Android 7.0: Fallo en batería. (SOLUCIONADO)


  • Moderador

    Buenos días,


    La actualización se esta lanzando durante toda la semana ya que los dispositivos con Android One actualizan de este modo. Esta semana a la mayor parte de los dispositivos se actualizaran vía OTA.

    Si queréis actualizar el software se encuentra disponible en la página para su descarga junto a los drivers y herramientas:

    Los pasos para realizar el hard reset los podéis encontrar en el siguiente enlace:
    Un saludo



  • Sinceramente, si se va a actualizar pasados estos días prefiero esperarme, más que nada porque yo soy malísima para hacer estas cosas y no quiero cargarme del todo el teléfono, y menos borrar todo lo que tengo. Si asegurarais que me llegará pues me espero y ya está, aunque tenga el problema de la batería lo prefiero.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{Plater} Hemos contactado contigo por privado, cuando puedas revisa tu bandeja de entrada.

    Gracias y un saludo.



  • Acabo de actualizar vía OTA. Ahora a probar la durabilidad de la batería, el reloj, etc. Respecto a la batería, haré varios ciclos de carga/descarga completos antes de comentar opinión.


  • Moderador

    Buenos días,


    Gracias por la información @{Alaiki} Esperamos que todo se solucione. Quedamos a la espera del resultado.

    Un saludo.



  • Buenos días,
    He ido leyendo comentarios y la solución...
    Me llegó la ctualización hace pocos días.

    Probaré con eso, a ver. ya que se ha quedado al 4%de bateria y a ver cuando se apaga...



  • Por cierto, la última actualización en mi dispositivo es: 3.1.0_20171114-1654



  • Hola, ahora que por fin me ha llegado la actualización, la batería parece que funciona pero el reloj no marca la hora correcta. Esta seleccionada por la red y en otro teléfono que tengo de otra marca si la pone bien y en este marca 15 minutos mas.
    ¿Ahora que?



  • En mi caso yo creo, después de estar durante casi tres semanas dejando descargar el móvil, esperando cierto tiempo apagado antes de cargarlo(empecé con cuatro horas, después bajé a dos) y cargarlo durante 5 horas, mi resultado ha sido que la batería ha funcionado bien e incluso me llega a durar más de un día (si no hago mucho uso de el) y además el reloj no se ha parado (las veces que me he fijado porque no se puede estar todo el rato observado el móvil a todas horas ya que no es nada sano). Pero en el momento que cargaba mi teléfono en plan al 20%, al día siguiente el reloj se me paraba. Así que está claro que hay algún tipo de relación y eso tendría que tenerlo en cuenta soporte y empezar por ahí.


  • Moderador

    Buenos días,


    Josemnm te hemos contactado por privado cuando puedas, por favor, revisa la bandeja de entrada.

    Gracias por la información Plater tenemos todo en cuenta para poder tratar vuestros casos.

    Un saludo



  • josemnm dijo:
    Hola, ahora que por fin me ha llegado la actualización, la batería parece que funciona pero el reloj no marca la hora correcta. Esta seleccionada por la red y en otro teléfono que tengo de otra marca si la pone bien y en este marca 15 minutos mas. ¿Ahora que?
     Bienvenido al club josemm, el fallo del reloj y la batería nos acompaña a muchos desde la actualización de septiembre, no te fíes de la batería. Con lo del reloj llevan más de dos meses y no dan con el problema. Espero que te lo solucionen en el privado que te envían, pero si no, vete a ajustes y desactiva; "la fecha y hora automáticas" y "zona horaria automática". La que pones manual no se descontrola, al menos en mi móvil, de momento. 


  • A mi madre que es la que tiene el mismo móvil le pasa exactamente lo mismo, hemos probado a hacer ciclos de carga (4 en total) y le sigue pasando, salta del 1 o 2% al 70% en cuestión de minutos.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{raulsanpe} Te hemos contestado en el otro hilo al que corresponde el fallo que nos indicas para no ensuciar la conversación y te hemos escrito por privado, cuando puedas, por favor revisa tu bandeja de entrada.

    @{daviidmateeos} ¿Lo tienes actualizado a la última versión de software que se lanzó la semana pasada?

    Un saludo.



  • Buenas,
    probar esta app a ver como os va https://play.google.com/store/apps/details?id=es.zesqui.infobat

    Saludos!!



  • Buenos días. He tardado unos días en escribir pero he querido hacer los ciclos de carga/descarga completos. He hecho tres consecutivos. La batería me duraba más o menos 24h. Pensando que ya era suficiente, dejé de hacer los ciclos de carga y me ha estado aguantando la batería todo el día. Del tema del reloj, no he notado que se me parara. Lo que sí que suelo tener problemas, y esto ya es de antes de la última actualización, no me llegan los sms. Bueno, no siempre. A ver, me explico. Días atrás y ayer a primera hora empleé los servicios de mi banco y recibí correctamente los sms. A continuación, me descargué la aplicación de Facebook porque he tenido un tiempo el móvil con pocas aplicaciones para ver el tema de la batería y el funcionamiento del móvil. Pues bien, después de descargarla y emplearla tuve que volver a hacer otra operación de banco que requería sms. No lo recibí. Lo volví a intentar, y nada. Como esto ya me pasaba antes, sabía que poniendo el móvil en modo seguro llegaban los sms. Pues eso hice y recibí perfectamente el sms que volví a solicitar. Al final opté por quitar la aplicación de Facebook y por la noche recibí un sms de publicidad que suelo recibir ¿A alguien más le pasa esto? La otra vez me di cuenta que me pasaba con la aplicación de Messenger de Facebook. Pero la he tenido descargada últimamente y no me han fallado los sms. Esta vez ha sido a raíz de la aplicación de Facebook. Ahora me da reparo descargarme aplicaciones por si no me funcionan los sms que los necesito para tema de bancos del trabajo y tal. ¿Qué se puede hacer?


  • Moderador

    Buenos días,


    @{Alaiki} Te hemos escrito un mensaje. Cuando puedas, por favor, revisa tu bandeja de entrada.

    Un saludo.



  • si, lo tengo actualizado siempre a la ultima actualización, esta tambien


  • Moderador

    Buenos días,


    @{daviidmateeos} si tras la última actualización y tas los calibrados te sigue ocurriendo es recomendable que contactes con los compañeros de soporte para que verifiquen tu dispositivo.

    Puedes hacerlo solicitando una llamada en https://www.bq.com/es/support/.

    Un saludo



  • Ya he realizado varios calibrados del dispositivo y el indicador de la batería sigue sin funcionar. He tenido que descargar otra aplicación que me informa de los mV que cuenta en cada momento y me guio con este. Cuando pongo a cargar el móvil a los dos o tres minutos ya marca que tiene el 60-70% de carga. Luego puede pasarse horas marcando que tiene el 100% para después descender bruscamente y quedarse horas marcando el 1-3%.  
    Creo que el indicador de batería es un instrumento esencial para un teléfono móvil. El terminal tiene menos de un año, está en garantía, pero yo creo que no es fallo de la batería (porque dura más o menos lo de antes) sino que es del software (como prueba que ha empezado a fallar después de la actualización a Android Nougat.

  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{Carlos BG} Te hemos contactado por privado cuando puedas, por favor, revisa la bandeja de entrada.

    Un saludo.