En Europa no accede a ninguna operadora (Solucionado)

• Estoy en Irlanda y no accede a ninguna compañia telefonica ni a rededor moviles, doy busqueda automatica pero no funciona. Mi operadora en España es movistar, me podeis ayudar.
    Gracias

• MVP

Hola
    Necesitamos que nos facilites el modelo exacto de tu móvil, y nos indiques si te ha ocurrido al llegar a Irlanda o por el contrario ha funcionado en algún momento y de repente ha dejado de funcionar.
    ¿Tienes opción de probar tu tarjeta en otro móvil o de probar otra tarjeta en tu móvil?

Saludos

• Beta U Plus Oreo

rbalserm dijo:
    Estoy en Irlanda y no accede a ninguna compañia telefonica ni a rededor moviles, doy busqueda automatica pero no funciona. Mi operadora en España es movistar, me podeis ayudar. Gracias
    En Irlanda, sobre redes móviles funcionan las siguientes frecuencias: 

2G: GSM 900/1800
    3G: UMTS 2100
    4G: Bandas 800, 900, 1800

En principio, salvo la banda de 900Mhz de 4G, no debería haber problemas de conexión tanto en 2G, como en 3G/4G, con las redes móviles de ese país. Puede ser que sea algún problema puntual con operadores de red...

• MVP

La compatibilidad ya la daba por hecha @impreza233, incluso sin saber el modelo exacto de teléfono estando en Europa no debería haber grandes problemas. A ver qué nos dice el compañero acerca de las preguntas que le he realizado y las pruebas que le he sugerido 😉

• El modelo de mi movil es un Aquaris M5, cuando busca operadoras sale el mensaje de prohibida la operadora????.
    Un amigo con un Samsung de movistar como yo de hace 10 años ha cogido operadora sin problema, y mi bq que tiene menos de un año no lo consigue, es frustrante. gracias

• Por cierto no ha conectado con ninguna red nunca.

• MVP

Entonces te aconsejo que hables con Movistar porque me da que no tienes activado el Roaming.

Saludos

• Hola @rbalserm yo estuve en Irlanda en Junio y no tuve ningún problema con el teléfono, cogía la red perfectamente. Mi operadora es Euskaltel, que usa la red de Orange. Comprueba si tienes activado el roaming como dice el compañero @willyfog

• Muchas gracias a todos, llamé  a Movistar y efectivamente tenían el roaming bloqueado.

Saludos.

• Buenos días:

@rbalserm Muchas gracias por informar la solución de tu caso y al resto por vuestra ayuda 😉

Con vuestro permiso, marcamos el debate como resuelto.

Saludos,