Clean Master y otras apps

• Buenas tardes.

He leído en un hilo que no es necesario instalar la app clean master ni ningún antivirus. ¿Es eso cierto?, ¿Es recomendable desisntalarla?, La verdad que es un poco rollo estar cada dos por tres dándole a la escobilla, que aparece continuamente. Pero si la quito, ¿que ocurre con todos esos megas que se supone que limpia?

Por otro lado, yo tenia un BQ E4.5, y al iniciar mi nuevo Aquiaris X, me preguntó si quería instalar todas las apps que tenia antes y le dije que si.
    Resulta que hay mogollón de aplicaciones que no uso, y no se si vienen instaladas por defecto, ya que yo no las instale nunca, y si las borro no se si corro el riesgo de quitar alguna librería o cosa del sistema y que no se me actualice nunca mas el tlf, como me pasaba con el anterior, que estuve cerca de 2 años sin actualizarlo porque en teoría borré algo que no debía y no quería hacerle un hard reset, ya que no soy muy hábil con la tecnología.
    las aplicaciones en cuestión son:
    BQ plus, Duo, Hangoust, Keep, Play juegos, Play kiosco, Play libros, Play música, Play películas.
    Muchas no se ni para que sirven.

Gracias por anticipado.

• MVP

No instales ni Clean Máster, antivirus ni apps que se les asemejen.

Respecto a las apps que comentas, son de sistema y no se pueden ni se deben desinstalar (al menos sin ser root).

Puedes inhabilitarlas, aunque yo tampoco te lo aconsejo.

• Banned

Todas las de tu listado son seguras de inhabilitar si no las usas, de hecho así las tengo yo, hazlo sin miedo. BQ Plus no se deja inhabilitar, ojo.

• Ok muchas gracias.

Entonces desinstalo clean master y antivirus y el resto lo dejo como esta.

• MVP

Perdón por meter las zarpas en el hilo 😄

Siguiendo la línea indicada por el compañero y amigo @{valle2305} y para aclarar esa postura, yo no deshabilitaría aplicaciones de sistema, pueden dar problemas a la hora de aplicar OTAs entre otras cosas. En su lugar se puede desactivar la sincronización de las mismas en los ajustes de la cuenta de Google.

Saludos

• MVP

Totalmente de acuerdo, compañero y amigo @willyfog. 😉

• Ok, gracias. Las dejaré como están, ya q no molestan
    Ya he desinstalado clean máster y antivirus

Gracias a los tres

• Las aplicaciones de ese estilo no sólo son innecesarias, además pueden provocar mal funcionamiento. En el tema antivirus, te recomendaría tenerlo sólo si instalas apps de fuentes externas a la app de Google Play.

En cuanto al tema de los megas que se supobe que liberan las apps del estilo Clean Máster, puedes borrar la caché desde ajustes-almacenamiento-almacenamiento interno-datos almacenados en caché.

• Banned

Perdón por meter las zarpas en el hilo 😄
    Siguiendo la línea indicada por el compañero y amigo @{valle2305} y para aclarar esa postura, yo no deshabilitaría aplicaciones de sistema, pueden dar problemas a la hora de aplicar OTAs entre otras cosas. En su lugar se puede desactivar la sincronización de las mismas en los ajustes de la cuenta de Google.

Saludos

Un detalle, ninguna de esas son aplicaciones de sistema...
    😉

• MVP

Un detalle, algunas de ellas van en la ROM.

• Banned

Un detalle, algunas de ellas van en la ROM.
    ¿Alguna? No, todas e igualmente ni son básicas ni de sistema, perfectamente inhabilitables y no producen ningún problema con las OTAs, aquí lo dejo que es perder el tiempo.

• Administrador

Buenas tardes,

Nosotros no recomendamos inhabilitar o desinstalar aplicaciones de sistema (en general).

Puede ocasionar problemas a la hora de aplicar las actualizaciones OTA.

Un saludo