La cortinilla de notificaciones no baja cuando el teléfono está en vertical

• Buenas,

Tengo un BQ aquaris M5 y la cortinilla de notificaciones no baja cuando el teléfono está en vertical. Me dijeron de soporte que lo restaurara de fábrica y lo he hecho pero sigo con el problema. No tengo instalado ningún launcher salvo el de google que viene por defecto con la instalación.

Gracias y un saludo.

• Buenos días:

@jesushigueras ¿Qué versión de firmware tienes instalada en tu Aquaris M5? ¿Utilizas protector de pantalla?

Para poder comprobar el estado de la pantalla, te recomiendo que realice el siguiente procedimiento:

1 - Entra al menú ajustes > Ajustes > Información del teléfono > pulsa sobre el número de compilación 7 veces.

2 - A continuación te aparecerá una opción en el menú Ajustes > llamada "Opciones de desarrollo".

Pulse sobre éste apartado y selecciona arriba "Sí", para activarlo y confirmar. A continuación en el apartado "Entrada" selecciona "ubicación del puntero".  De esta manera deslizando el dedo sobre la zona superior de la pantalla puedes comprobar si la zona de la barra de notificaciones reconoce la tactilidad de forma correcta.

Para desactivarlo, entra nuevamente al menú, Ajustes > Opciones de desarrollo en Entrada desmarca "ubicación de puntero" y después en la parte superior desactiva "las opciones de desarrollo".

Un saludo,

• Hola @gmartinez

He probado lo que me comentas y te cuento.

La versión de android era la que venía de fábrica y luego se ha actualizado a 6.0.1

Ayer lo dejé de fábrica y hoy se ha debido actualizar a esta.

Al hacer lo del puntero, he visto que la línea que va deja si comienza debajo del borde del teléfono por lo que parece que no lo reconoce, si pongo el teléfono en horizontal si aparece bien.

El terminal tiene año y medio aproximadamente y lleva pasando 1 año más o menos.

Además de esto, el teléfono se apaga al 40% de batería aproximadamente.

Gracias y un saludo.

• @jesushigueras primero de todo respecto a la batería: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95210/problema-batería-bq-m5/p1

Y respecto al problema con el scroll en horizontal, si después de haber hecho hard reset, no se ha solucionado me atrevería a decir que es un problema de hardware (pantalla). Para comprovar que la pantalla no sufre daños hay una serie de test que te comprueban el panel táctil (si buscas en Google: comprobar panel táctil seguro que te explican como hacerlo).

El fallo lo has experimentado después de una caída, o algún accidente con el dispositivo?

• Gracias por lo de la batería @samuelsl, ya estoy con ello.

Con el tema de la pantalla, esta tarde intentaré pasar test para ver si detecto el problema y si no veo nada claro entiendo que debería abrir una incidencia en BQ por la garantía? El teléfono no ha tenido ningún golpe en la pantalla.

• Buenos días:

@jesushigueras  Para ofrecerte una solución respecto al problema de apagados y el fallo de tactilidad que mencionas en la pantalla, te sugiero que solicites una llamada al dpto. de soporte lo antes posible a través del siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

• @jesushigueras si detectas algún problema con el test de pantalla entonces ponte en contacto con el servicio técnico. Si no detecta ningún problema, llama comentarles el tema de la batería y que te miren lo de la pantalla.