No puedo pasar del logo bq

• Hola, os comento el problema que tengo con el e5 4g.

He intentado actualizar el teléfono a versión 6.0, antes estaba en lollipop, pero al descargar la actualización, el teléfono no la instalaba, daba un error y así lo he aguantado un tiempo, hasta que me he decidido a hacerle un hard reset.
    Estaba en el proceso del hard reset y al reiniciar el telefono en flasboot mode, ha ido todo correcto hasta que se ha reiniciado normal como decían los pasos, y al reiniciar en modo normal automáticamente, se ha quedado el logo bq con la pantalla blanca y no cambia.
    He probado a acceder al menu recovery, con las teclas laterales, y nada, lo único que hace es reiniciar pero se sigue quedando la pantalla con el logo bq. Lo máximo que puedo hacer es apagarlo dejando el botón bajar volumen y power pulsados bastante tiempo, pero luego, al encenderlo, haga lo que haga, con la combinación de botones que sea, sale el logo bq en la pantalla blanca y ahí se queda, he aguantado hasta media hora pero no cambia la pantalla.
    ¿Sabéis alguna solución o el móvil es ya inservible?
    Un saludo.

EDITO: He conseguido entrar en el menu recovery, aún así, al reiniciar, se sigue quedando el logo y no cambia.

• Buenos días:

@jcmort Prueba realizando un Factory Reset desde el menú de recovery y confirmar si arranca el sistema tras esperar al menos 15 minutos tras hacer este procedimiento. Para ello, debes seguir estos pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Un saludo,

• Buenos días:

@jcmort Prueba realizando un Factory Reset desde el menú de recovery y confirmar si arranca el sistema tras esperar al menos 15 minutos tras hacer este procedimiento. Para ello, debes seguir estos pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Un saludo,

Hola gmartinez, eso lo estuve probando, pero al darle a reboot system now después del proceso que me comentas, se reinicia pero no pasa del logo de bq. No es un bucle de reinicios, es que no llega a cargar el sistema.

• Buenos días:

@jcmort Si el problema de arranque del sistema no se llegará a solucionar tras hacer un Factory Reset con las indicaciones anteriores y repitiendo de nuevo el proceso de Hard Reset, te recomiendo que contactes con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos una solución alternativa a la mayor brevedad posible.

Un saludo,

• Buenas,

he abierto un mensaje directamente a soporte BQ explicando el asunto. Me he quedado bloqueado con el teléfono por algo parecido  y necesito el fichero de desbloqueo que pide vuestra flashtool. El formulario de contacto me dice que me llamaran el dia 21, hasta entonces estaré sin teléfono.¿?

Por favor me lo podéis enviar??

muchas gracias.
    saludos

• Bueno, gracias al equipo de soporte, he podido desbloquear el móvil y con la herramienta flash tool, ya está otra vez funcionando alegremente.

Muchas gracias por las molestias. TOP

• Buenos días:

@javijavijavi78 Lamentablemente los moderadores de la comunidad no tenemos la herramienta para crear el archivo de desbloqueo del bootloader, por lo que, deberás ponerte en contacto con soporte para que te envíen el archivo.

Un saludo,