Ajustar tamaño multiventana

• Buenas, ¿hay alguna forma de ajustar el tamaño de las ventanas del modo multiventana de Nougat para que una sea más grande que otra? He visto un apartado en las opciones de desarrollo en la que pone algo así como "Forzar el ajuste del tamaño de las ventanas" (es la última opción) pero una vez lo activo no sé cómo cambiarlo.
    Gracias.

• MVP

Mira desde donde aparece la franja negra desliza hacia arriba y/o hacia abajo y te deja redimensionar la ventana

• Mira desde donde aparece la franja negra desliza hacia arriba y/o hacia abajo y te deja redimensionar la ventana

Es que eso es lo que he probado pero hace lo mismo que si no activo lo de desarrollo: si por ejemplo suelto una ventana a 2/3 del tamaño de la pantalla vuelve a ponerse a 50/50, y si la suelto a más de 2/3 (aproximadamente) se pone a pantalla completa.

• @{Vialma7}, desgraciadamente algunas aplicaciones no permiten cambiar de forma arbitraria el tamaño de multiventana, yo tengo un par que me fuerzan a tener la multi a 50/50. No he probado la multiventana en otras marcas, así que no sé si en el firmware que lleva el A4.5 eso se puede cambiar o no. Ten en cuenta que lleva AOSP puro con los añadidos de Google pero NO con los añadidos de BQ.

En resumen, quizá en otros modelos de BQ este ajuste fino se pueda hacer incluso con apps que no lo permitan, pero en el A4.5 estamos supeditados a lo que decida Google.

Si me dices que apps te están causando problemas puedo probar en mi U Plus.

• DervishD dijo:
    @{Vialma7}, desgraciadamente algunas aplicaciones no permiten cambiar de forma arbitraria el tamaño de multiventana, yo tengo un par que me fuerzan a tener la multi a 50/50. No he probado la multiventana en otras marcas, así que no sé si en el firmware que lleva el A4.5 eso se puede cambiar o no. Ten en cuenta que lleva AOSP puro con los añadidos de Google pero NO con los añadidos de BQ.

En resumen, quizá en otros modelos de BQ este ajuste fino se pueda hacer incluso con apps que no lo permitan, pero en el A4.5 estamos supeditados a lo que decida Google.

Si me dices que apps te están causando problemas puedo probar en mi U Plus.
    Pues tiene sentido que no funcione con todas. Yo lo estaba intentando probar específicamente con Youtube y cualquier otra cosa (Whatsapp, Chrome, Twitter, etc).
    Gracias por tu respuesta 😄

• @{Vialma7}, con Youtube me pasa exáctamente lo que tú dices en el U Plus y otros móviles en los que he podido probar.

Pero no es culpa de la app, sospecho. Tiene toda la pinta de que en Nougat el split screen limita las posibilidades a tres: o 50/50, o aproximadamente 1/3 o aproximadamente 2/3, pero no permite ajuste fino.

Conociendo a Google, puede que demasiadas apps limitasen el ajuste fino de la multiventana y lo han debido de capar para Nougat. Voy a intentar probar en otras dos marcas de móviles y con más apps, pero todo apunta a que es problema de Nougat, ya que también me pasa en otra marca que tiene también algo muy parecido a la stock ROM que llevan los BQ.

No sé si alguien de BQ puede confirmar o desmentir esto (siempre puede ser casualidad y que yo esté probando justo la combinación "chunga" en todos los terminales).

• DervishD dijo:
    @{Vialma7}, con Youtube me pasa exáctamente lo que tú dices en el U Plus y otros móviles en los que he podido probar.

Pero no es culpa de la app, sospecho. Tiene toda la pinta de que en Nougat el split screen limita las posibilidades a tres: o 50/50, o aproximadamente 1/3 o aproximadamente 2/3, pero no permite ajuste fino.

Conociendo a Google, puede que demasiadas apps limitasen el ajuste fino de la multiventana y lo han debido de capar para Nougat. Voy a intentar probar en otras dos marcas de móviles y con más apps, pero todo apunta a que es problema de Nougat, ya que también me pasa en otra marca que tiene también algo muy parecido a la stock ROM que llevan los BQ.

No sé si alguien de BQ puede confirmar o desmentir esto (siempre puede ser casualidad y que yo esté probando justo la combinación "chunga" en todos los terminales).
    Bueno, pues entonces nada, habrá que conformarse con el 50/50 xD
    Gracias ^^

• @{Vialma7}, la verdad es que excepto quizá en tablets grandes, y teniendo en cuenta la relación de aspecto que usualmente tienen las pantallas de estos chisme, me parece sensato que Google (no puedo creerme que esté diciendo que Google ha hecho algo sensato) limite a tres opciones el desplazamiento de la persiana.

Desgraciadamente no tengo evidencias porque no he hecho un estudio sistemático, pero mi experiencia me dice que la mayoría de apps no responden bien a cambios de tamaño de la pantalla. Esto tiene un motivo y es que en Android (no sé si en otras plataformas), aunque puedes usar para todo una unidad llamada "dp" (device pixels) a la hora de diseñar el interfaz de tu aplicación, y aunque hay mecanismos para adaptar tu interfaz a diversos tamaños, muchas apps no lo hacen.

Cuando más "extremo" sea el desplazamiento de la persiana (o sea, más pequeño sea el espacio de pantalla disponible para la app) más probable que pasen cosas malas. Supongo que Google, que seguro que tiene big data al respecto, habrá visto que esas posibilidades son las que menos problemas dan.

Como te digo, no tengo ni repajolera idea de si esto es así, es solo un educated guess como dicen los sajones, sin más. Tengo curiosidad, porque juraría que alguna vez que movido la persiana por debajo de 1/3, pero como es algo que sólo uso con la pantalla al 50/50 habitualmente, no te lo puedo asegurar.

Mientras, como tú dices, a conformarse con el 50/50 😉

• DervishD wrote:

@{Vialma7}, la verdad es que excepto quizá en tablets grandes, y teniendo en cuenta la relación de aspecto que usualmente tienen las pantallas de estos chisme, me parece sensato que Google (no puedo creerme que esté diciendo que Google ha hecho algo sensato) limite a tres opciones el desplazamiento de la persiana.

Desgraciadamente no tengo evidencias porque no he hecho un estudio sistemático, pero mi experiencia me dice que la mayoría de apps no responden bien a cambios de tamaño de la pantalla. Esto tiene un motivo y es que en Android (no sé si en otras plataformas), aunque puedes usar para todo una unidad llamada "dp" (device pixels) a la hora de diseñar el interfaz de tu aplicación, y aunque hay mecanismos para adaptar tu interfaz a diversos tamaños, muchas apps no lo hacen.

Cuando más "extremo" sea el desplazamiento de la persiana (o sea, más pequeño sea el espacio de pantalla disponible para la app) más probable que pasen cosas malas. Supongo que Google, que seguro que tiene big data al respecto, habrá visto que esas posibilidades son las que menos problemas dan.

Como te digo, no tengo ni repajolera idea de si esto es así, es solo un educated guess como dicen los sajones, sin más. Tengo curiosidad, porque juraría que alguna vez que movido la persiana por debajo de 1/3, pero como es algo que sólo uso con la pantalla al 50/50 habitualmente, no te lo puedo asegurar.

Mientras, como tú dices, a conformarse con el 50/50 😉

Interesante eso de los dp, gracias por la información jaja
    Sobreviviremos con el 50/50 entonces, gracias de nuevo 😄