Mi PC no reconoce de ninguna manera mi BQ Aquaris A4.5

• Hola a todos,

Vengo a contaros el problema que me ha surgido. En enero me compré el BQ Aquaris A4.5. Desde entonces, no he probado a transferir fotos y demás desde  mi móvil al ordenador por USB; sin embargo, sí que he podido cargar mi móvil si lo conectaba al ordenador.

Hoy he decidido transferir todos esos archivos al ordenador: es entonces cuando me doy cuenta por primera vez que mi ordenador no mostraba por ningún lado el móvil. He buscado y probado las soluciones que se proponían y nada me da resultado; a continuación, doy los detalles:

1. Cuando conecto el móvil al ordenador, sólo se enciende la luz roja de cargando (o verde si está cargado). No me aparece el icono de usb ni ninguna opción para activar la transferencia y que mi ordenador lo detecte. No se si en alguna ocasión anterior apareció ese icono, porque nunca me hizo falta antes transferir las fotos, así que no puedo asegurar que no haya tocado nada raro.

2. Activé el modo de desarrollador, como me proponían varias páginas en la web. Activé la depuración USB. Al entrar en configuración USB, me aparecía que ya tenía marcada la opción "MTP". Al intentar cambiar a cualquier otra opción (por ejemplo "Sólo carga"), durante unos segundos aparece cambiada, pero después automáticamente vuelve a "MTP". Se supone que así ya debería poder transferir mis fotos y videos, pero sigue sin aparecer ningún icono usb en mi móvil y mi portátil sigue sin reconocerlo, ni rastro del móvil, como si nunca se hubiera conectado y no estuviera conectado en ese momento.

3. He probado a reiniciar tanto el móvil como el portátil, y nada. Tampoco he podido hacer nada desde el menú de mi pc "Administrar dispositivos", ni rastro de mi móvil.

Como datos adicionales, tengo la versión de Android 6.0 y en mi portátil Windows 8.1; ambos dispositivos se supone que tienen las últimas actualizaciones instaladas. La verdad es que me trae de cabeza, ya no se que hacer y me da miedo seguir tocando opciones por si pudiera perder todos mis archivos.

Gracias a todos.

• Gracias a todos.

• Buenas. No sé por qué te ocurre eso, probablemente con una restauración de fabrica se solucionarla (aunque no sé seguro, pero suele ser la solución a todo xD) así que te propongo dos alternativas para transferir tus archivos al ordenador.

1. Si tienes alguna microSD puedes mover ahí los archivos y ya desde ahí copiarlos al ordenador conectándola con un adaptador.
    2. Si utilizas el administrador de archivos que viene instalado de fábrica en el móvil (el del icono amarillo), al entrar y bajar hasta abajo del todo en el menú principal hay una opción que pone Transferencia de archivos o algo así. Entras ahí, lo activas y pones en un navegador la dirección que te aparece (no funciona con todos, yo lo pongo en Internet Explorer, que es para lo único para lo que lo uso xD) y ahí ya puedes descargar todo el contenido del teléfono sin problema, creo que incluso en un mismo zip/rar todo de golpe. También se puede hacer esto con ES File Explorer, sin usar internet, escribiendo el link que te dan en el explorador de archivos de tu ordenador.

Espero que te sirva, un saludo.