrives de diferentes capacidades 2.0 y 3.0 y nada, ni los ve ni los lee. 

Gracias y un saludo. J 🙂

• Administrador

Buenas tardes,

Recuerda que este terminal es USB Tipo C 2.0, no podemos asegurar la compatibilidad con todos los conectores OTG o pendrive del mercado.

Un saludo

• Sí, está claro, 2.0 como los pendrive de 16, 32 y 64 Gb. que yo le pongo y no lee.
    Entonces quiero saber (si se conocen) qué pendrive y cable debo utilizar, de lo contrario no me resulta útil el terminal por una cuestión tan simple como un OTG.
    Gracias de nuevo. J

• Beta U Plus Oreo

Sí, está claro, 2.0 como los pendrive de 16, 32 y 64 Gb. que yo le pongo y no lee. Entonces quiero saber (si se conocen) qué pendrive y cable debo utilizar, de lo contrario no me resulta útil el terminal por una cuestión tan simple como un OTG. Gracias de nuevo. J
    El consejo que te puedo dar es que pruebes y compares todos los cables OTG que veas "compatibles" (que lo ponga en la caja del cable no significa que realmente lo sea, tal como se ha dicho antes) con la especificación Tipo C 2.0 hasta que des con el correcto. No es una ciencia exacta el tipo de cable que puede ir mejor o peor... En cuanto al pendrive, mientras que esté formateado en FAT32, no hay problema en principio en el uso de cualquiera.

• ¿Entonces el truco está en el cable?
    Y dónde lo miro ahora que todo viene en blister.

— ¿Le puedo ayudar?
    — Sí, mire, vaya sacando cables hasta que encuentre uno que le vaya bien a mi BQ...

Bueno, pues nada, a mirar cables.

Gracias, impresa 😉

• Beta U Plus Oreo

¿Entonces el truco está en el cable? Y dónde lo miro ahora que todo viene en blister.

— ¿Le puedo ayudar?
    — Sí, mire, vaya sacando cables hasta que encuentre uno que le vaya bien a mi BQ...

Bueno, pues nada, a mirar cables.

Gracias, impresa 😉

A ver, supongo yo que dejarán días de prueba... Compras un cable, lo pruebas y si no te va lo devuelves dentro del periodo de devolución... Es tedioso, pero quizás sea la única manera de comprobar si los cables van bien o no.

• Ya te contaré, si encuentro el que rule lo pondré aquí, que lo vea todo el mundo.

Lo cierto es que lo utilizo mucho, casi sin darnos cuenta estamos pasando del PC al móvil cantidad de gestiones que antes eran impensables.

El terminal vale la pena, no desfallece y ofrece más de lo que esperaba.

¡A ello! ☺

• Beta U Plus Oreo

Ya te contaré, si encuentro el que rule lo pondré aquí, que lo vea todo el mundo.

Lo cierto es que lo utilizo mucho, casi sin darnos cuenta estamos pasando del PC al móvil cantidad de gestiones que antes eran impensables.

El terminal vale la pena, no desfallece y ofrece más de lo que esperaba.

¡A ello! ☺

Ánimo 🙂 Seguro que encuentras algún cable que merezca la pena.

• MVP

Yo tiraría más por el adaptador. Te funciona bien el cable otg en otros dispositivos?

Un saludo.

• Yo tiraría más por el adaptador. Te funciona bien el cable otg en otros dispositivos?

Un saludo.
    Sí, funciona perfectamente, por eso no entiendo que discrimine el mío. Después de todo no es más que un periférico y que sea 2.0 da igual, la tasa de transferencia no es un problema para archivos relativamente pequeños.

• hugobq dijo:
    Hola yo compré este por Amazon y me funciona con Sandisk de 32 gb USB 3.0. Susenstone USB-C 3.1 Tipo C macho a USB 3.0 Cable adaptador OTG datos del cargador de sincronización de carga https://www.amazon.es/dp/B019QFSLTG/ref=cm_sw_r_cp_apa_3EyXzbHSSW7R1
    Me pido uno entonces, gracias, Hugo. 

Aquí, en Zaragoza, no he encontrado nada con Tipo-C, Micro-Usb sí, lo que quieras.

• hugobq dijo:
    Hola yo compré este por Amazon y me funciona con Sandisk de 32 gb USB 3.0. Susenstone USB-C 3.1 Tipo C macho a USB 3.0 Cable adaptador OTG datos del cargador de sincronización de carga https://www.amazon.es/dp/B019QFSLTG/ref=cm_sw_r_cp_apa_3EyXzbHSSW7R1
    ¡Hecho! 

• MVP

Entonces prueba con otro adaptador.

Un saludo.

• Gracias, estoy en fase experimental

• Hola yo compré este por Amazon y me funciona con Sandisk de 32 gb USB 3.0.
    Susenstone USB-C 3.1 Tipo C macho a USB 3.0 Cable adaptador OTG datos del cargador de sincronización de carga https://www.amazon.es/dp/B019QFSLTG/ref=cm_sw_r_cp_apa_3EyXzbHSSW7R1

• Despues de mirar, preguntar en foros y probar opciones, he llegado a la conclusion que mi bq aquaris X pro, solo funciona con USB 2.0. Si intento poner un pendrive 3.1 no me lo reconoce. Con uno 2.0 funciona perfectamente.