Android 7.0: Fallo en batería. (SOLUCIONADO)



  • Ayer se actualizó mi terminal A4.5 a Android 7.0, hoy ameneció como siempre
    con poca batería, conecté el cargador BQ y en pocos segundos alcanzó la
    "carga" de 95%.
    He esperado que se descargue totalmente (aprox 1hora
    sin uso:1% pantalla, 1% telefono inactivo, 1% SO Android, 1% IU del
    sistema). Ahora iniciaré un proceso de cargas y
    descargas totales esperando que el problema se solucione...
    No empezamos muy bien...



  • Ayer se actualizó mi terminal A4.5 a Android 7.0, hoy ameneció como siempre con poca batería, conecté el cargador BQ y en pocos segundos alcanzó la "carga" de 95%.
    He esperado que se descargue totalmente (aprox 1hora sin uso:1% pantalla, 1% telefono inactivo, 1% SO Android, 1% IU del sistema). Ahora iniciaré un proceso de cargas y descargas totales esperando que el problema se solucione...

    Después de una actualización tan grande como ésta, es necesario realizar una calibración completa de la batería a fin de evitar que la batería marque valores erróneos. Con 3 ciclos completos y seguidos de carga y descarga del terminal, debería bastar para que vuelva a sus valores habituales los consumos de batería. 

  • Administrador

    Buenas tardes,


    @Twicky La información que ha facilitado @{impreza233} es correcta. Los cambios de versión suelen afectar, en mayor o menor medida, a la calibración de la batería. Esto se debe a que el perfil de consumo es reajustado de nuevo y claro, dicho reajuste puede ocasionar circunstancias como la que indicas.

    Carga tu terminal hasta que la batería marque el 100% y úsalo hasta que se apague. Inténtalo encender de nuevo y úsalo hasta que vuelva a apagarse. Cuando veas que el terminal apenas aguanta encendido unos segundos cárgalo hasta el 100%. Repite este proceso 3/4 veces.

    Un saludo.



  • Ya van varios ciclos completos de carga y descarga, el problema se repite eventualmente en algunas cargas, sube de 0% a 80% en algunos minutos... No se soluciona el problema, antes de la actualización iba perfectamente. El cargador y cable son originales y no los he cambiado. Enviaré las capturas de pantalla corespondientes.



  • Ya van varios ciclos completos de carga y descarga, el problema se repite eventualmente en algunas cargas, sube de 0% a 80% en algunos minutos... No se soluciona el problema, antes de la actualización iba perfectamente. El cargador y cable son originales y no los he cambiado. Enviaré las capturas de pantalla corespondientes.
    Envía las capturas de pantalla correspondientes a través de un enlace de Google Drive o servicio en la nube similar, a ver por dónde puede estar el problema. Recuerda mandar capturas de los consumos y la gráfica de batería...


  • Yo también me he encontrado con este serio problema. Carga rapidísimo y se descarga en una hora toda la batería. No se soluciona realizando ciclos de cargas completas y dejándolo descargarse totalmente. Antes de la actualización a 7.0 no se daba este hecho. Todo esto con cargador oficial. En esta situación el teléfono resulta inservible puesto que te deja tirado a la mínima que haces un par de llamadas o usas el wifi. Todo esto teniendo en cuenta que he puesto la configuración que hace menor uso de la batería. Es un suceso que debería ser subsanado de manera urgente con actualización via OTA. Y si se tarda mucho tiempo en arreglarlo por lo menos volver a una versión anterior porque esta situación es completamente insostenible. Saludos. 



  • Tengo exactamente el mismo problema de bateria desde que actualicé a 7.0.- Es necesario una solucion diferente a la que se plantea de descargar la bateria y volverla a cargar



  • Comparto las gráficas de la descarga desde 100% a 1% (luego descargaría a 0%) y la carga donde se evidencia el fallo que refiero que sube a un 70-80% a los pocos segundos.
    https://drive.google.com/open?id=0B-DeN71fUQMyQWFUWWZmNU9RNFE

    PD: Esta vez lo realicé con otro cargador (BQ idem) para eliminar la posibilidad que sea el cargador.


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @fjchamo @jmusol @Twicky ¿Cuántos ciclos de carga/descarga habéis hecho ya?

    @Twicky En tu caso concreto entiendo que llevas haciéndolos desde el día 18 y que los has realizado a diario desde entonces hasta hoy ¿es correcto?

    Un saludo.



  • AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

    @fjchamo @jmusol @Twicky ¿Cuántos ciclos de carga/descarga habéis hecho ya?

    @Twicky En tu caso concreto entiendo que llevas haciéndolos desde el día 18 y que los has realizado a diario desde entonces hasta hoy ¿es correcto?

    Un saludo.
    Voy por el segundo, cuando termine la segunda carga os cuento. Despues de poner el comentario he leido los post anteriores sobre esos ciclos de carga y descarga completos. Gracias


  • Si, en el caso de hoy hace 7 horas estaba a 100% y ya va por 19%, restante 1h27....Whatsapp 5% Pantalla 4%, Serivico Google Play 3%. SO Android 2%, Teléfono nactivo 2%, Dispositivo inactivo 1%....
    El último 1-3% dura muchísimo.... es muy dificil consumirlos....
    Espero que puedan solucionar pronto este fallo. Esperamos noticias!

     



  • Yo también tengo el mismo problema, después de hacer tres o cuatro cargas y descargas completas, el teléfono sigue igual marcando lo que quiere. Cuando lo enchufas para cargar parpadea como 5 o 6 veces (con el icono de batería cargando) y al momento va por el 12% y al minuto por el 43% de carga...



  • Hola,

    Ami lo que me ha ocurrido hoy, y hasta ahora no me habia pasado, es que me ha tardado un monton en cargar....
    Lleva como 4 horas cargando y el indicador marca aprox un 70%.

    He reiniciado el terminal y al encenderlo....marca sorprendentemente 100%.


  • Administrador

    Buenas,


    @fjchamo @jmusol @Twicky @Alvarop Os he enviado hace un rato un mensaje privado. ¿Podéis revisar vuestra bandeja de entrada, por favor?

    Un saludo.



  • Hola, me sucede lo mismo que a los otros usuarios. Ya he probado lo de los ciclos de carga (4 veces) y nada. Cómo se soluciona?



  • Hola, yo estaba con el mismo problema y tras buscar información he hecho lo siguiente:


    Primero, carga el móvil hasta el 100%. Para acelerar el proceso, apaga el
    teléfono mientras se está cargando.
    -  Una vez esté la batería cargada al cien por cien, desconecta el móvil del
    cargador y utiliza el teléfono hasta que la batería se descargue por completo
    (es decir, hasta que se apague el terminal).
    - Deja que pasen algunas horas con el móvil apagado (yo lo dejé 4 horas) y, sin encenderlo de
    nuevo,
    conéctelo a la corriente para cargar la batería hasta el 100%.

    - Una vez se haya cargado por
    completo, desconéctalo de la corriente y, en principio, la batería ya estará
    calibrada.


    Tengo que decir que por ahora me va bien, probadlo vosotros y nos contáis vuestra experiencia.
    Gracias. 



  • Yo sólo tuve que hacer dos ciclos de carga en mi A4.5 para que el indicador de batería funcionase adecuadamente.


    He intentado forzar el terminal para agotar antes la batería pero no he conseguido ni saltos en el nivel de carga, ni discontinuidades ni nada, todo ha ido perfecto.

    Cierto es que restablecí el terminal a valores de fábrica hace un par de días, no sé si eso afectará o no, pero antes tampoco tuve esos problemas. Si algo me ha funcionado bien en el A4.5 ha sido la batería.

    Y ojo que no digo esto con la intención de decir que el problema no sucede, porque obviamente le está pasando a bastante gente, sino para decir que como mínimo no es sistemático y no afecta al 100% de los terminales.



  • Buenos días:

    Tengo exactamente el mismo problema, tras la actualización la carga y descarga se ha vuelto loca.

    El problema para realizar la calibración es que el terminal se apaga cuando quiere, de hecho yo estuve ayer toda la tarde con el 4-3-2 % hasta que se apagó esta mañana, si se apagase a la noche o hubiese manera de descargarlo cuando se quiere lo podría hacer sin problema, el problema esta en que para mi dejarlo varias horas apagado durante el día es imposible, ya que dependo completamente de el.

    Deberían sacar cuanto antes un parche o algo que lo solucione.

    ¿Como se le notifica a BQ la incidencia?

    Saludos.



  • Buenas,

    Tengo el mismo problema que @CURRASO. La batería se ha vuelto loca. Lo mismo pasa de 100% a 38% en dos horas que aguanta con el 4-1% durante 8 horas, y no puedo hacer el ciclo de 3-4 cargas completas porque dependo del móvil para mi vida diaria y no dispongo de otro terminal.
    ¿De verdad que no hay otra solución a parte de hacer una calibración de la batería?

    Un saludo.



  • Estava tudo bem até que ontem a bateria começou a ficar maluca! Mal
    ponho a carregar (telefone descarregado) vai logo para os 70%... durante
    o dia, de vez em quando, descarrega muito rápido (em stand by) depois
    volta ao normal e fica na mesma percentagem muito tempo. Ontem ficou nos
    2% à vontade uma hora... tenho dois aquaris a4.5 para já ainda só um
    deles está assim.