Android 7.0: Fallo en batería. (SOLUCIONADO)

• Empecé notando retraso en los relojes ( ya reportado en otro hilo) y ahora tengo el pro lema de batería.
    Al conectarlo al cargador pasa de 4% a 80% en unos segundos.
    Probaré los ciclos de carga.
    Es raro que habiendo tantos casos no se haya detectado en las beta.
    Saludos.

• Hola, a mi me pasa lo mismo, la batería se carga y se descarga sin lógica  el último 1% puede durar todo el día, el reloj se queda parado, los botones de la barra no funcionan a la primera, las aplicaciones se cierran solas...¿Hay alguna forma de desinstalar esta última actualización tan desastrosa?

• PSH dijo:
    Hola, a mi me pasa lo mismo, la batería se carga y se descarga sin lógica  el último 1% puede durar todo el día, el reloj se queda parado, los botones de la barra no funcionan a la primera, las aplicaciones se cierran solas...¿Hay alguna forma de desinstalar esta última actualización tan desastrosa?

El sonido suena flojo, el bluetooth se enciende solo.......

• Hola,

Yo dejé descargar la batería para solucionar el problema de que el reloj se quedaba atascado. Después de eso, la batería me ha dado problemas: Estar horas cargando al 1% y de repente pasar al 80%, después pasar al 100% pero al desconectar decir que sólo quedan 2 horas de batería...

He empezado con los ciclos de calibrado, de momento voy por el segundo pero he estado 6 horas al 100%, ahora está al 86% pero me dice que me quedan 2 horas de batería.

Me he instalado las apps de Ampere y Batería HD, porque se supone que ahí debería ver el %real de batería. Pero en las 2 aplicaciones me muestra exactamente lo mismo que en el icono del propio teléfono. ¿Es eso normal?

Gracias de antemano

• Buenas!
    El día 5 de este mes escribí explicando que después de hacer 2 o 3 ciclos de carga completos con el terminal apagado, vuelvo a tener problemas con la batería. Me vuelve a hacer lo mismo a pesar de haber vuelto a repetir de nuevo ciclos completos. Espero que pronto bq nos de una solución a este problema. A la espera de una contestación por parte de bq.

• Buenas tardes, me uno al fallo de la batería desde la ultima actualización que nos llegó... Un desastre!!!... Te avisa que se esta acabando y una vez que enchufas te dice que ya esta cargada al 90%... A parte de este fallo también el fallo del reloj del móvil que aparece en la esquina derecha quedando bloqueado y no funcionando las alarmas.... ya he visto que para este fallo hay otro foro pero quiero dejar constancia para que vean que una mas a la faena que nos han creado.... Yo es la segunda incidencia que me viene al móvil con una actualización... el año pasado con la incidencia que se provoco con los apagados constantes del móvil sin venir a cuento y por una actualización que mandaron tardaron meses en arreglarlo.... La verdad que muy desencantada con todos estas cosas con BQ....
    Saludos

• Buenas tardes, me uno al fallo de la batería desde la ultima actualización que nos llegó... Un desastre!!!... Te avisa que se esta acabando y una vez que enchufas te dice que ya esta cargada al 90%... A parte de este fallo también el fallo del reloj del móvil que aparece en la esquina derecha quedando bloqueado y no funcionando las alarmas.... ya he visto que para este fallo hay otro foro pero quiero dejar constancia para que vean que una mas a la faena que nos han creado.... Yo es la segunda incidencia que me viene al móvil con una actualización... el año pasado con la incidencia que se provoco con los apagados constantes del móvil sin venir a cuento y por una actualización que mandaron tardaron meses en arreglarlo.... La verdad que muy desencantada con todos estas cosas con BQ.... Saludos

A mi me molesta que suena flojo el sonido por el altavoz y que el bluetooth se enciende solo... a ver si sacan actualizacion pronto..

• Ya no se si escribir en un foro de debate o en otro....en parte, porque sin entender nada de informatica, tengo la sensación que el problema es de la pantalla y de la visualización de la información en esta, tanto del indicador de bateria como de las pantallas de bloqueo, pero despues el funcionamiento es "normal": la hora sigue en su momento exacto, aunque hay que consultarlo en el origen, y la duración de la bateria es la habitual....pero el indicador dice lo contrario. Me he pasado mañanas y tardes enteras haciendo uso del terminal de manera normal con un 2% de bateria....cosa poco normal.

No se como tienen que priorizar este tipo de incidencias, pero deberia ser el mayor esfuerzo qe han de dedicar los encargado tecnicos ahora....

Saludos y espermos pronto una respuesta

• hola,me uno al club de la mala leche con el bq.he intentado solucionar el problema del reloj y ahora tengo el de la bateria.estoy haciendo lo de los ciclos de carga,pero ya veremos......;y me pregunto....si no se soluciona....esto entra en garantia???

• primera carga completa al 100% lo acabo de desconectar del cargador y ya esta al 90%.ya iremos viendo.....

• shantino dijo:
    primera carga completa al 100% lo acabo de desconectar del cargador y ya esta al 90%.ya iremos viendo.....

mi bq a4.5 tiene 4 meses de ahi mi preocupacion de que un movil con 4 meses ya este dando estos problemas.

• Buenas noches, imposible descargar totalmente la batería para hacer varias descargas y cargas totales... Cuando llega a 2% de bat se queda ahí x hrs sin conseguir descargarla.... Incluso poniendo aplicaciones q consuman mucho.... Ayuda x favor esto es desesperante... Desde luego no volveré hacerme con BQ....

• Hola Monicafaj,

En mi caso el último 1% de batería me duraba muchísimas horas, pero al final sí que se descargaba... Así que paciencia. Yo lo que hacía para gastar la batería antes era usar algún juego.

Lo que yo hice fue dejar que se descargara apagado, después ponerlo a cargar apagado hasta que marcara el 100% (en mi caso tardaba unas 4h y media, con el cargador oficial y directamente a un enchufe a la pared), y después lo dejaba cargando unas 2 horas más. Aún cargando, lo encendía y miraba que encendido aún marcara el 100% y ya lo desenchufaba.

Una vez cargado al 100% lo iba usando normal hasta que se descargaba de nuevo y se apagaba y repetía el proceso que te he explicado arriba.

En mi caso, después de dejar que se gastara del todo 2 veces, ya me iba bien. Pero lo repetí una tercera vez. Esto fue el 12 de octubre y desde entonces me va bien (los porcentajes de batería bajan de 1 en uno al descargarse y la batería me dura casi 2 días).

Espero que te sirva de ayuda.

• Hola Monicafaj,

En mi caso el último 1% de batería me duraba muchísimas horas, pero al final sí que se descargaba... Así que paciencia. Yo lo que hacía para gastar la batería antes era usar algún juego.

Lo que yo hice fue dejar que se descargara apagado, después ponerlo a cargar apagado hasta que marcara el 100% (en mi caso tardaba unas 4h y media, con el cargador oficial y directamente a un enchufe a la pared), y después lo dejaba cargando unas 2 horas más. Aún cargando, lo encendía y miraba que encendido aún marcara el 100% y ya lo desenchufaba.

Una vez cargado al 100% lo iba usando normal hasta que se descargaba de nuevo y se apagaba y repetía el proceso que te he explicado arriba.

En mi caso, después de dejar que se gastara del todo 2 veces, ya me iba bien. Pero lo repetí una tercera vez. Esto fue el 12 de octubre y desde entonces me va bien (los porcentajes de batería bajan de 1 en uno al descargarse y la batería me dura casi 2 días).

Espero que te sirva de ayuda.

Muchísimas gracias!, efectivamente una vez q anoche llegó al 1 % fue desesperante el no conseguir q se descarga... Pero voy hacer tal y como me indicas para ver si consigo calibrar la batería tal y como indican q se soluciona.... Xq vaya faena han hecho con todas estas incidencias en la última actualización!!!....
    Os contaré si lo consigo para ayudar a más gente.
    Saludos

• Hola a todos, una más por aquí.
    Primero fue el fallo del reloj y cuando éste se solucionó empezó el tema de la batería, el mismo que tenéis todos.
    Añado que el ES File explorer tiene alguna "aplicación" que me dice que hay aplicaciones en segudno plano consumiendo mucha batería, entre ellas instagram (que apenas abro en días) la de los mensajes (sms) y alguna otra que es rarísimo que tenga abierta.
    Intenté actualizarlas todas por si era eso pero nada.
    De vez en cuando me salta un aviso de que alguna aplicación se tiene que cerrar, la cual no tengo abierta en ese momento, como facebook, Es explorer y alguna más.

Voy a usar el MTK logger y se lo pasaré a algún moderador a ver si hubiera suerte.

Un saludo.

• Buenos días,

Aquellos que estáis teniendo problemas con la batería y el indicador ¿realizáis la carga (parcial o totalmente) con el terminal apagado?

Un saludo.

Yo los hago con el terminal apagado

• ¿Habéis probado a bajaros un programa que muestre los mV? Hacer una prueba, bajaros una app que muestre los mV y cargar el móvil hasta los 4200 mV aproximadamente independientemente del porcentaje que muestre Android. A mi la batería no me falla, pero me he dado cuenta que con cada carga al mismo porcentaje los mV (a los 3500mV más o menos, se apaga) van disminuyendo. Ejemplo: 1° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4200mV 2° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4185mV 3° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4030mV … N° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 3895mV

Cuando veo ese desajuste entre porcentaje y mV, lo dejo enchufado hasta que llega a 4200mV y a lo mejor Android ya me marcaba el 100% hace media hora o más

Qué aplicación empleas?

• Otro mas con el mismo problema, hice los ciclos y se arregló, por desgracia sólo fue bien durante 2 días. Hoy lo puse a cargar con el 4% y al momento marcaba 85%...
    Una solución por favor!!!

• Alaiki dijo:
    ¿Habéis probado a bajaros un programa que muestre los mV? Hacer una prueba, bajaros una app que muestre los mV y cargar el móvil hasta los 4200 mV aproximadamente independientemente del porcentaje que muestre Android. A mi la batería no me falla, pero me he dado cuenta que con cada carga al mismo porcentaje los mV (a los 3500mV más o menos, se apaga) van disminuyendo. Ejemplo: 1° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4200mV 2° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4185mV 3° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 4030mV … N° Carga: Cargo al 95% y los mV están a 3895mV

Cuando veo ese desajuste entre porcentaje y mV, lo dejo enchufado hasta que llega a 4200mV y a lo mejor Android ya me marcaba el 100% hace media hora o más

Qué aplicación empleas?

Puedes usar cualquier app que te muestre el voltaje, yo para la prueba utilicé esta. Haz la prueba, no pierdes nada

Saludos!!

• Increíble que bq no de una solución....yo ya puedo decir que con los ciclos de recarga no se soluciona pq ya llevo muchísimos.... Con lo que supone.... Ya q hay q esperar a q se agote la batería estés donde estés... Yo ya estoy harta d quedarme sin batería en cualquier sitio por esperar a que se descargue del todo para cargar y encima nunca sabes cuando será pq al 1% a mi me dura horas....