Aviso Cyanogen OS: reinicios en bucle y migración a Android

• Administrador

Buenos días,

Hace unos meses, tras la decisión de Cyanogen de cerrar sus servidores e interrumpir su soporte de actualizaciones, recomendamos a los usuarios de Aquaris X5 Cyanogen que migraran a Android para que desde BQ pudiéramos garantizar las actualizaciones y el óptimo funcionamiento de sus smartphones http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/90164/comunicado-sobre-cyanogen-os-actualizado-17042017/p1

Hemos detectado que la nueva actualización de la aplicación de Facebook produce un error que hace que el dispositivo entre en un bucle de reinicios y optimización de aplicaciones.

Por eso recomendamos que si tienes un Aquaris X5 Cyanogen con esta incidencia, intenta iniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido. Cuando aparezca la animación con el logo de 5 puntos de BQ, mantén presionado el botón de volumen (-) hasta que el terminal encienda. Una vez iniciado, aparecerá un error en pantalla que debes aceptar. 

Esto te permite acceder al modo seguro para eliminar la aplicación de Facebook (Ajustes > Aplicaciones > Facebook > Desinstalar) y poder reiniciarlo normalmente. Así podrás hacer una copia de seguridad y migrar tu dispositivo a Android con BQ Flash Tool, siguiendo los pasos aquí indicados.

Un saludo

• Buenos días, 

He intentado el proceso que explicáis pero en lugar de entrar al modo seguro termina entrando al recovery y no me deja acceder. A que puede deberse?

• Buenos días, 

He intentado el proceso que explicáis pero en lugar de entrar al modo seguro termina entrando al recovery y no me deja acceder. A que puede deberse?
    Recovery es si pulsas el botón de volumen + y aquí dice que es el de -.

• ZitiZ dijo:
    Buenos días, 

Recovery es si pulsas el botón de volumen + y aquí dice que es el de -.
    Buenos días, en este caso entra al recovery con el - y al darle a + entra en modo fastboot, lo que no se es como acceder al modo seguro. Un saludo

• Administrador

Buenos días, @ai3ab

Tienes que hacerlo en la combinación que te indicamos.

Dejas el dedo pulsado sobre el botón de encendido hasta que se reinicie, luego lo retiras y esperas.

Cuando aparezca el logo de los puntos moviéndose, deja el dedo pulsado en el botón de bajar volumen...

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @ai3ab

Tienes que hacerlo en la combinación que te indicamos.

Dejas el dedo pulsado sobre el botón de encendido hasta que se reinicie, luego lo retiras y esperas.

Cuando aparezca el logo de los puntos moviéndose, deja el dedo pulsado en el botón de bajar volumen...

Un saludo

He probado el proceso que decís, pero por lo que sea siempre termina apareciendo una pantalla con cyanogen o android y empieza a hacer lo de optimizar aplicaciones. No me gustaría hacer el hard reset y perder toda la información de mi telefono

• Buenos días,

Hace unos meses, tras la decisión de Cyanogen de cerrar sus servidores e interrumpir su soporte de actualizaciones, recomendamos a los usuarios de Aquaris X5 Cyanogen que migraran a Android para que desde BQ pudiéramos garantizar las actualizaciones y el óptimo funcionamiento de sus smartphones http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/90164/comunicado-sobre-cyanogen-os-actualizado-17042017/p

Hemos detectado que la nueva actualización de la aplicación de Facebook produce un error que hace que el dispositivo entre en un bucle de reinicios y optimización de aplicaciones.

Por eso recomendamos que si tienes un Aquaris X5 Cyanogen con esta incidencia, intenta iniciarlo manteniendo pulsado el botón de encendido. Cuando aparezca la animación con el logo de 5 puntos de BQ, mantén presionado el botón de volumen (-) hasta que el terminal encienda. Una vez iniciado, aparecerá un error en pantalla que debes aceptar. 

Esto te permite acceder al modo seguro para eliminar la aplicación de Facebook (Ajustes > Aplicaciones > Facebook > Desinstalar) y poder reiniciarlo normalmente. Así podrás hacer una copia de seguridad y migrar tu dispositivo a Android con BQ Flash Tool, siguiendo los pasos aquí indicados.

Un saludo

Buenas tardes yo no tengo por que quejarme ya que el servicio técnico es chapo.
    pero digo yo, si este problema      la sabia BQ que con el Facebook no seria compatible con la nueva actualización  ,porque tan alegremente sin comentarlo y sin decir si te interesa esa nueva actualización la puso en todos los X5 .Un fallo por parte de los mas aventajados ,que la cagaron. Un saludo 

• Como ya comenté en el anterior hilo yo era uno de los afectados.
    He seguido las instrucciones que facilitábais y he conseguido solucionar totalmente el problema.
    Por si es de ayuda a otros usuarios resumo los pasos:

1- Entrar al modo seguro segun las instrucciones que facilita en el primer post BQ. De ese modo he hecho copia de seguridad de toda la información que tenia en la memoria del teléfono.
    2- Instalar el último firmware de Android, eliminando Cyanogen totalmente. Todo ello siguiendo las instrucciones de BQ.

En mi caso no eliminé Facebook, y la instalación de Android la hice con la versión "Cómo hacer Hard Reset si el teléfono no arranca". Para ello se precisa un archivo que me facilitó el equipo de soporte de BQ, tras contactar con ellos por el formulario establecido para contacto.

Un fastidio este bloqueo del teléfono, pero afortunadamente solucionado en un tiempo aceptable siguiendo las instrucciones que facilita BQ.

Mi agradecimiento a BQ y su equipo, por haber hallar y facilitar la solución de modo rápido y efectivo.

Saludos

• Buenos días:

@ai3ab Si no puedes acceder al modo seguro, te recomiendo que contactes con los compañeros de soporte para ayudarte con esta incidencia.

@Mitxelena A nosotros nos pilló esta incidencia por sorpresa al igual que al resto de usuarios. Las actualizaciones de Facebook no las lanzamos nosotros, ya que las sube la propia empresa Facebook a Google Play Store, y es Play Store el que la actualiza en tu móvil de forma automática (según la configuración que tengas puesta) Con esto no quiero decir que nos lavemos las manos, pero hay que admitir que nosotros en esta ocasión no hemos tenido nada que ver.

@fvinuelasz Nos alegramos de que te haya servido de ayuda nuestras recomendaciones 😉

Saludos,

• Al final he tenido que hacer un hard reset y perder toda la información de mi telefono, ya que al no poder entrar al modo seguro era la unica opción que me han dado desde el soporte. No digo que toda la culpa sea vuestra pero si creo que los últimos responsables de estos fallos sois vosotros, ya que he terminado perdiendo toda la información que llevaba un buen tiempo en mi móvil.

• Buenos días:

Lamento las molestias ocasionadas @ai3ab

No es por quitar hierro al asunto, pero por nuestra parte realizamos un comunicado como puedes ver en este enlace el pasado día 29 de diciembre de 2016 para advertir a los usuarios que la empresa Cyanogen había cerrado y sugerimos cambiar el firmware a Android para continuar el soporte de actualizaciones, ya que teníamos constancia entonces de que este modelo iba a recibir la actualización a Android Nougat, la cual se encuentra ya en fase beta.

No obstante, como indico en el anterior mensaje, nosotros no contábamos con que una actualización de una aplicación de terceros como es en este caso Facebook, pudiera ocasionar problemas tan graves con el arranque del sistema operativo.

Un saludo,

• No meu bq X5 Cyanogen fiz o processo e passei para android. Muito facil e rapido e no windows 10. Maravilha!

• estoy siguiendo todos los pasos y llego al mismo punto....Android se está iniciando, la verdad que no me gustaría perder todo lo que tengo en mi teléfono :(:(

• compré el teléfono en mayo de este año y de estos comunicados no tenía ni idea.

• MVP

¿Mantienes pulsado el botón de bajar volumen cuando aparece la animación de inicio?

• MVP

Hola @belen1209
    Tienes que esperar a que comience la animación de carga, y una vez que empiece mantener pulsado volumen abajo hasta que finalice el arranque.

Saludos

• Ya he podido iniciar el móvil, GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

• MVP

Aprovecha para hacer una copia de seguridad de la información importante en el ordenador.

• He recuperado ya la información y ahora voy a cambiar el sistema operativo.

Espero tener suerte.

• MVP

Genial, si necesitas ayuda para el proceso no dudes en preguntar 🙂

Saludos